domingo, 2 de junio de 2013


OPINIÓN


El CD Lugo sorprende al CD Guadalajara con un gol del argentino Diego Tonetto a cinco minutos del final


Mauro Quiroga volvió 9 meses y 1 día después y los rojiblancos sumán su quinta victoria a domicilio y el undecimo desplazamiento en que puntuan


FICHA TÉCNICA

CD GUADALAJARA (1-4-2-3-1): 25. Razak; 20. Aitor Fernández, 5. Gaffoor, 3. Javi Barral, 16. César Soriano; 10. Jony, 6. Jon Erice; 8. Vicente, 7. Cristian, 23 (11. Álex García, m. 59 y 17. Kepa, m. 89). Álvaro Antón; y 9 Juanjo (18. Gorka Azkorra, m. 58).

Completan convocatoria: 13. Toño Ramírez; 4. Antonio Espín, 12. Quique Tortosa; y 24. Álvaro Zazo.

CD LUGO (1-4-2-3-1): 13. Yoel Rodríguez; 2. David De Coz, 15. José María Belfortti, 25. Miguel Ángel Tena, 11. Manu Rodríguez; 6. Javi Rey, 8. Fernando Seoane; 20. Rubén, Durán (16. Víctor Díaz, m. 82), 10. Airam Cabrera (18. Diego Tonetto, 61), 24. Iván Pérez; y 9. Óscar Díaz (19. Mauro Quiroga, m. 61).

Completan la convocatoria: 1. José Juan; 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco y 14. Héctor Font.

GOL: 0-1, minuto 85: Diego Tonetto, tras jugada personal y salvar un uno contra uno con Razak.

ÁRBITRO: Daniel Jesús Trujillo Suárez, del colegio tinerfeño, mostró tarjeta amarilla a Javi Rey del Lugo, por cortar un balón con la mano.


INCIDENCIAS: Estadio Pedro Escartín, n aceptable estado, en tarde calurosa con unos 25 grados y unos cuatro mil quinientos espectadores en las gradas, ya que fueron regaladas invitaciones en la tienda del club por la mañana y por la tarde se vendieron a 15 euros.



COMENTARIO:


El CD Lugo consiguió una meritoria victoria, en su último desplazamiento de la temporada, al imponerse al CD Guadalajara pro un solitario gol a cero al Guadalajara, con tanto conseguido pro el argentino Diego Tonetto a cinco minutos del final, en un partido bastante trabado, con mayor dominio alcarreño, aunque los dos tuvieron ocasiones para abrir antes el marcador.


El inicio del partido fue con alternativas en el juego y en las ocasiones, aunque el Guadalajara salió un poco más metido en el partido y obligó a Yoel a realizar un par de buenas intervenciones en el primer cuarto de hora a remates de Cristian y Juanjo, mientras el Lugo también tuvo la suya, por medio de Iván Pérez, que no llegó a culminar y poco después un disparo de Airam que se fue fuera por poco.

En la segunda parte el Lugo se defendió ordenadamente, ante la fuerte presión del Guadalajara, Yoel salvó el tanto local en una gran intervención a remate de Juanjo y en el último cuarto de hora logró controlar el partido e incluso terminó llevando el peso del juego y marcó cerca del final el tanto de la victoria.

Con este triunfo el Lugo se coloca en el undecimo puesto de la tabla clasificatoria, al adelantar al Córdoba que perdió con el Mirandés en el Árcangel, Esta es la quinta victoria del Lugo a domicilio y la quinta que consigue por el mismo resultado (0-1) con lo que al final logró puntuar en más de la mitad de sus desplazamientos (11 de los 21), ya que además de vencer a Almería, Sabadell, Ponferradina, Murcia y Guadalajara, empató en campos del Las Palmas, Spórting, Rácing, Villarreal, Elche y Barcelona B y ad3más consiguió asegurar la permanencia por primera vez en la hsitoria del club rojiblanco en la división de plata del fútbol español y además lo consiguió a dos jornadas del final.

Mauro Quiroga volvió a la competición oficial


El partido sin ser de gran transcendencia, algo que se hizo notar sobre el terreno de juego, donde no hubo la intensidad de anteriorres partidos de ambos, pero sobre todo cabe resaltar la vuelta a la competición oficial del argentino Mauro Quiroga, que desde que se lesionó el pasado 1 de septiembre ante el Córdoba CF, en el Ángel Carro, sólo jugó hace diez días un partido amistoso en Ponteareas y este era el primero de competición, justo 9 meses y 1 día después de lesionarse.

Mauro Quiroga reconoció a la Radio Gallega que las sensaciones había sido "muy buenas y muy positivas, después de mucho tiempo y ganar" fue muy importante y 3 puntos más para un equipo que "respondió muy bien, fue un partido bastante dividido, más tranquilo, la única ocasión clara la supimos aprovechar" con el objetivo que se habían marcado al principio de temporada ya cumplido y Mauro también vio cumplido el suyo de volver a la competición antes de concluir la temporada que es lo que se había marcado cuando supo la gravedad de su lesión y cuando decidió irse a operar a Argentina, algo que hizo el pasdo mes de noviembre.

Mauro Quiroga rehusó hablar de su continuidad en el Lugo, dijo que queda un partido y que "luego habrá tiempo para hablar" de su futuro o de su continuidad en el CD Lugo, donde si reconoció que "la gente está muy contenta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario