El Lugo supera la prueba ante uno de sus futuros rivales más duros
Setién utilizó 25 jugadores en el partido de presentación ante su afición.
Los juveniles Javi Rey -robo de balón clave y asistencia de gol- y Laro Setién -gol- salieron a falta de 10 minutos para empatar in-extremis un partido que creía ganado el Mallorca con un gol de Nsué en el 85.
CD Lugo - 2
1º parte: J.Juan; De Coz, Tena, V.Marco, Manu; J.Varela, Pita; P.Álvarez, P.Sánchez, Iago; D.Pedrosa. Tb jugaron: Keko y N.Endurit
2º parte: D.Mallo; V.Díaz, Pavón, Jorge, V.Marco; Seoane, Alvaro Peña; I.Pérez, Renella, Ernesto; Sandaza. Tb jugaron: J.Camba, J.Rey y Laro.
RCD Mallorca - 2
Miño; Ximo, Agus, Nunes, Bigas, Marti, Javi Márquez, Aki (Alfaro, min.75), Nsue, Víctor y Gerard (Thomas, min.75).
GOLES:
0-1, min.2: Víctor Casadesús tras centro de Aki.
1-1, min. 43: Agus (PP) tras falta sacada por Manu.
1-2, min. 85: Nsué.
2-2, min. 87: Laro Setién a pase de Javi Rey.
Más de 3000 personas demostraron que hay vida en Lugo en el mes de agosto asistiendo al partido de presentación del CD Lugo ante uno de los "gallitos" de la Liga Adelante 13/14.
El partido pintaba mal desde el principio para los rojiblancos. Un centro del japonés Aki y una zaga del Lugo todavía algo blanda en los primeros minutos fueron ingredientes suficientes para que Víctor Casadesús, de cabeza, hiciese el primer gol del partido a los dos minutos. Pero los de Setién no se vinieron abajo y poco a poco fueron metiéndose en el partido, consiguiendo el premio del empate a dos minutos para el descanso. Una falta sacada por Manu a unos 40 metros de la portería visitante fue tocada por Agus, despistando a Miño, que no pudo hacer nada para evitar el 1-1 con el que terminaría la primera mitad.
El segundo tiempo fue afrontado de diferente manera por los entrenadores. Setién decidió revolucionar el once para continuar con las pruebas de pretemporada -sólo continuó sobre el césped V.Marco, que pasó al lateral izquierdo-, mientras que Oltra apostó por los mismos jugadores que salieron de inicio. Los rojiblancos no necesitaron casi aclimatación y empezaron las llegadas de peligro al área bermellona, destacando un mano a mano de Sandaza que consiguió salvar Miño.
Juveniles al rescate
A falta de cinco minutos llegaron los goles restantes. El primero en golpear fue de nuevo el Mallorca. Nsué, que minutos antes desperdició una gran ocasión que atajó un gran Dani Mallo, consiguió hacer el 1-2 tras un lanzamiento desde fuera del área.
Pero los de Oltra no contaban con que dos chavales que habían salido al césped a falta de diez minutos les aguasen la fiesta. Un robo providencial de Javi Rey a Nunes y una posterior asistencia fue aprovechada por Laro Setién para hacer el empate a dos definitivo ante uno de los principales candidatos al ascenso a la Liga BBVA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario