CHARLA
El CD Lugo contó por primera vez esta mañana con toda la plantilla entrenando, en las instalaciones de A Campiña
Enzo Rennella "muy contento" ya entrenó sin molestias, tras recuperarse antes de los previsto y Pablo Álvarez ya toca balón y empezó a trabajar con el grupo
Varios jugadores del Lugo entrenando con guantes y protectores contra el frio, esta mañana en A Campiña |
El CD Lugo contó por primera vez esta temporada, con toda la plantilla entrenando a las ordenes de Quique Setién, Juan Peón, Fran Soto y Roberto Valeiro, esta mañana en las instalaciones de A Campiña, donde la principal novedad fue el ver a los dos jugadores que estaban lesionados, entrenando con el grupo, como fueron Pablo Álvarez, que además de tocar balón ya empezó a trabajar con el grupo, lo mismo que Enzo Rennella, al que ya ayer se le vio golpeando el balón con fuerza.
El franco italiano se recuperó antes de tiempo de su rotura fibrilar en el abductor, al que en principio se le predijo que estaría de baja entre tres y cuatro semanas y aún no van tres y ya entrena con normalidad y sin molestias, como afirmó el propio jugador quien dijo que "me encuentro bien, he hecho este tratamiento todos los días" y esta mañana tras el entrenamiento le dieron la última sesión con un láser de mucha potencia.
En la sesión de esta mañana también participaron, además del kosovar, Krasniqi Endurit, que sigue entrenando con los rojiblancos, también estuvieron tres juveniles, como son el meta Manu Cedrón, el lateral izquierdo, Manu Ascariz, quien ya parece tener olvidada la lesión que le impidió empezar la temporada, aunque ya jugó un partido en pretemporada con el primer equipo en Vilagarcía de Arousa y el media punta, Laro Setién.
Tras el entrenamiento de A Campiña, Enzo Rennella recibiendo la última sesión de Láser en la enfermería del Ángel Carro |
Enzo Rennella dispuesto a jugar el domingo
Enzo Rennella se ve muy animado por su pronta recuperación, como el incidió "ahora estoy empezando a entrar con el equipo, poquito a poco y espero ya estar bastante bien para estar en la convocatoria del domingo" algo que sorprendió en la rueda de prensa que ofreció en la misma enfermería del estadio Ángel Carro, tras esta última sesión de recuperación con Láser, por lo que se le ve dispuesto a jugar ante el Spórting, aunque dijo que dependerá de como esté en los entrenamiento, ya que "todavía no lo se, he entrado en el grupo, pero tranquilo, ahora voy a entrar poquito a poco durante la semana y a ver si llego para el domingo, a estar bien".
El jugador aseguró que no siente ninguna molestias, después de dos sesiones de entrenamiento "no, en todo lo que he hecho, no me molesta nada, la maquina ha funcionado y ahora jugar un partido es diferente".
Rennella dejó de jugar los dos últimos partidos, ante Murcia y Ponferradina, en los que dice haber visto al equipo "muy bien, en Ponferrada jugaron muy buen partido, de lo mejor de la Liga y hay que seguir así para sumar puntos".
Lo más difícil parecía que podía ser las sensaciones que podía sentir en la vuelta al trabajo, sobre todo al golpear al balón "y en los cambios de dirección, pero no me molesta nada" por lo que aun tendrá que ponerse más apunto asegura que "por ahora me siento bien".
Más que jugar contra un rival de entidad, lo que quiere es estar bien
El próximo domingo se cumplen tres semanas desde su lesión, pero tras sesiones de Láser, incluso podría sorprender reapareciendo el domingo ante el Spórting, aunque también podrían reservarle para el siguiente, que es el esperado derbi ante el Deportivo, si bien el jugador se mostró tajante al respeto. "Yo no pienso en los partidos, depende de como vaya esta semana y si estoy bien el sábado, porque no, si no para el próximo".
El domingo podrían reaparecer los dos estiletes de lucenses, Enzo Rennella y asturianos, Stefan Scepovic, aunque más que eso al máximo goleador rojiblanco lo que le preocupa es "más que a nivel personal, pienso ante que hay un buen partido de fútbol, entre el Lugo y el Spórting".
El Lugo esta tercero tras cumplirse el primer tercio de Liga, por encima de lo esperado incluso por Enzo Rennella, quien reconoció que "al principio no me esperaba esto, pero visto la calidad del equipo y el trabajo que estamos haciendo, es para estar arriba".
Todos hablan de que el objetivo siguen siendo alcanzar cuanto antes los cincuenta puntos de la permanencia y Rennella dice que "ahora mismo se puede aspirar a algo más, pero depende de muchas cosas, de lesiones y todo esto. Pienso que tenemos un buen equipo para estar arriba, pero primero queremos llegar a los cincuenta puntos.
La Segunda A la ve muy igualada
La clasificación de Segunda A, en la que el CD Lugo es tercero, está muy igualada, aunqeu tampoco ningún equipo se ha mostrado muy superior a los rojiblancos, como reconoce Rennella "está todo muy igualado, aunque el Lugo puede competir por algo más que la salvación, pero no se puede decir ahora".
Enzo Rennella ya conocía la Segunda A, de haber jugado el año pasado en el Córdoba y aunque siempre hay diferencia, el jugador franco italiano dice que "es complicado, porque el año pasado había el Elche y el Villarreal que eran clubes muy superiores y este año no veo un equipo muy superior, el Deportivo está arriba, pero tampoco lo veo muy superior a los rivales, por eso va ser muy complicado y muy igualado" el campeonato de Liga.
El Spórting tiene como su principal referencia a su máximo goleador, el internacional absoluto serbio, Stefan Scepovic, aunque Enzo Rennella resalta también a "Lekic ha metido tres goles en los tres últimos partidos, es un equipo fuerte físicamente, que aprieta bien, va ser muy complicado, pero debemos demostrar lo que sabemos jugar los partidos complicados".
El Lugo tendrá que aprovechar bien los espacios
Los rojiblancos tendrán enfrente un equipo que suele dejar espacios, aunque presiona bastante, por lo que el Lugo, según Rennella "si hay espacios, mucho mejor para nosotros, aunque no se como van a venir aquí, nosotros vamos a jugar como solemos hacer, nuestro fútbol y haber si conseguimos los tres puntos" que pueden ser un gran espaldarazo para la tabla clasificatoria.
El pasado sábado en Ponferrada, pese a no jugar, Enzo Rennella fue muy solicitado por los aficionados lucenses, para hacerse fotos y para saludarlo y celebrar el importante triunfo conseguido en El Toralín, donde muchos seguidores rojiblancos le mostraron la simpatía y el afecto que le profesan al goleador rojiblanco, que sin embargo dijo que "eso es a nivel personal, pero pienso que a todos los jugadores se lo reconocen".
La pregunta que se hacen los aficionados en la calle, es si Enzo Rennella se puede marchar al Betis en el mercado de invierno, pese a que ya lo dijo por activa y por pasiva que su intención es seguir en el Lugo hasta final de temporada repitió que "yo estoy muy agusto aquí, estoy bien, ahora intentando recuperarme y voy a seguir aquí hasta junio y luego ya se hablará de ese tema".
No hay comentarios:
Publicar un comentario