EL DATO
El delantero francés del Murcia, Dominique Malonga, marcó el pasado sábado al Sabadell, el gol más rápido en La Condomina
El club grana, que juega dos partidos seguidos en casa, recibirá el próximo domingo en su "cinco estrellas" al CD Lugo
Malonga marca uno de los goles más rápidos de la historia murcianista
Dominique Malonga sumó su cuarto gol de la temporada, igualando a Saúl en la tabla de goleadores granas. El francés marcó el 1-0 a los 36 segundos del Real Murcia-Sabadell, estableciendo el gol más rápido en la Nueva Condomina y uno de los más tempraneros de la historia del club pimentonero.
Muchas crónicas de los años 20, 30 y 40 señalan goles del Real Murcia que llegaron sin haberse cumplido el minuto de juego pero no se especifica el segundo concreto, de ahí que no podamos afirmar que ha sido el gol más rápido de la historia, pero sí ha sido uno de los más rápidos.
En el debut de Sergio Kresic contra el Sporting, jornada 21 de la temporada 2005-2006, Julio Álvarez marcó el 1-0 también a los pocos segundos de iniciarse el duelo. Hay crónicas que aseguran que el gol fue a los 19 segundos y otras que apuestan por los 22.
Malonga, que el sábado dedicó su cuarto gol a su hijo Matthew, está cedido por el Cesena de Italia hasta el 30 de junio.
Cabe recordar que el Real Murcia juega dos partidos seguidos en su estadio de la Nueva Condomina, considerado como un "cinco estrellas" de los estadios de fútbol, que fue inaugurado el 11 de octubre de 2006, con capacidad para 33.045 espectadores, donde jugará el próximo domingo el CD Lugo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario