jueves, 1 de mayo de 2014

Declaraciones de Iago Díaz y Manu, del CD Lugo



CHARLAS


Iago Díaz y Manu Rodríguez son los dos jugadores que más temporadas llevan en el Club Deportivo Lugo


El canterano ya iguala los 31 partidos de la temporada pasada y en ambas supera los 17 de Segunda B a sus 21 años

El capitán ya supera los doscientos cincuenta con el equipo rojiblanco en las 7 temporadas que lleva en Lugo




El canterano Iago Díaz ya iguala los 31 partidos de la temporada pasada, en Segunda División A, con el CD Lugo, superando en ambas los 17 que jugó en su primer año con la primera plantilla, en Segunda B, con lo que ya suma 79 partidos con el primer equipo rojiblanco, con el que además ha marcado 8 goles, contando 1 gol en Segunda B, 4 la temporada pasada, en Segunda A y 3 esta temporada, también en la división de plata del fútbol español.

El capitán Manu Rodríguez es junto con iago Díaz, el jugador que más tiempo lleva en el CD Lugo, en el que cumple su séptima temporada, superando ya los 250 partidos de Liga (253) con el equipo lucense, sumando los 176 de Segunda B y los 77 que lleva en Segunda A, por lo que unidos a los 59 que jugó en sus 4 temporadas con el CD Ourense en Segunda B, el hispano suizo suma más de tres cientos partidos (313) como profesional.



Rueda de prensa de Iago Díaz
Rueda de prensa de Iago Díaz
30/abril/2014
El extremo Iago Díaz ha comparecido en rueda de prensa después del segundo entrenamiento semanal del Club Deportivo Lugo S.A.D. con vistas a enfrentarse al Real Club Deportivo de A Coruña S.A.D. en el estadio Ángel Carro el sábado tres de mayo desde las seis y cuarto. El encuentro corresponde a la jornada 37 de la Liga Adelante, decimosexta de la segunda vuelta. Los lucenses son undécimos con 49 puntos y una ventaja de ocho sobre los puestos de descenso. El Deportivo es líder con 63 puntos en plaza de ascenso directo y un colchón de nueve para subir a Primera. El duelo será televisado en directo por La Sexta con emisión en toda España. El Club Deportivo Lugo empató sin goles frente al Deportivo en el estadio de Riazor (0-0) en una igualada que ya forma parte de la leyenda de la entidad rojiblanca.
Iago Díaz ha pedido a la afición que "se haga notar" este sábado. Ha asegurado que el equipo está en un "buen momento de confianza, sobre todo en casa" y espera que el conjunto lucense mantenga la "línea de los últimos partidos". Ha reiterado que "el balón" es su "mejor arma para crear peligro", así como ha recordado que "en casa" están "sacando muchos puntos". No en vano, suman tres victorias consecutivas y cinco en la segunda vuelta, por lo que solo han desperdiciado cinco puntos en el segundo giro. Ha opinado que, de ganar el sábado, alcanzarían "la permanencia casi matemática" y "una mayor tranquilidad". Ha reflexionado que a ambos contendientes les "hacen falta los puntos por igual". "El año pasado estábamos más o menos con estos puntos y nos costó mucho atar esa permanencia", ha repasado.
El canterano ha asegurado que ha mejorado en "el cuerpo a cuerpo" y "la intensidad". Ha añadido que "eso se va ganando con partidos, con minutos" y cuanto más compita uno "más ganas esa intensidad que hace falta para jugar en una categoría que es bastante física".
En la faceta goleadora, ha anotado tres goles en este campeonato. La pasada campaña marcó cuatro. Por ello, ha asegurado que le "gustaría superar" esa cifra. "Tengo que ayudar al equipo lo máximo posible si es con goles, si es con asistencias o con juego", ha manifestado igualmente.
Iago ha explicado que tanto para él como para el "resto de compañeros un derby siempre es un partido bonito" y es un duelo "muy especial". Ha comentado que tiene "amigos" en las filas deportivistas, así como en el Celta, ejemplificándolo en Yoel, ex portero del Club Deportivo Lugo en la pasada temporada.
El extremo ha destacado el "ambiente muy bonito" que espera que se produzca el sábado. Se ha mostrado deseoso de "un buen ambiente entre las aficiones" y "que haya mucho respeto y buen rollo", al igual que "en la ida". Ha recordado que será la "primera vez en la historia con tanta gente" en el estadio Ángel Carro de cumplirse las previsiones.
En su opinión, el Deportivo es ahora "un poco más ofensivo" que en la primera vuelta, respecto a la cual "tiene sus similitudes y sus diferencias". Ha agregado que es un rival "muy serio y muy fuerte en defensa" y, de hecho, "meterles un gol es una tarea complicada". Ha pronosticado que espera "un Dépor que defienda muy bien".
Por último, ha respondido que desea "el mayor número de equipos gallegos en Primera".
Iago Díaz ha disputado 31 partidos de Liga siendo titular en trece. Contabiliza 1377 minutos ligueros. Ha anotado tres goles, los tres en los tres últimos partidos en casa, todos con victoria lucense. Ha marcado el segundo tanto ante el Recreativo en la jornada 31 (2-0), el primero del empate parcial contra el Mallorca en la jornada 33 (2-1) y la tercera diana definitiva frente a la Ponferradina en la jornada 35. Suma una asistencia de gol: la aportada a Enzo Rennella frente al Numancia en el estadio de Los Pajaritos de Soria en la vigesimosegunda jornada de la Liga Adelante (0-1), primera de la segunda vuelta. Además, fue de la partida en los dos encuentros de Copa del Rey disputando todos los minutos sumando, pues, 210 minutos en la competición copera ya que en segunda ronda copera se tuvo que disputar una prórroga. Distribuyó la asistencia en el único gol del Club Deportivo Lugo en Copa, el anotado por Pablo Álvarez en segunda ronda frente al Mirandés. Cuenta con una precisión en el pase del 77,4 % de efectividad. Ha competido 1503 minutos oficiales. La pasada campaña, participó en 31 jornadas anotando cuatro tantos: frente al Girona, Recreativo, Racing de Santander y Almería, todos en el estadio Ángel Carro.




Rueda de prensa de Manu
Rueda de prensa de Manu
01/mayo/2014
El lateral izquierdo y capitán Manu ha comparecido en rueda de prensa después del tercer entrenamiento semanal del Club Deportivo Lugo S.A.D. con vistas a enfrentarse al Real Club Deportivo de A Coruña S.A.D. en el estadio Ángel Carro el sábado tres de mayo desde las seis y cuarto. El encuentro corresponde a la jornada 37 de la Liga Adelante, decimosexta de la segunda vuelta. Los lucenses son undécimos con 49 puntos y una ventaja de ocho sobre los puestos de descenso. El Deportivo es líder con 63 puntos en plaza de ascenso directo y un colchón de nueve para subir a Primera. El duelo será televisado en directo por La Sexta con emisión en toda España. El Club Deportivo Lugo empató sin goles frente al Deportivo en el estadio de Riazor (0-0) en una igualada que ya forma parte de la leyenda de la entidad rojiblanca.
Manu ha afirmado que es "la primera vez que se va a vivir un ambiente así, salvo las fases de ascenso", por lo que estamos ante "un momento histórico, un momento de aprovecharlo, disfrutar y sacar los tres puntos" para "coger confianza" y "seguir en la línea" que mantiene constante el equipo "en casa". Ha reiterado que deben "intentar disfrutar porque es un momento histórico". Ha pedido que "ojalá" no se produzca "ningún tipo de incidente". "Ojalá hubiera más aforo, es la pena que te queda", ha comentado.
El eterno capitán, que cumple su séptima temporada en la entidad, ha declarado que los lucenses, en el estadio Ángel Carro, están "siendo fiables y cómodos". Ha recordado que "el equipo está capacitado para tener el dominio" y "seguro" que va a tener "ocasiones de gol".
Uno de los héroes del ascenso a Segunda en 2012 ha opinado que "no" fue el "mejor partido" de los rojiblancos ante el Sporting en Gijón el pasado sábado (2-0), pero "ya está olvidado". Ha analizado que "por momentos sí" tuvieron el control del encuentro, mas tuvieron "algún fallo" que les costó "los goles".
Por otra parte, ha respondido que "por supuesto" tiraría un penalti si se produce el sábado.
En su opinión, el Deportivo "no tiene nada que ver" con el de la primera vuelta. Ha asegurado que "cambiaron bastantes jugadores", al tiempo que ha analizado que "ahora son mucho más agresivos y a veces quieren dominar el partido", así como "son jugadores más dinámicos". Ha declarado que "fuera de casa es un equipo que puntuó en casi todos los campos". Los coruñeses, en su punto de vista, son "un equipo muy solvente atrás" y "cuando se pone por delante es muy difícil marcarle gol". Ha agregado que "el Dépor tiene la obligación de estar arriba, ascender cuanto antes y olvidar el partido del otro día", en relación a la derrota frente a la Ponferradina en Riazor en la jornada precedente (0-3). Manu ha pronosticado un partido "difícil" en el que los deportivistas intentarán "aprovechar su manera de jugar". Por último, ha destacado que "los tres mediapuntas" son "los que están más creando peligro" y ha citado a "Rabello, Sissoko, Luisinho y Juan Domínguez" en esa terna. "Que esos jugadores no entren en juego", ha pedido a él mismo y sus compañeros.
Manu ha disputado todos los minutos de esta temporada en Liga excepto el partido de sanción que cumplió en la jornada 28. Por tanto, ha jugado 35 jornadas completas siendo, lógicamente, titular en todas ellas para un total de 3150 minutos. Ha marcado un gol, el anotado en el estadio Ángel Carro frente al Hércules (1-3) en la decimonovena jornada, justo antes del parón navideño. Ha aportado tres asistencias: a Enzo Rennella en el único gol ante el Barça B en la jornada 23 (1-0) en el estadio Ángel Carro, a Víctor Marco en la jornada 25 contra el Real Zaragoza en casa (1-0) y a Iago Díaz en la jornada 35 frente a la Ponferradina en Lugo (3-0) en el segundo tanto parcial. Participó en todos los minutos desde la jornada 31, inclusive, de la Segunda División B de hace dos temporadas (2011/2012) hasta la jornada 28 de la presente competición liguera. Por ello, llevaba 7560 minutos y 84 encuentros consecutivos en Liga, los catorce primeros en Segunda B y los 70 restantes en Segunda. Los seis últimos en Segunda B fueron en playoff por el ascenso a Segunda finalmente logrado por los rojiblancos. En Copa del Rey, compitió los 120 minutos de la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Mirandés (1-1) marcando el penalti decisivo en la tanda decisiva y 45 minutos de la segunda mitad en la tercera ronda frente al Recreativo de Huelva en el estadio Nuevo Colombino (1-0). Contabiliza 3315 minutos oficiales en el ejercicio 2013/2014. La pasada temporada anotó tres goles: frente al Hércules (1-0) en la primera jornada, ante el Murcia (2-1) en la jornada novena y contra el Almería (3-5) en la jornada trigésimo octava, todas ellos disputados en Lugo. Cuenta con una precisión en el pase del 82,7 % de efectividad.
Mañana, el equipo entrena a puerta cerrada desde las once en el estadio Ángel Carro con rueda de prensa posterior del primer entrenador, Quique Setién. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario