ANÁLISIS
El CD Lugo visita el próximo sábado a una de sus dos bestias negras de Segunda División A
Los rojiblancos no lograron puntuar en las 2 últimas temporadas ni con el Alcorcón, ni con el Girona, únicamente
Los lucenses sólo le ganaron a los alcorconeros, las 3 últimas veces, de las 8 que se enfrentaron en Segunda B y perdió las 3 veces que jugaron en la división de plata
El CD Lugo visita el próximo sábado (20,00 horas, TdP y LaLigaTV.es) a una de sus dos bestias negras de la Segunda División A, a la Agrupación Deportiva Alcorcón, en el Estadio Municipal de Santo Domingo, en partido de la trigésimo octava jornada de Liga que será dirigido por el colegiado tinerfeño, Daniel Jesús Trujillo Suárez.
La AD Alcorcón es junto al Girona FC, los dos únicos equipos de Segunda División A, con los que el Lugo ha perdido siempre, en las dos últimas temporadas, ya que contra el Girona perdió 1-2, en el Ángel Carro la temporada pasada y esta y en Montilivi, fue goleado en ambas, por 4-0 y 6-0 recpectivamente, por lo que en los 4 partidos el equipo lucense marcó sólo 2 goles y encajó la friolera de 14 tantos, lo que supone una media superior a 3 goles por partido.
Tres derrotas consecutivas con la AD Alcorcón
La temporada pasada, el CD Lugo perdió en el estadio Santo Domingo (2-1), el 11 de noviembre de 2013, ante la AD Alcorcón, pese a adelantarse el equipo de Quique Setién, al de Pepe Bordalás, a poco menos de media hora para el final (62 m.), por medio de Rubén Durán, aunque empató Babin, al rematar un corner, a menos de un cuarto de hora para el final (76 m.), remontando Dani Nieto, remontando el ahora barcelonista, Dani Nieto cerca del final (87 m.) al tranformar un libre directo desde la banda derecha, a la altura de medio campo del CD Lugo.
En la segunda vuelta,, el Alcorcón volvió a ganar en Lugo, al aprovechar Nagore un fallo de Tena, antes del descanso (41 m.), en un partido en el que la AD Alcorcón se limitó a defender su exigua ventaja, lo que le sirvió al equipo dirigido por Pepe Bordalás, para jugar la fase de ascenso, pese a que Quique Setién llegó a decir que el prefería que el equipo alcorconero no le gustaría que disputase la fase de ascenso, ya que no le gustaba como jugaba.
Esta temporada, el Alcorcón volvió a ganar (1-2) en el Ángel Carro, el pasado 4 de diciembre de 2013, tras adelantarse en el marcador por medio del lateral Mikel Iribas, al inicio de la segunda parte (m. 48), aunque empató, Fran Sandaza, a poco más de un cuarto de hora para el final (m. 74) logrando el tanto del equipo entonces dirigido por Miguel Álvarez, en el último minuto del partido (m. 90), de nuevo por medio del ex defensa del Mirandés, Mikel Iribas.
La AD Alcorcón cambió de entrenador tras la vigésimo cuarta jornada de Liga, volviendo Pepe Bordcalás, para substituir a Miguel Álvarez, en la que marchaba décimo séptimo, con 1 punto sobre la zona de descenso y ahora es décimo sexto, con 4 puntos sobre el descenso, gracias a la reacción de las cinco últimas jornadas en su campo, donde no pierde desde hace dos meses y medio en que cayó ante el Deportivo (1-2) el pasado 23 de febrero.
De ganar los 3 últimos de Segunda B a perder los 3 primeros de Segunda A
Los precedentes son favorables a la AD Alcorcón, con el que el Lugo coincidió 4 temporadas en Segunda B, en las que le costó conseguir una victoria al CD Lugo, que en la primera temporada que coincidieron perdió los dos partidos 1-4, el 5-11-2000 y 1-0, el 25-3-2001. En la segunda el equipo lucense puntuó por primera vez ante la AD Alcorcón, en su campo de Santo Domingo, 1-1 el 22-12-2002.
El maleficio rojiblanco se rompió en la tercera temporadqa que coincidieron, aunque e la primera vuelta ganó el Alcorcón (2-0) en su campo, pero luego ganó el Lugo (2ñ0) el 11-3-2007, en el Ángel Carro, para ganarle los dos partidos en la temporada 20072008. primero en el Ángel Carro (1-0) el 26-8-2007 y luego en Santo Domingo (1-2), la primera y única vez que el equipo lucense ganó en Alcorcón, el 13 de enero de 2008, por lo que ganó los tres últimos de Segunda B y perdió los ya mencionados, tres primeros de Segunda A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario