sábado, 25 de octubre de 2014

Declaraciones de Iriome González en la página web del CD Lugo



CHARLA


Iriome González reconoce que vino al CD Lugo aconsejado por el ex defensa central rojiblanco, David Prieto


El extremo canario ascendió a Primera con el Tenerife y fue internacional Sub 20





Entrevista a Iriome
25/10/2014
El extremo derecho Iriome pidió consejo a David Prieto, elogia a su homólogo David Ferreiro, repasa su trayectoria y opina sobre sus jugadores favoritos. Ascendió a Primera con el Tenerife en 2009 y fue internacional sub 20
Entrevista a Iriome
El extremo derecho Iriome pidió consejo a David Prieto, elogia a su homólogo David Ferreiro, repasa su trayectoria y opina sobre sus jugadores favoritos. Ascendió a Primera con el Tenerife en 2009 y fue internacional sub 20
¿Qué te decidió a firmar con el Club Deportivo Lugo S.A.D.?
Desde el principio, se vio que confiaban en mí, querían que estuviera aquí y eso lo valoré mucho.
¿En qué medida influyó un ex compañero, amigo y ex jugador del Club Deportivo Lugo como David Prieto?
Cuando ya un poco sabía del interés del Lugo hablé con él. Lo que me dijo fue que aquí trataban bien la gente, todo era positivo. Eso también me ayudó a venir.
¿Cómo te describirías como extremo derecho?
No me gusta nada definirme. Trato de ayudar al equipo, me gusta abrir mucho el campo y tener mucho recorrido.
¿Cuáles son las facetas que, todavía siendo joven e igualmente tan experto, crees que debes mejorar?
El asociarme quizás un poco más rápido con mis compañeros, tratar de leer lo que tengo a mi alrededor. Eso es algo que llevo tiempo queriendo mejorar. No me gusta cómo soluciono esos momentos al tener ese problema.
¿Existe alguna demarcación en la que te sientas cómodo, además de extremo derecho? En el Club Deportivo Tenerife y en el Club Deportivo Mirandés jugaste de delantero en alguna ocasión.
El año pasado jugué varios partidos en punta. Sí que era otro estilo de juego con respecto al de este año. Era un poco más juego directo. Sí me sentía más o menos cómodo.
Hay un compañero con el que compartes demarcación, que es David Ferreiro. ¿Qué destacarías de David?
Primero que nada destacaría su personalidad porque me parece una persona excelente. Ya sabes que vamos a tomar café antes de los entrenos. Ya demostró en los partidos que puede hacer las cosas muy bien. Es muy rápido, muy versátil y seguramente le va a venir muy bien al equipo.
¿Cuál es el extremo derecho en el que siempre te fijaste desde crío?
En Joaquín (responde sin pensar).
¿Por qué?
Cuando yo era joven y empezaba a jugar en banda algunos partidos era muy desequilibrante, muy ofensivo, muy vertical. Me llamó mucho la atención. A partir de ahí, lo seguí.      
¿Qué diferencias encuentras entre la Segunda División en la que debutaste en el Tenerife en 2006 y la actual?
En aquella época no había tantos problemas económicos. Había gente de mucho nombre. Se construían a base de dinero que siempre hacía que hubiese cuatro o cinco equipos que destacaban por encima. Había la diferencia que a día de hoy no hay.
¿A lo largo de tu carrera, qué compañero te impresionó más al jugar y entrenar con él?
Ha habido varios. Esto es complicado. Me gustaba mucho el mediocentro Ricardo (León) en el Tenerife. Había algo que tenía que era muy bueno: sabía en todo momento dónde estaba yo y casi sin mirarnos nos entendíamos. Eso es algo que con pocos he sentido.
¿Cuál fue el jugador rival que más te dificultó competir contra él o defenderlo durante tu trayectoria?
Yo diría que uno de los que más, Christian Fernández (Racing de Santander, Las Palmas y Almería). Me enfrenté a él cuando yo estaba empezando. Me resultó bastante, bastante complicado enfrentarme a él.
¿Qué jugador destacarías, a nivel futbolístico, del Club Deportivo Lugo?
¿Puedo decir dos?
Sí, claro.
Para mí, Pita y Seoane. Da gusto jugar con ellos. Son piezas fundamentales en este equipo.
¿Y a nivel personal?
David Ferreiro, por lo que te comenté antes. Te puedo decir más: Dani Mallo y David de Coz.
¿Qué recuerdos tienes del ascenso con el Tenerife a Primera en 2009? Es el equipo de tu isla, en el que te formaste y entrenado por José Luis Oltra. Eres el máximo goleador en la historia de los derbis canarios.
Recuerdo el gol que nos dio el ascenso en Girona. Luego, recuerdo la vuelta a la isla. Fue increíble cuando íbamos en el bus. Es un recuerdo que difícilmente se me va a borrar.
Fuiste internacional sub 20 en dos ocasiones. ¿Qué valoración haces de esa etapa?
Recuerdos bonitos, obviamente, por compartir vestuario con gente que está en la élite del fútbol español y mundial. Reconozco que poca gente puede vivir eso y me siento afortunado de haberlo podido vivir.
¿A quién destacas de aquella generación?
En aquella época, (Juan) Mata era increíble, también estaba (Gerard) Piqué. Había gente muy, muy, muy buena. Y Javi García.
Entre 2011 y 2013, juegas en el Villarreal B, una de las mejores canteras de España. ¿Cómo valoras tu estancia en el Villarreal y el trabajo que realiza el club? En ambas campañas, os mantenéis deportivamente, pero en el segundo descendéis al bajar el primer equipo.
De trato a gente, a jugadores, infraestructuras, trabajo, fueron dos años en los que aprendí muchísimo. Había profesionales altamente cualificados. Era un cúmulo de todo, todo bastante positivo. Ibas con la sensación de que cada día aprendías, sobre todo, siendo gente joven, como lo es allí la mayoría. Eso es algo bastante importante.
Compartes entrenamientos con canteranos como los porteros Manu Cedrón y Pablo Cacharrón y el delantero Dani Pedrosa, que disputó la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Alcorcón y fue convocado en las dos primeras jornadas de la Liga Adelante. ¿Cómo los describirías?
Sobre todo, Dani tiene un futuro prometedor. Es un chico bastante currante, bastante trabajador, que es algo importante en chavales de su edad. Tenemos porteros, también,  que se aventura que tienen un futuro muy interesante. Lo bueno que tienen ellos tres es que se ve que son chavales humildes y que trabajan. Sinceramente, le doy una prioridad increíble al trabajo, al sacrificio y a la humildad.
Por último, ¿qué imagen te gustaría transmitir como deportista a la afición del C.D. Lugo? Más allá de lo que se aprecia viéndote jugar. En el sentido del trabajo y el comportamiento.
Hay una frase de mi familia que me repetía mucho y puede definir cómo soy. A mí siempre me decían: "hay que tratar de hablar poco y tratar de trabajar mucho". Desde que estoy jugando al fútbol, soy eso. Intento trabajar a tope. Intento que todos mis compañeros y el cuerpo técnico estén contentos con mi trabajo y mi sacrificio. Intento que las cosas salgan bien. Ahora mismo, estoy aquí, quiero que todo vaya bien y poner de mi parte. Sin más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario