domingo, 23 de noviembre de 2014

Crónica del Alcorcón-Cd Lugo



OPINIÓN


El CD Lugo acabó pagando la inferioridad numérica ante una AD Alcorcón que apenas inquietó pese a jugar en superioridad



Borja Gómez fue expulsado mediada la primera parte y Manu a poco más de un cuarto de hora para el final y Verdes marcó cuando faltaban seis minutos



FICHA TÉCNICA

AD Alcorcón (1-3-2-3-1): 1. Ismael Falcón; 3. Djené Dakonam (15. Mayor, m. 53), 6. Chema Rodríguez, 4. Héctor Verdes, 2. Facundo Guchón (14. Álvaro Rey, m. 60); 24. Alberto Nagore, 18. Antonio Martínez (12. Bobley Anderson, m. 77); 7. David Rodríguez, 17. Fausto Tienza, 16. Carlos Belvis; y 21. Óscar Plano.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 2 David de Coz, 22. Lolo Pavón, 6. Borja Gómez, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 15. David López (21. Álvaro Peña, m. 84); 7. David Ferreiro (Víctor Marco, m. 77); y 16. David Aganzo (17. Pelayo Novo, m. 69).


Goles: 1-0, m. 83: Héctor Verdes, al aprovechar un fallo de José Juan.

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca, del Comité Balear, auxiliado en las bandas por, Rafael Rodríguez Rotger, de Baleares y César Manuel Noval Font, de Valencia; cuarto árbitro: Sebastián Ripoll Solano, colegiado de Segunda B de Baleares y delegado de partido, Francisco Ramón Hevia Obras, del Comité Territorial de Castilla y León. Expulsó a Borja Gómez, m. 24) con roja directa y a Manu (m. 74) por doble amonestación y mostró tarjetas amarillas a los locales Guchón y Héctor Verdes y a los rojiblancos Iriome y De Coz. 

Incidencias: Estadio de Santo Domingo, con terreno de juego en regular estado, con lluvia débil antes del partido y cielos nubosos durante el mismo, una temperatura de unos 13 grados y floja entrada, con unas dos mil quinientas personas.


COMENTARIO

El CD Lugo sigue sin puntuar ante el Alcorcón en Segunda División A, al perder de nuevo esta tarde noche, en el estadio de Santo Domingo, por un solitario gol a cero, tanto que llegó a seis minutos del final, al aprovechar Héctor Verdes un fallo de José Juan, en un partido en el que el Lugo jugó más de una hora con un jugador menos y más de un cuarto de hora con 9 jugadores, al ser expulsados Borja Gómez, con tarjeta roja directa a los 24 minutos y Manu, por doble amonestación, a los 74 minutos.

Con este resultado el CD Lugo se queda décimo segundo, con 4 puntos sobre el descenso y a 3 puntos de la zona de play off de ascenso, de la que el Alcorcón se sitúa ahora a un sólo punto, en la novena posición de la tabla.


El Lugo se queda en inferioridad mediada la primera parte



La expulsión de Borja Gómez, mediada la primera parte condición el desarrollo del juego de forma clara, con un Alcorcón que pese a su superioridad apenas creó peligro sobre la meta de José Juan, que se le vio muy seguro, sobre todo en los centros laterales que atajó sin problemas.

El CD Lugo apenas inquietó en ataque, con un David Aganzo que a raiz de la expulsión jugó muy solitario arriba, ya que Iriome y David tuvieron que ayudar en labores defensivas, lo mismo que David López que retrasó su posición, tras le expulsión, bajando Carlos Pita al eje de la zaga, para acompañar a Lolo Pavón.

El dominio en la primera parte fue claramente a favor del Alcorcón que llegó a lanzar hasta6 saques de esquina por ninguno el Lugo, aunque sólo disparó 3 veces a puerta y tan sólo una por dentro, lo que demuestra el buen trabajo defensivo del equipo de Quique Setién, en esta primera parte, en la que se vio claramente diferenciado por la superioridad numérica del Alcorcón.


En la segunda mitad el dominio y las ocasiones 


En la segunda mitad siguió la misma tónica de juego con un Alcorcón que no cesó de jugar fútbol directo y qu ele costó aprovechar la superioridad numérica, hasta el punto de que tuvieron que conseguir la victoria, al aprovechar un fallo del meta rojiblanco, que había estado impecable hasta el momento y Héctor Verdes se aprovechó al remachar en el área de meta un balón que se le escapó al meta del equipo lucense, que intentó blocarlo, en lugar de despejarlo.

El dominio correspondió ampliamente a la AD Alcorcón, aunque se vio favorecido por una superioridad numérica provocada por una entrada de Óscar Plano a José Juan que motivó la desairada intervención de Borja Gómez, que intentó agredir al jugador amarillo, aunque la tarjeta amarilla de Manu, a los cinco minutos de juego, bastante rigurosa, fue la que condicionó tal vez el desarrollo del partido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario