miércoles, 26 de noviembre de 2014

Declaraciones de Víctor Marco, defensa del CD Lugo




CHARLA


Víctor Marco está "encantado de poder ayudar" al CD Lugo y "haber si podemos sacar los tres puntos ante el Tenerife"


El defensa rojiblanco no juega en el Ángel Carro desde el pasado 30 de agosto y podría volver a la titularidad, el domingo 30 de noviembre, justo 3 meses después 



Víctor Marco a la izquierda y el ex rojiblanco Óscar Díaz a la derecha, en el último partido que el valenciano jugó en el Ángel Carro, ante el Real Valladolid, el pasado día 30 de agosto y donde podría volver a jugar, el próximo domingo día 30 de noviembre, justo 3 meses después

El CD Lugo reanudó esta mañana los entrenamientos, en las instalaciones de A Campiña, donde volverán a entrenar por la tarde. En la sesión matutina participó toda la plantilla, salvo los lesionados, Jon García y Ernesto Gómez, que siguen con su recuperación, trabajando en el gimnasio y con los fisioterapeutas, mientras que Dani Mallo sigue entrenando con normalidad, salvo con la mano operada, a la que ya se le extrajeron las agujas y la próxima semana podría empezar a hacer algún trabajo con balón, mientras que el resto entrenó con normalidad.

Tras la sesión preparatoria, el defensa Víctor Marco, que reapareció el pasado domingo, después de 85 días sin jugar y que el domingo podría volver a la titularidad, se le vio bastante animado, como el mismo recordó que el último partido que jugó "fue contra el Valladolid en casa" el 30 de agosto y reapareció el pasado domingo día 23 de noviembre, en Alcorcón, por lo que pasó 85 días sin jugar.

El tendón de Aquiles fue lo que mantuvo de baja casi tres meses al defensa valenciano, quien reconoce que este tiempo se hizo duro porque "cuando uno se lesiona no es fácil, he estado dos meses parado, ahora me encuentro bien, estoy entrenando ya normal, llevo ya unas cuantas semanas y ya con muchas ganas de poder ayudar al equipo".

El jugador ya volvió ayudar al equipo, aunque sirvió de poco, el pasado domingo en Alcorcón y ahora es probable que lo vuelva hacer, bien como central zurdo o como lateral del mismo lado, como lo hizo el pasado domingo en Alcorcón y ahora sólo piensa en que "si la hay la opción de poder jugar, encantado, de poder ayudar y haber si podemos sacar los tres puntos contra el Tenerife".

La lesión es algo que ya venía arrastrando Víctor Marco desde la temporada pasada, como el mismo reconoció, aunque también dijo que "la verdad es que comencé la pretemporada bastante bien, luego empecé a competir en Liga y ya me resentí, luego entre el cuerpo médico y yo se decidió tratar el problema con factor de crecimiento y ahora no tengo ninguna molestia y ya me encuentro con muchas ganas de poder ayudar".

El tratamiento no resultó cómodo porque según relató el jugador "fueron tres semanas de un pinchazo cada semana y a partir de ahí empezar con trabajo en la piscina, mucho gimnasio y ahora tengo que llevan un plan de prevención" si bien su estado parece ser óptimo y su aspecto sigue siendo bueno porque asegura que se está cuidando mucho.

El CD Lugo está en la buena línea, según Víctor Marco


En este tiempo, Víctor Marco tuvo que seguir el equipo desde la grada y dice que "se nos han escapado puntos por pequeños detalles, hemos hecho muy buenos partidos y esperamos recuperar los puntos que se nos han escapado".

El CD Lugo está a 3 puntos de la promoción y a 4 del descenso, algo que a Víctor Marco no le dice mucho a estas alturas y prefiere pensar en el día a día, por lo que dice que "hay que estar preparado para todo, porque en fútbol suceden muchas cosas, pero pienso que tenemos un buen equipo y que podemos estar más arriba de lo que estamos".

El CD Lugo espera el domingo a un CD Tenerife, que para Víctor Marco "es un rival complicado como todos los de Segunda División, como todos, vienen con unas cuantas bajas, también, importantes, pero tienen jugadores importantes en la parte arriba" entre los que citó a su capitán suso Santana y a se delantero Aridane, aunque tiene las bajas de Uli Dávila y Diego Ifrán, el jugador rojiblanco advierte que "los que estén tendrán que estar a un máximo nivel, para poder sacar los tres puntos".

El Tenerife es un equipo que baja bastante a domicilio, que sólo puntuó en un desplazamiento, ganando en Zaragoza, aunque Víctor Marco incide en que "también es verdad de que vienen de tres partidos sin ganar, no vienen en una buena racha, pero en Segunda División pueden cambiar las rachas en cualquier momento" y por eso insiste en que hay que estar preparados para todo.

Los jugadores rojiblancos no olvidan al atacante de la pasada temporada del Tenerife, Ayoce Pérez, autor de los 2 goles de la victoria (1-3) del equipo de Álvaro Cervera, en el ángel Carro, aunque ahora está jugando en Inglaterra, pero Víctor Marco no olvida que "es un buen futbolista".

Víctor Marco disputó el pasado domingo unos minutos, en el que parece haberse encontrado bien, como el mismo ratifica "me encontré bien, el partido estaba roto para nosotros, con dos menos y se hizo lo que se pudo y la pena al final fue no conseguir ese punto que lo teníamos ahí" agarrado en la mano.

El Lugo sacó 13 de 21 puntos en el Ángel Carro, donde no conoce la derrota y 5 de 21 también a domicilio, aunque el Tenerife,. también sacó 12 en su campo y sólo 3 a domicilio, por lo que en ambos parece influir bastante el factor campo, aunque Víctor Marco resta importancia a este extremo y dice que "fuera de casa los equipos aprietan más, es más complicado, se nos hace más difícil hacer nuestro fútbol, pero creo que estamos en la buena línea y tenemos que recuperar puntos que se nos han ido en los últimos momentos".

Víctor Marco apunta a titular y el dice encontrarse predispuesto para ello, o al menos asegura que "yo estoy preparado, pero no soy el que decido, intento entrenar bien, ponerme en forma y a partir de ahí es el míster el que decide".

El hecho de que el Lugo esté marcando pocos goles, es algo para Víctor Marco insinua que "en el tema del gol  todo el equipo debe tener capacidad para marcar, no sólo los delanteros y los hombres de arriba" de hecho en pretemporada los que más goles marcaron fueron los defensas "por eso digo que lo de los delanteros, sabemos que también es una cuestión de rachas y esperemos que llegue una buena de ellos" se refiere a Luis Fernández, Lolo Pla, David Aganzo, Iriome González, David Ferreiro, David López, Jonatan Valle, Ernesto Gómez o Iago Díaz, como jugadores más ofensivos de la plantilla rojiblanca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario