domingo, 7 de junio de 2015

Declaraciones de Quique Setién Pablo Machín, tras el Girona-Lugo



CHARLA


Setién cree que al Girona le ha podido la presión y Machín se siente perjudicado por la actitud del Lugo y del Betis



El técnico del CD Lugo tuvo que dar la rueda de prensa en dos partes, ya que cuando estaba iniciando la primera le avisaron de que había que jugar 40 segundos, que según el acta arbitral faltaban cuando se retiraron a los vestuarios tras pegarle una botella llena en la cara a su asistente número 1, por lo que tras ser atendido en el vestuario decidieron volver al campo para jugar los 40 segundos que faltaban, según el acta arbitral.

Setién lamentaba que en otras situaciones como esta no se había reanudado el partido, porque temía que lo que le pasó al árbitro asistente número 1 loe podía pasar a cualquiera de sus jugadores, pero por otra parte dijo que le parecía "justo" que se reanudase y que se acabase para evitar más polémicas, aunque hubo bastantes.

El técnico del CD Lugo recordó que como ya dijo en otras ocasiones, el Girona de esta temporada "me ha encantado, lo ha hecho francamente bien. Me ha sorprendido Sandaza y el Girona que aguantara hasta el final" aunque por otra parte también dijo que "le ha podido la presión. En la primera parte parecía que eramos nosotros los que nos estábamos jugando algo, no dábamos dos pases seguidos, cuando somos el equipo que más pases dimos toda la temporada,. Ojala tenga suerte en el play off, que pueda dar lo que no dio en este final de Liga".

Setién también dijo que "sabía que iba a ser un partido muy complicado. en la segunda parte el Girona nos ha dejado muchos espacios, se que a veces la gente es ingrata, pero nuestra obligación es competir hasta el final" y recordó el técnico cántabro que es algo que ya había hecho las últimas jornadas de las dos temporadas anteriores, en las que también les tocó ejercer de juez y dejó fuera de los play off a la vecina Ponferradina hace dos años y al también vecino Mirandés, la pasada temporada.

Pablo Machín herido por el empate


El técnico del Girona acudió bastante tenso y disgustado a la rueda de prensa quien reconoció que había sido "un final muy crudo" y dijo que prefería no hablar, porque le podía perjudicar y que luego incluso se podía arrepentir pero cargó contra la "actitud" de algunos equipos y aunque no dijo los nombre se veía muy afectado por la derrota del Betis ante el Spórting y el empate ante el Lugo.

Lo que no recordó Machín es que el Girona en las dos anteriores temporadas goleó al Lugo y que en la pasada también le ganó (3-1) en la última jornada al Deportivo ya ascendido, como hoy el Betis y que gracias a ello se salvaron del descenso en la última jornada, superando a Mallorca, Alavés, Mirandés y Castilla, entre otros.

Pablo Machín también dijo que "somos todos profesionales" como lo fueron los del Lugo y el Spórting en esta jornada y añadió que "unos ponen todo de su parte y otros no" como posiblemente piensa que no lo puso el Betis o el año pasado el Deportivo, porque en ambos casos ninguno de ellos se jugaba nada, tras tener asegurado el ascenso y en el caso del Betis, incluso el liderato, cosa que el año pasado podía alcanzar el Deportivo de ganar en Girona.

El técnico del Girona también parecía molesto con las declaraciones de Quique Setién y llegó a decir que "el lleva más temporadas que yo, más tiempo, el culo pelao no lo tengo, pero no soy gilipollas" ya que a su juicio el Girona dice que salió como siempre, aunque no le llegó para ganar, pese a que lo pudo haber conseguido en la primera parte, en la que no logró cerrar el partido, porque falló claras ocasiones de gol, pero al final el Lugo hizo méritos para empatar en la segunda parte, e incluso para remontar, si bien al final le anularon un gol por fuera de juego de Lejeune, que fue el que desencadenó los inexplicables incidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario