sábado, 6 de junio de 2015

El CD Lugo visita mañana a su peor bestia negra en Segunda A



PREVIO


El CD Lugo con la permanencia asegurada, defiende su honor, ante un Girona a punto de celebrar su primer ascenso a Primera


Los lucenses visitan al único equipo con el que no puntuaron en los 3 últimos años en Segunda A y en el que su máximo goleador es el ex rojiblanco  Sandaza




Girona
ESTADIO: Montilivi
Ciudad: Girona


Lugo



Muchos son los alicientes que rodean el partido que mañana a partir de las seis de la tarde disputarán en un estadio de Montilivi, previsiblemente lleno, donde el CD Lugo, con la permanencia asegurada, defiende su honor y la posibilidad de puntuar por primera vez ante el único equipo con el que no ha sumado ningún punto en las tres últimas temporadas.

El equipo que dirige Setién visita además a su peor bestia negra de la Segunda División A, categoría en la que si bien no puntuó tampoco con Castellón y Palamós, en la temporada 92-93 o Huesca en la 2012-2013, el Girona es el único que con el que no ha puntuado en los tres últimos años, en la división de plata, en la que pese a no ganar, si consiguió puntuar con Compostela y Mérida (92-93), Betis (92-93 y 14-15), Eibar (92-93 y 13-14), Villarreal (12-13), Deportivo (13-14), Albacete y Llagostera y Leganés (14-15), Spórting y Alcorcón (12-13, 13-14 y 14-15).

El CD Lugo con la permanencia asegurada es juez de un ascenso


El CD Lugo llegará a montilivi con una espina clavada, además de por no haber puntuado en ninguno de los 5 partidos de Liga que jugó con el Girona FC, por que además salió goleado (4-0 y 6-0) en los dos años anteriores, del estadio de Monti8livi, donde además el equipo de Quique Setién nunca ha marcado un gol, por lo que mañana los rojiblancos, que tendrán que cambiar de indumentaria por coincidencia de colores con el equipo gerundense que también viste de rojiblanco, intentarán romper alguno de dichos maleficios, como puede ser el marcar un gol por primera vez en dicho estadio y por sumar el primer punto ante este rival.

La misma espina clavada con la que llega el CD Lugo a Montilivi, la puede tener clavada el delantero y máximo goleador del Girona FC, el toledano Fran Sandaza, autor de uno de los dos goles que le dieron la victoria (1-2) en la primera vuelta a su equipo, en el Ángel Carro, después de que el equipo lucense decidiera no renovarle al final de la temporada pasada, por lo que se fue al Girona, con el que ahora espera ascender a la Primera División, por primera vez en la historia del equipo gerundense.

El CD Lugo defenderá su honor, según adelantó su técnico Quique Setién, jugarán los que considere que mejor están, aunque no ocultó que le gustaría dar minustos a los que menos juegan, su intención es de competir al mejor nivel posible, ya que está en juego un puesto de ascenso directo, entre el propio Girona FC y el Real Spórting de Gijón que mañana a la misma hora visita al ya campeón, Real Betis, en el estadio Benito Villamarín.

En estos momentos el Girona es segundo clasificado con 81 puntos y el Spórting tercero con 79 y ante un posible empate a puntos decidirá el golaverage general entre ambos equipos que tienen empatado el particular y en estos momentos el Girona supera en un tanto (28) la diferencias de goles, sobre el Spórting (27), por lo que de empatar el Girona y ganar el Spórting por un gol empatarían a 28 goles la diferencia, por lo que se tendría que recurrir al mayor número de goles marcados, que en estos momentos es claramente favorable el Girona que lleva 62 por 54 el Spórting.

Sin embargo si el girona pierde ante el Lugo y el Spórting gana en Sevilla ascienden los gijoneses o si el Girona empata con los lucenses, los sportinguistas para ascender, tendrían que ganar por más de un gol de diferencia en el Benito Villamarín, para ascender.


El Girona puede ser el octavo club catalán en Primera División


El Girona FC puede ser el octavo club catalán de Primera División, a lo largo de la historia del fútbol español, tras el FC Barcelona, Real CD Espanyol, CD Europa, CE Sabadell FC, CD Condal, Nastic de Tarragona y UE Lleida.

El ascenso del Girona FC, según el estudio de algunos economistas podría tener un impacto superior a los 20 millones de euros, para la única capital catalana que no ha tenido equipo en la máxima categoría del fútbol Español.

El Girona está dirigido en estos momentos por Jaume Roures, fundador de la plataforma televisiva Mediapro y Pere Guardiola, hermano de Josep Guardiola, entrenador del Bayern Munich, que controlan más del 80 % de la entidad y el anhelado ascenso a Primera División  podría convertir al club rojiblanco en filial del Manchester City, del que es máximo ejecutivo del equipo inglés, Fernando Soriano, quien tiene mucho interés en que esto se produzca.

El ascenso del Girona a Primera División multiplicaría también los ingresos del club, sobre todo los procedentes de los derechos de televisión por los que el Girona percibiría entre 15 y 20 millones de euros, por este concepto a la vez que aumentaría los ingresos por abonados y taquillas, después de que esta temporada tuviera 6.000 socios y el Municipal de Montilivi puede acoger a 9.300 espectadores, aunque la capacidad podría ser ampliada si la demanda se dispara.

Se da la curiosidad de que el Girona la temporada pasada salió de la zona de descenso en la última jornada, tras imponerse (3-1) al Deportivo de A Coruña y después de que el Castilla perdiera (1-0) en Murcia y el Mirandés (1-0) en Lugo, aunque después los de Miranda de Ebro se salvaron al producirse el descenso administrativo del Real Murcia.

Esto viene a demostrar lo que es el fútbol y un equipo como el Girona FC salió de la zona de descenso el 7 de junio de 2014 y el 7 de junio de 2015 está en puesto de ascenso directo y puede ver consumado su ascenso a la máxima categoría del fútbol español, por primera vez en su historia.

Setién recupera a Diego Seoane y Caballero y se caen de la lista Jonatan Valle y Dani Pedrosa


Quique Setién lamentaba ayer tras el último entrenamiento de latemporada y antes de su último partido como entrenador del CD Lugo el no poder dar minutos a los jugadores que menos minutos han disputado, como Ernesto que no jugó nada esta temporada y al que por falta de ritmo no lo llegó a ponet en las últimas jornadas, ya que el técnico entiende que tienen que apelar a la honradez profesional, ya que está en juego un puesto de ascenso directo, entre el Girona FC, al que visitan mañana y el Spórting de Gijón que juega en campo del Betis.

El técnico recuperó para la convocatoria al lateral Diego Seoane, cedido por el Deportivo y al delantero argentino y máximo goleador del equipo, con seis tantos, pese a incorporarse en el mercado de invierno, Pablo Nicolás Caballero, que podría entrar también en el equipo en lugar del juvenil Dani Pedrosa, que se cayó de la convocatoria, junto a Jontan Valle, con problemas físicos al igual que Lolo Plá, Pelayo Novo y David Aganzo, que también se quedaron fuera de la convocatoria junto a Víctor Maro y Albert Dalmau, estos dos últimos por decisión técnica.

El equipo viajó esta mañana en autocar hasta Madrid y continuaron viaje en AVE hasta tierras catalanas, mientras que mañana tienen previsto regresar en avión, después del partido, con lo que los componentes de la plantilla rojiblanca ya iniciarán las vacaciones.

Pablo Machín que ya vivió un ascenso como segundo, tiene bajas importantes en defensa


El Girona FC cuenta en sus filas, con gente que ya vivido ascensos a Primera División, empezando por su entrenador Pablo Machín, que lo consiguió como segundo de Gonzalo Arkonada, con el Numancia de Soria, en la temporada 2007-2008, en la que coincidió con el ahora jugador del CD Lugo, Lolo Pavón, luego también la vivieron los centrocampistas, Jandro Castro, con el Celta de Fernando Vázquez y Juanlu Hens, con el Tenerife de José Luis Oltra, o el portero Jorge Palatsi y el medio centro y central, Pablo Iñíguez, con el Villarreal.

El Girona FC tendrá ante el Lugo 3 importantes bajas en defensa, como pueden ser del vigués y ex céltico, Richy Álvarez, que además de ser el capitán del equipo, es el tercero que más minutos ha jugado después del meta Isaac Becerra y el media punta Álex Granell y que fue expulsado el pasado domingo en Mallorca, junto al otro central, Carles Mas, que últimamente también venía siendo titular y que también será baja por sanción y además tampoco podrá contar con Jonas Ramalho, defensa cedido por el Athlétic de Bilbao, que solía ser otro de los fijos y que también será baja por lesión.

La escased de fensas le puede traer algún quebradero de cabeza a Pablo Machín, que tendrá que reconvertir a centrales a jugadores de banda o de medio campo, como Pablo Iñíguez, el francés Florian Lejeune o el gerundense David Juncá, o dar entrada al ex españolista, David García, que podrían completar cuarteto defensivo con el granadino Miguel Cifuentes.

En medio campo los más habituales suelen ser Pere Pons y Eloi Amagat, quienes podrían completar en la banda izquierda con Feplipe Sanchón o Aday Benítez, mientras que Álex Granel parece fijo y como referentes en ataque estarán previsiblemente su máximo goleador y ex jugador del CD Lugo, Fran Sandaza, que lleva 15 goles y Jaime Mata, que con 10 tantos es el tercer máximo realizador del equipo, después de Felipe Sanchón que lleva 11.

Además Pablo Machín, que le pide a su equipo humildad y ambición, cuenta con jugadores conocidos para el banquillo, como los centrocampistas Cristian Gómez y Cristian Alfonso, el ya citado Huanlu Hens, o medias puntas como los ya citados Jandro Castro y Aday Benitez o Sebas Coris y el joven delantero, Marc Rovirola.

Alineaciones probables


Girona FC (1-4-2-3-1): 13. Isaac Becerra; 22. Miguel Cifuentes, 14. Pablo Iñíguez, 4. Florian Lejeune, 23. David Juncá; 29. Pere Pons, 8. Eloi Amagat; 6. Áelx Granell, 9, Jaime Mata, 10. Felipe Sanchón; y 21. Fran Sandaza.

Completan la convocatoria: 1. Jorge Palatsi; 3. David García; 5. Cristian Gómez, 17. Juanlu Hens; 16. Cristian Alfonso, 20. Jandro Castro, 11. Aday Benitez; y 44. Marc Rovirola.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Dani Mallo; 2. David de Coz, 14. Israel Puerto, 22. Lolo Pavón, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 7. David Ferreiro, 21. Álvaro Peña, 23. Iago Díaz;; y 3. Pablo Caballero.

Completan la convocatoria: 1. José Juan; 25. Diego Seoane, 6. Borja Gómez; 24. Iriome González, 15. David López, 12. Toni Dovale; y 9. Luis Fernández.

Árbitro: José María Sánche Martínez, auxiliado en las bandas por Javier Martínez Nicolás, Juan José López Mir y como cuarto árbitro el colegiado de Segunda B, Alfonso Melgares de Aguilar Fernández, los cuatro del Comité de Murcia y como delegado de partido estará el catalán, Jesús Téllez Sánchez.


Estadio: Montilivi.

Hora: 18,00 (LaLigaTV.es).

No hay comentarios:

Publicar un comentario