OPINIÓN
El CD Lugo se aleja del descenso tras conseguir un importante triunfo ante el CD Tenerife al que deja en la zona fatídica
Los rojiblancos pusieron los goles y los tinerfeños las ocasiones, en la primera parte en la que Jonathan Pereira se estrenó como goleador y Caballero provocó un penalti y lo marcó, al filo del descanso
FICHA TÉCNICA
CD Lugo (1-4-1-4-1): 1. José Juan; 22. Pau Cendrós, 6. Carlos Henández, 25. Ángel Dealbert, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane; 7. David Ferreiro, 5. Carlos Pita (10. Antonio Campillo, m. 80), 18. Sergio Marcos (David López, m. 46), 23. Jonathan Pereira (24. Iriome González, m. 72) y 9. Pablo Caballero.
Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 14. Israel Puerto; Abel Molinero; y 21 Joselu Moreno.
CD Tenerife (1-4-2-3-1): 25. Dani Hernández; 4. Cristian García (Omar Perdomo, m. 56), 14. Carlos Ruiz, 3. Germán Sánchez, 15. Jon Aurtenetxe; 6. Vitolo, 16. Aítor Sanz; 10. Suso Santana, 26. Cristo González, 19. Jairo (11. Tommy Martínez, m. 65); y 9. Choco Lozano (7. Pedro Martín, m. 65)..
Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Gutierrez; 21. Joge Sáenz; 20. Abel Suárez y 8. Ricardo León.
Goles: 1-0, m. 10: Jonathan Pereira, al aprovechar un rechace, tras despeje hacia propia puerta de Carlos Ruiz y despeje forzado del meta Dani Hernández. 2-0, m. 45: Pablo Caballero al transformar un penalti señalado por el colegiado tras un forcejeo del delantero argentino con el central Germán Sánchez, que vio la tarjeta amarilla en esta jugada.
Goles: 1-0, m. 10: Jonathan Pereira, al aprovechar un rechace, tras despeje hacia propia puerta de Carlos Ruiz y despeje forzado del meta Dani Hernández. 2-0, m. 45: Pablo Caballero al transformar un penalti señalado por el colegiado tras un forcejeo del delantero argentino con el central Germán Sánchez, que vio la tarjeta amarilla en esta jugada.
Árbitro: Rubén Ruipérez Marín, auxiliado por Jacobo Martínez Segovia y Juan José Córdoba Carboneras, quienes tendrán como cuarto árbitro al colegiado de Segunda B, Luis Miguel Montero de Lema, cuarteto del Comité Manchego y como delegado de partido estará el asturiano Aurelio Asensio Rodríguez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Manu, Pablo Caballero y Carlos Pita y a los visitantes, GermánSánchez, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Tommy Martínez y Cristo Gonzálex.
Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en buen estado, en tarde apacible, aunque nublada, temperatura agradable, en torno a 20 grados y regular entrada con menos de cuatro mil espectadores, 3.530 controlados por los tornos en la primera parte. El entrenador del CD Tenerife, Raúl Agné, sancionado esta semana con 3 partidos de suspensión tras ser expulsado el pasado domingo en el Heliodoro Rodríguez López, siguió hoy el partido desde una cabina del estadio Ángel Carro.
COMENTARIO
El CD Lugo consiguió esta tarde una importante victoria, al imponerse por dos goles a cero a un CD Tenerife, que en la primera parte puso las ocasiones y los rojiblancos los goles de Jonathan Pereira, al aprovechar un rechace y Pablo Caballero de penalti, aunque en la primera media hora de la segunda parte los lucenses disfrutaron de sus mejores momentos de juego, en los que además le anularon un gol a Caballero, por controlar el balón con la mano.
Con este triunfo el CD Lugo logra alejarse de la zona de descenso, de la que momentáneamente deja a 6 puntos, pendiente de algunos partidos de mañana y se coloca en la zona media alta de la tabla clasificatoria, empatado a 16 puntos con equipos que están en la zona de play off de ascenso, lo que le va a permitir afrontar con relativa tranquilidad los 4 partidos que disputará en el próximo mes de noviembre, ante Girona FC, Elche CF, Real Mallorca y Real Valladolid, en los que se sumar más de 4 o 5 puntos le permitirá en una situación desahogada a final de año.
En la primera parte el Lugo puso los goles y el Tenerife las ocasiones
Los de Luis Milla se encontraron con un gol a los diez minutos de juego, fruto de una jugada desgraciada del Tenerife, lo que sirvió para el estreno goleador como rojiblanco de Jonathan Pereira, si bien fue el CD Tenerife el que llevó la iniciativa del juego y el dominio del partido, pero al que la falta de puntería y los aciertos, primero de Manu sacando un balón bajo palos y las felices intervenciones de José Juan, permitieron a los rojiblancos llegar al descanso con una considerable deiferencia después del gol de penalti de Pablo Caballero, señalado sobre el mismo al caer el argentino en el área tras un forcejeo con el centra Germán Sánchez, que además vio la tarjeta amarilla.
Tras el susto que dio Carlos Ruiz, al cabecear un corner con marchamo de gol, que el capitán Manu salvó al despekar de cabeza bajo palos, el Lugo logró adelantarse en el marcador, tras una buena jugada por la izquierda que acaba con balón a la derecha y el centro de David Ferreiro lo despeja Carlos Ruiz hacia su propia puerta lo que obliga a hacer una buena estirada a Dani Hernández que rechaza con la mano al centro del área donde estaba Jonathan Pereira, que sin parar dispara y marca por el centro de la portería con el meta el meta en el suelo y por el medio de varios jugadores de ambos equipos.
Tras el gol del CD Lugo el CD Tenerife sigue dominando, teniendo la posesión y llegando con más facilidad a la meta de un inspirado José Juan, que después de salvar un remate de Cristo, Dealbert en anticipación, el portero vigués salvó mediada la primera parte, primero dos peligrosos remates de Vitolo y Aitor Sanz, luego desvió otro remate de Suso Santana y casi en la misma escuadra desvió a corner un tiro de Chco Lozano, además de un disparo ligeramente desviado de Cristo González, aunque el CD Lugo también disfrutó de algún timido contrataque, como un bonito taconazo de Sergio y el posterior centro de Jonathan Pereira, que ataja Dani Henández y otro tiro de Sergio Marcos a manos del meta visitante.
En la segunda mitad los locales administraron mejor la diferencia ante un desquiciado rival
En la segunda mitad la diferencia en el marcador influyó en el estado anímico de uno y otro equipo, aunque el Tenerife intentó seguir teniendo el mando, le costó más combinar y el CD Lugo pudo rubricar a la contra, pero primero el gol anulado a un Pablo Cabakllero, que poco antes ya habñía puesto a prueba a Dani Hernández, pero que luego el gol no subió al marcador, por entender el colegiado que el delantero había controlado el balón con la mano, aunque al principio parecía bastante rigurosa la anulación del tanto, luego se pudo comprobar que había sido mano.
Tras la anulación del gol las ocasiones se reparte, pese a que el dominio territorial sigue siendo del Tenerife, este es menos efectivo que el de la primera parte y las aproximaciones a la meta de José Juan fuerojn más esporádicas y con menos peligro que en la primera parte, así únicamente cabe destacar un par de remates de Cristo y Lozano, al filo de la hora de juego, pero ambos desviados.
El CD Lugo pudo sorprender de nuevo al contrataque mediada la segunda parte, en la que dispuso de hasta tres buenas ocasiones, pero primero fue Dani Hernández el que hizo una buena parada a tiro de Jonathan Pereira, tras centro de David Ferreiro, que poco después tiró muy centrado a las manos del meta y a falta de poco más de un cuarto de hora para el final, David Ferreiro y Fernando Seoane, disparan con bastante peligro, tras posiblemente la mejor jugada de ataque del equipo lucense.
El Lugo sigue sin perder en la casilla 9 de La Quiniela y sexta vez que José Juan no encaja
Esta fue la 68ª jornada que el CD Lugo entró en el boleto de La Quiniela, en las 4 últimas temporadas y era la novena vez que entraba en la casilla 9, en la que hasta el momento no conocía la derrota y sigue sin conocerla, además de las 9 veces que el equipo rojiblanco apareció en dicha casilla, en las cuatro primeras encajó goles, pese a que todas fueron el Ángel Carro, aunqeu en todas ellas ganó al Real Murcia (2-1), Real Mallorca (2-1), Atlético Osasuna (4-3) y Las Palmas (2-1) y en las 5 últimas no encajó ningún gol, al empatar en Zaragoza (0-0), ganar en Pamplona al Osasuna (0-2) y en las 3 de esta temporada en el Ángel Carro donde empató con el Zaragoza (0-0), ganó al Alavés (1-0) y hoy al Tenerife (2-0).
La victoria de esta tarde tiene un valor añadido al conseguirla sin encajar ningún gol, siendo la sexta vez en esta temporada que el meta José Juan no encaja ningún gol, de las 11 jornadas de Liga que el meta vigués actuó como titular, además tampoco encajó ningún en el partido que jugó de la segunda eliminatoria de Copa del Rey, en El Arcángel, donde ganaron (0-1) al Cordoba CF.