domingo, 29 de noviembre de 2015

El CD Lugo sigue con 6 puntos sobre la zona de descenso



OPINIÓN


El CD Lugo encadena cinco jornadas sin perder, aunque acabó cedido un empate, a un tanto, ante el Real Valladolid



Joselu adelantó a los rojiblancos, mediada la segunda parte, 9 minutos después de entrar por Caballero, lesionado y Guzmán empató de penalti a 5 minutos del final


Los lucenses mantienen un colchón de 6 puntos sobre la zona de descenso, los mismos que tenían la pasada temporada a estas alturas y 3 más que hace dos años


El joven lateral izquierdo del Real Valladolid, Ángel García, forcejea por un balón con el lateral derecho del Lugo, Pau Cendrós


FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-1-4-1): 1. José Juan; 22. Pau Cendrós, 4. Israel Puerto, 25. ´Angel Dealbert, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane; 24. Iriome González, 18. Sergio Marcos (17. Abel Molineo, m. 62), 5. Carlos Pita (15. David López, m. 85), 23. Jonathan Pereira; y 9. Pablo Caballero (21. Joselu Moreno, m. 55).

Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 2. David de Coz; 10. Antonio Campillo; y 7. David Ferreiro.

Real Valladolid (1-4-2-3-1): 1. Kepa Arrizabalaga; 2. Javi Chica, 4. Juampe Ramírez, 36. Mario Hermoso (21. Guzmán Casaseca, m. 80), 33. Ángel García; 18. Álvaro Rubio, 22. David Timor; 7. Juan Villar, 10. Óscar González (11. Alejandro Alfaro, m. 74), 3. Johan Mojica; y 19. Digo Iván (25. Pedro Tiba, m. 55).

Se quedaron en el banquillo: 34. Bruno Varela; 27. Óscar Arroyo; 30. Anuar Mohamed; y 35. José García.

Goles: 1-0, m 64: Joselu al rematar de cabeza un centro de Abel Molinero. 1-1, m. 85: Guzman Casaseca, al transformar un penalti, señalado por mano de Iriome dentro del área, a la salida de un corner.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez, auxiliado en las bandas por Álvaro Carreño Cabrera y José Carlos Escuela Melo, del Comité Tinerfeño. Como cuarto árbitro estuvo, el colegiado tinerfeño de Segunda B, Alexander González González y como delegado de partido el ex colegiado cántabro de Primera División, José Antonio Teixeira Vitienes. En el minuto 51 expulsó al visitante, Johan Mójica, por doble amonestación y además vieron tarjeta amarilla los locales Dealbert, Joselu, Iriome y Pereira y los visitantes Álvaro Rubio y Mario Hermoso.

Incidencias: Estadio Ángel Carro, terreno de juego en aceptable estado, aunque algo rapido, en una matinal bastante fría con unos dos grados de temperatura al inicio del partido y sobre seis al final del mismo y regular entrada con unos tres mil espectadores.

COMENTARIO

El CD Lugo y el Real Valladolid empataron a un gol, en un partido que tuvo bastantes alternativas y en el que se adelantó el equipo rojiblanco poco antes de mediada la segunda parte, tras un centro de Abel Molinero, que remató bien de cabeza Joselu, que había salido 9 minutos antes por el lesionado Pablo Caballero y que en esta ocasión le ganó bien la espalda al joven Mario Hermoso, que estaba haciendo un gran partido.

El Real Valladolid comenzó mandando claramente en el partido, en el que a los 5 minutos ya había obligado a José Juan a realizar un par de intervenciones a remates de Óscar González y Juan Villar, así como en un par de centro rasos muy peligrosos, a los que no llegaron por centimetros en la boca de gol Diego Iván y Juan Villar, después de una primera media hora en la que los de Pucela llegaron a rematar hasta en diez ocasiones por sólo dos el Lugo, aunque a los 25 minutos le fue anulado un gol a Caballero, por fuera de juego del delantero argentino.

En el último cuarto de hora de la primera parte el Lugo adelantó líneas y el Real Valladolid acusó un poco el esfuerzo de la primera media hora con una intensa presión bastante adelantada, que trajo por la calle de la amargura a la defensa rojiblanca, aunque en el último cuarto de hora fue el Lugo el que llegó más a la meta del internacional Sub 21 Kepa, aunque sin demasiado peligro, ya que este dominio se remite a un disparo de Pereira desde la frontal, a las manos del portero y luego un par de faltas, la primera inexistente, aunque el colegiado la señaló fuera del área, cuando el contacto de Cendrós había sido dentro y la segunda que pegó en la barrera el lanzamiento directo de Pablo Caballero, que un minuto más tarde y a sólo dos del descanso no llega por centímetros en la boca de gol a un centro de Iriome.

Con este empate el CD Lugo sigue sin perder con el Real Valladolid, aunque cayó en la fase de ascenso de 2005 (4-1) con su filial Valladolid B, con el que también empató (0-0) en el partido de vuelta en el estadio ángel Carro, resultado que en tres ocasiones se repitió con el primer equipo, que por primera vez le marcó un gol al equipo lucense, al que sigue sin ganarle en competición oficial, después de 5 enfrentamientos, 2 en la temporada 92-93, en la que empataron en sendos partidos (0-0) y otros 2 la pasada temporada, en la que los lucense se impusieron (1-0) en el Ángel Carro, en el segundo partido de Liga y empataron (0-0) en el segundo de la segunda vuelta, en el estadio José Zorrilla de Valladolid.

La expulsión del colombiano Johan Mójica condiciona un partido


Tras el descanso los dos equipos parecen salir dispuestos a controlar más el juego que a arriesgar en busca de la victoria, pero un forcejeo entre Mójica y Cendrós, lo castigas el árbitro con falta a favor del Lugo y tarjeta amarilla al colombiano del Valladolid, que fue el último en agarrar y como era la segunda amonestación deja a su equipo en inferioridad numérica, algo que sin duda condicionó el resto del encuentro.

Tras la expulsión es el Lugo el que pasa a controlar más el juego y a dominar, aunque el Valladolid continúa con dos líneas de cuatro muy juntas y bastante adelantadas, presionando bastante en la zona de creación rojiblanca, lo que dificulta sus aproximaciones, si bien fue Pablo Caballero el primero que lo intentó en un par de ocasiones, pero su remate de cabeza flojo lo detuvo sin problemas Kepa y luego falla una clara ocasión en posición dudosa, tres minutos antes de sufrir un pinchazo en la parte posterior de su pierna derecha, lo que forzó el cambio por Joselu.

La entrada del onubense Joselu no pudo ser con mejor pie, ya que cuando sólo llevaba 9 minutos en el terreno de juego, un baló que sube Manu por la izquierda, lo cede a Molinero que tras controla rcentra con la zurda, peinando el baló por encima de Mario Hermoso y Joselu en el segundo palo aprovecha para conectar un buen remate de cabeza cruzado, que hace inútil la estirada de Kepa y se cuela tras botar el balón muy cerca de la cepa del poste.

Guzmás Casaseca de nuevo verdugo del CD Lugo

Tras el gol del CD Lugo el Real Valladolid se dedica a controlar el juego y a buscar una jugada aislada que le pueda valer el empate, el CD Lugo se dedica más a conservar la ventaja de un gol que tiene en el marcador que a intentar cerrar el partido, tal vez recordando la peligrosidad que puede tener el Real Valladolid pese a sus innumerables ausencias.

Tras el gol del Lugo, las ocasiones se reparten, ya que entre un libre directo que Carlos Pita lanzó ligeramente alto y un centro chut de Pau Cendrós que botó en el larguero y salió fuera, se produjo un remate de Pedro Tiba que rozó el larguero.

En los últimos diez minutos el partido entra en una fuerte tensión por ambas partes, el CD Lugo intentando conservar la ventaja y el Real Valladolid a la desesperada buscando el empate, aunque el Lugo pudo cerrar el partido de haber visto el colegiado una mano de Juan Villar dentro del área, al rechazar una falta lanzada por Joselu y sin embargo el colegiado tinerfeño señala a continuación una mano de su paisano, Iriome González, tras sufrir un blocaje, dentro del área, un penalti que sirve para que Guzmán Casaseca lo convierta en el gol del empate y el tercero que le hace al equipo lucense, con tres equipos distintos.

Cabe recordar que Guzmán Casaseca le marcó el gol de la victoria del Deportivo Alavés (0-1), al CD Lugo, en el Ángel Carro, el 18 de mayo de 2014, luego le marcó el segundo (los otros 2 fueron de Santi Araujo) de la UD Las Palmas (3-0), en el estadio de Gran Canaria, el 7 de septiembre de 2014, ya que luego fue baja en el Ángel Carro, con el equipo canario, que perdió (2-1) con goles de Nauzet, que adelantó a los canarios y remontó el tinerfeño Iriome, con dos tantos, el 8 de febrero de este año 2015 y ahora el 29 de noviembre marcó el del empate, a los 5 minutos de entrar en el terreno de juego, en sustitución de Mario Hermoso, en una clara apuesta de Miguel Ángel Portugal, por buscar el empate.

Por lo tanto Guzmán Casaseca es posiblemente el único o de los pocos jugadores que le marca al CD Lugo 3 goles, con 3 equipos distintos, como lo son con el Deportivo Alavés, UD Las Palmas y Real Valladolid, tres ex equipos de Primera División, con los que anotó dos de los tres tantos en el Ángel Carro.

El Lugo sigue con 6 puntos sobre la zona de descenso, los mismos que la temporada pasada


El CD Lugo desciende la novena posición de la tabla clasificatoria, aunque con 22 puntos, sigue con 6 puntos de 'colchón' sobre la zona de descenso que ahora cierra el Llagostera, empatado con el Huesca (16), lo que le permitirá al equipo rojiblanco afrontar con más tranquilidad las 3 jornadas que restan de este año 2015, en que le resta por visitar a la AD Alcorcón, el próximo sábado día 5, a las seis de la tarde en el estadio de Santo Domingo, recibir a la SD Ponferradina, el sábado día 12, también  a las seis de la tarde y visitar al Athlétic de Bilbao B, el lunes día 21, en el estadio de San Mamés, a las ocho y media de la noche.

El CD Lugo, aunque está en el mismo puesto (9º) que la temporada pasada a estas alturas, en que era noveno y con un punto menos que ahora (21), sigue con la misma diferencia de 6 puntos, sobre la zona de descenso, aunque con un 'colchón' mayor que hace dos temporadas en que era décimo sexto con 17 puntos y con 3 sobre la zona de descenso que la cerraba el Rácing de Santander con 14 puntos, hace dos años era el Alavés el que la cerraba con 15 y la pasada campaña, eran Sabadell y Tenerife los que la cerraban con 15 puntos seguidos de Albacete (14) y Llagostera (13).

Curiosamente de los 4 que tenía el Lugo por detrás a estas alturas, el colista Llagostera (57) acabó la Liga 8 puntos por delante del Lugo (49), el Albacete (51) dos por delante y el Tenerife (48), uno por detrás, mientras que el Sabadell (38) descendió como penúltimo clasificado, empatado con el colista Barcelona B.

Las bajas mermaron a los dos equipos, en especial al Real Valladolid


Luis Milla no contó para este partido con jugadores que todavía no debutaron en Liga como son el meta Roberto Fernández, los defensas, Carlos Hernández, lesionado, Jon García y Fernando Vega, el medio y defensa, Marc Caballé, el lateral y extremo diestro, Alvaro Lemos, el media punta, Igor Martínez y los canterano Javi Pita (portero), Keko Vilariño (centrocampista) y Dani Pedrosa (delantero).

El Real Valladolid, tuvo que tirar de varios jugadores del filial para completar la convocatoria, como pudieron ser el meta Bruno Varela, los defensas Mario Hermoso y Ángel García, que incluso fueron titulares, además de Óscar Arroyo, Anuar Mohamen y José Arnaiz, ya que tenía bajas importantes, como la de los defensas centrales, Javi Moyano, Samuel Llorca y Marcelo Silva, los centrocampistas André Leao y Manu del Moral y el delantero Rodri, pese a lo cual causaron muy buena impresión en la primera media hora de juego e incluso en inferioridad numérica y con el marcador adverso, lograron igualar en el último cuarto del partido, en el que mantuvieron un buen tono de juego.

Partido entretenido y con incertidumbre en el marcador


En líneas generales el partido resultó bastante entretenido y mantuvo la emoción por lo incierto del marcador, ya que salvo en la primera media hora en la que el dominio fue claro del Valladolid, luego hubo bastantes alternativas en el juego, aunque el Lugo dominó y tuvo mayor control, tras quedar en superioridad numérica.

En el Lugo cabe destacar una vez más la seguridad de José Juan, aunque no tuvo demasiado trabajo e incluso estuvo a punto de detener el penalti de guzmán Casaseca que se lo metió a su derecha, por debajo del cuerpo, aunque luego también cabe destacar la buena actuación de Iriome por la banda derecha y la seguridad de Fernando Seoane en el medio centro.

En el Real Valladolid cabe destacar la actuación del joven Mario Hermoso, lateral reconvertido que lució también como central, la calidad y buen hacer en la creacción de Álvaro Rubio y la movilidad de Johan Mójica hasta que fue expulsado, ya que estaba siendo el jugador más desequilibrante de los pucelanos, junto al ex cadista Juan Villar y al veterano Óscar González, hasta que aguantó físicamente.



miércoles, 25 de noviembre de 2015

El CD Lugo rercibe el domingo a un equipo con el que nunca perdió

OPINIÓN


El CD Lugo recibe el domingo a un Real Valladolid, con el que nunca perdió ni encajó ningún gol

 

Los rojiblancos les vencieron por un tanto a cero en el único partido que le ganaron, el primero de la pasada temporada y en los otros 3 empataron a cero goles

 
 
 
 
El CD Lugo recibe el p`róximo domingo, en el estadio Ángel Carro, a las doce de la mañana, al Real Valladolid, en partido de la décimo quinta jornada de Liga, primero del segundo tercio liguero, con los precedentes de que el equipo lucense no perció nunca con los vallisoletanos ni encajaron ningún gol.
 
En la temporada 92-93, rojiblanco y blanquivioletas empataron a cero goles los dos partidos de Liga disputados el de enero de 1993 en Valladolid y el 30 de mayo de ese mismo año, en Lugo. La temporada pasada volvieron a reencontrarse, después de 22 años y los lucenses mantuvieron su condición de invictos e imbatidos ante el equipo de Pucela, que perdió por un gol a cero en el primer partido de la pasada temporada, disputado el 30 de agosto en el Ángel Carro y luego empataron sin goles, en el estadio de Zorrrilla, el 1 de febrero de este año 2015ñ-

domingo, 22 de noviembre de 2015

El CD Lugo sigue en zona noble pese a bajar algunos puestos



OPINIÓN


El CD Lugo sigue en la zona alta de la tabla, tras el empate de ayer en Mallorca, pese a descender al octavo puesto

 

La Liga Adelante sigue muy igualada, como comprobamos hoy en el Heliodoro Rodríguez López, donde el Tenerife empató con el Córdoba que sigue segundo

 
 
 
 
La Segunda División sigue sumamente igualada, como se puede comprobar con la distancia que sigue habiendo de 7 puntos entre los puestos de la zona de play off, con 22 puntos y la de descenso que sigue cerrando por arriba el Real Mallorca, con 15 puntos.
 
El CD Lugo, que el próximo domingo, a las doce de la mañana recibe a un Real Valladolid, que llegará herido tras sufrir su primera derrota en las cinco últimas jornadas con el ex madridista Miguel Ángel Portugal como nuevo técnico, ante el que los rojiblancos defenderán su privilegiada posición, pese a descender al octavos puesto, siguen a 3 puntos del ascenso directo, a 1 del play off y lo que sigue siendo muy importante, con un colchón de 6 puntos sobre la zona de descenso, que sigue cerrando por arriba el Real Mallorca, con el que empató ayer a un tanto, lo que le puede dar cierta ventaja además en el golaveraje particular.
 
El CD Lugo sigue siendo un equipo que encajar pocos goles, aunque también sigue siendo, junto con el Huesca (12) y después de Athletic B (8) y Mallorca (9), de los equipos que menos goles marca y de los que menos dispara a gol, asignatura que tendrá que mejorar si quiere seguir en zona privilegiada, ya que además es el único equipo de los 14 primeros clasificados que tiene un saldo negativo en el número de goles marcados (12) y encajados (13).

El CD Lugo sigue sorprendiendo a domicilio



OPINIÓN


El CD Lugo mantiene su privilegiada posición al empatar a un gol, en el Iberostar, ante el Real Mallorca

 
 

El francés Michael Pereira, adelantó a los bermellones al inicio de la segunda parte y Pablo Caballero empató para los lucenses a doce del final, .nueve antes de ser expulsado el argentino, por doble amonestación

 
 
 
 
El CD Lugo consiguió ayer un meritorio empate a un tanto, en el estadio Son Moix o Iberostar, ante el histórico Real Mallorca, con lo que los rojiblancos mantienen su buena línea de resultados a domicilio, al conseguir puntuar por quinta vez en sus 7 desplazamientos, lo que les mantiene en zona privilegiada en puestos de play off de ascenso, mientras que el Real Mallorca tontinúa en zona de peligro.
 
El partido comenzó con mucho control por ambas partes, con dos equipos con temor a perder y con mucho fútb ol en el centro del campo y escasas ocasiones de gol, aunque el Real Mallorca se veía con un poco más de verticalidad en su juego, pero era el Lugo el que llegaba con más peligro a los dominios del alemán Wellenreuther, como en un remate a la media vuelta de Jonathan Pereira y un mano a mano de Pablo Caballero, que el meta salva.
 
El Mallorca lo intentaba recuperando balones y saliendo a la contra, mientras que el equipo de Luis Milla lo hacía especialmente por la banda derecha, donde Iriome volvía a ser sun principal medio de penetración y de mayor llegada a las proximidades del área local.
 
En la segunda parte parecía mantenerse el mismo guión de la primera y en un balón largo, el francés Michael Pereira le gana la espalda y supera por velocidad al capitán Manu para batir irremisiblemente a un José Juan que nada podía hacer por evitar el tanto, que venía a premiar los intentos de Albert Ferrer por buscar el triunfo con jugadores que momentos antes había entrado para refrescar el equiupo, como fueron el italiano rolando Bianchi, por el suizo nacionalizado portugués, Thierry Moutinho y el joven James, que debutaba, entrando por el ex centrocampista de la Real Sociedad, Javi Ros.
 
Tras el gol, Luis Milla intento lo mismo que Albert Ferrer, de refrescar el equipo con las entradas de David López, Álvaro Lemos y el ex mallorquinista Joselu Moreno, en lugar de Carlos Pita, Pau Cendrós y Jonathan Pereira, algo que le da su premio a menos de un cuarto de hora para el final, en que Pablo Caballero en la segunda que tenía en el partido resuelve un mano a mano con el meta Wellenreuther, 9 minutos antes de que el goleador rojiblanco fuera expulsado por doble amonestación.
 
 
 
 
 
 
FICHA TÉCNICA
 
Mallorca

1     Timon Janis
4     Costas
5     Truyols
7     Pereira
8     Ros
10     Thierry
19     Sissoko
21     Coro
22     Edu
23     Hector Yuste
24     Lucas Elio
11
 
ÁRBITROS
 
Principal :     Sagues Oscoz, Gorka
Asistente :     Ríos Pérez , Aitor
Asistente :     Gago Santaolalla , Raúl
4º Arbitro :     Rebollo Lopez, Gustavo
Lugo

 Jose
25   Dealbert
 Puerto
 Pita
 Fernando
 Pablo Nicolas
11   Manu
18   Sergio Marcos
22   Cendros
23   Jonathan Pereira
24   Iriome
ENTRENADOR

Ferrer Llopis, Alberto
SUSTITUCIONES
9   Rolando       
  Ros (45')
33   Davis       
  Thierry (45')
27   Sabater       
  Sissoko (72')
GOLES

1-0     Pereira (54')
1-1     Pablo Nicolas (78')
 
TARJETAS

Thierry (32')     
Davis (75')     
Jonathan Pereira (29')     
Pablo Nicolas (41')     
Cendros (50')     
Pablo Nicolas (87')     
David Lopez (89')     

ESTADIO: Iberostar Estadio
 
 
Ciudad: Palma de Mallorca
Fecha: 21 de noviembre de 2015



 
ENTRENADOR

Milla Aspas, Luis
SUSTITUCIONES
21   Moreno       
  Jonathan Pereira (60')
15   David Lopez       
  Sergio Marcos (63')
33   Lemos       
  Cendros (72')

viernes, 20 de noviembre de 2015

El CD Lugo en busca de su primera victoria de la historia en la isla de Mallorca


OPINIÓN


El CD Lugo defiende su puesto en zona noble, mañana en Son Moix, ante un Mallorca en descenso, en el año de su centenario


Los bermellones bastante mermados, dejaron su portería a cero en 5 de los 6 partidos que jugaron como locales y los rojiblancos puntuaron en 4 de 6 salidas


Albert Ferrer no podrá contar con Oriol, Company, Brandon, Acuña y Arana y Luis Milla obligado a hacer algún cambio, por la lesión de Carlos Hernández




Mallorca
ESTADIO: Iberostar
Ciudad: -


Lugo

El CD Lugo buscará su primera victoria de la historia, mañana, a partir de las cuatro de la tarde, en la isla de Mallorca, donde los lucenses nunca ganaron, aunque empataron en 3 de las 5 ocasiones que la visitaron, las dos primeras ante el Mallorca B (0-0) y el Poblense (1-1) en elGrupo Único de Segunda B, en la temporada 86-87 y con el Mallorca (0-0) en la temporada 13-14, perdiendo en las otras dos también con el primer equipo bermellón (2-0) en la temporada 92-93 y (2-1) en la pasada 14-15.

Los lucenses defenderán mañana en Son Moix, a partir de las cuatro de la tarde, su privilegiado sexto puesto, después de haber puntuado en 4 de sus 6 desplazamientos y de haber sumado la primera victoria a domicilio de esta temporada, en su última salida a Girona, lo que le hace concebir esperanzas de poder sorprender a un Real Mallorca que llega a este partido un tanto herido, después de su última derrota en Pamplona, ante el líder, lo que le situó en zona de descenso, en el año de su centenario, por lo que mañana buscará una victoria que le permita salir de esa posición.

El equipo que dirige Albert Ferrer tan sólo encajó 1 gol como local, ya que dejó en 5 de los 6 partidos que jugó ante su afición, la portería a cero y además cabe resaltar que ante el CD Lugo mañana se espera que vuelva el meta alemán, Timon Wellenreuther, que fue baja en la pasada jornada, por estar jugando con la selcción Sub 21 de Alemania.



Enlace permanente de imagen incrustada
Luis Milla compareció esta mañana en rueda de prensa y advirtió que mañana se puede ver un partido "cerrado"

Luis Milla cree que puede ser un partido cerrado

El técnico del CD Lugo, Luis Milla reconoció esta mañana en comparecencia de prensa que ve "un partido cerrado. Los números marcan las trayectorias" de los dos equipos que dejaron 6 y 7 veces su portería a cero.

El técnico rojiblanco convocó a Álvaro Lemos, en lugar del lateral derecho, David de Coz, como otra opción para la defensa del jugador santiagués, que ya en Leganés jugó de lateral derecho, luego también convocó de nuevo a Álvaro Campillo, en lugar del central Carlos Hernández, que es baja por lesión, aunque dejó fuera además de los citados a los también defensas, Jon García y Fernando Vega, por lo que el único cambio para el cuarteto que se presume como titular, como puede ser Pau Cendrós, Israel Puerto, que vuelve a la titularidad, Ángel Dealbert y Manu Rodríguez es el citado Álvaro Lemos.

Donde tendrá muchas más posibilidades de elección Luis Milla, es de medo campo hacia arriba, donde además de los más habituales, como pueden ser Fernando Seoane, Carlos Pita; Iriome González, Sergio Marcos, Jonathan Pereira; y Pablo Caballero, también convocó además del mencionado Antonio Campillo, a David López; David Ferreiro, Igor Martínez; y Joselu Moreno, que son los que completan la convocatoria de la que se vuelven a quedar fuera Marc Caballé, Abel Molinero y los canteranos Javi Pita, Keko Vilariño y Dani Pedrosa.

Luis Milla también hizo hincapié en este sentido en que dijo que "invito a la gente a que trabajen igual. El éxito de un equipo es el colectivo".destacando el gran trabajo que están haciendo los centrales, como según el técnico "ya se vo en el amistoso" ante el Sevilla, donde Israel, presumible titular mañana y Jon, que se quedó fuera de la convocatoria, rindieron a un buen nivel.

El entrenador también reconoció que puede haber gente afectada porque juegue menos, pero lo justificó recordando que "cada domingo juegan 11" aunque también dijo que "en el momento que pueda iré metiendo, a la gente que menos participa, poco  poco" ya que en este primer tercio de Liga que se completa hoy, 15 jugadores jugaron más del noventa por ciento de los minutos de Liga.

El Real Mallorca, pese a las importantes bajas que tiene, para Luis Milla es un equipo que "combina bien. Llegan bien de segunda línea, el equipo se ha equilibrado. Hacen cosas muy similares a nosotros. Tienen problemas que tenemos muchos equipos" y Milla asegura que su idea "es ir a ganar, es ir a más poco a poco, siempre mejorando" algo que sin duda muy natural.

El Mallorca con muchas bajas y una buena plantilla para celebrar su centenario


El Real Mallorca espera mañana al CD Lugo bastante mermado, ya que a las bajas de los últimos partidos por lesión del lateral y extremo diestro, Bield Company, y de importantes jugadores de medio campo y ataque, como Brandon Thomas, jugador con doble nacionalidad, hispano inglesa, el paraguaya Javi Acuña, media punta que ya debutó en Primera con Real Madrid y Osasuna o el extremo Manuel Arana, que ya coincidió con De Coz en el Betis B, entre 2001 y 2003 y que también jugó en el Castilla, Rácing de Santander, Rayo y Recreativo, además del lateral Joan Oriol, que tras jugar en el Villarreal y Osasuna, llegó este año procedente del Rapid de Viena y que hasta la pasada jornada habúa jugado todos los minutos de Liga y que será baja por sanción.

Pese a todo el Mallorca cuenta con una importante plantilla, que ha confeccionado para celebrar el centenario con un posible retorno a la máxima categoría y en la que tiene 11 jugadores extranjeros y de 10 nacionalidades distintas, incluida la española, empezando por la portería, donde fichó a Timón Wellenreuther, del Shalke 04 y que es titular de la Selección Sub 21 de Alemania, quien tiene compitiendo con él al veterano Jesús Cabrero, meta de 34 años y 1,87 que jugó entre otros en el Cartagena, Ponferradina, Albacete y Recreativo.

En defensa fichó al lateral derecho del Córdoba Eduard Campabadaol y consiguió la cesión del central del Celta, David Costas, que está siendo un balladar en los últimos partidos, junto al argentino Lucas Elio Aveldaño, aunque tienen también al ghanés Kassim Adans y el alemán Tobías Hennebole y al ex lateral del Villarreal y Real Murcia, Joan Truyols, que podría jugar en lugar del sancionado y ex también entre otros del Villarreal, Joan Oriol, que está sancionado.

En medio campo Ferrer cuenta con un pivote defensivo fijo en sus alineaciones, como es Héctor Yuste cedido por el Granda y que ya jugó frente al Lugo con Cádiz, Rácing de Santander y Hércules y que es el único que jugó todos los minutos de Liga, mientras que por delante de él podrían jugar el ex centrocampista de la Real Sociedad, Javi Ros y el francés Abdoul Sissoko, cedido también por el granada, mientras que en las bandas podrían jugar el francés Michael Pereira por la derecha y el ex del Albacete, Thierry Moutinho, jugador que nació en Berna (Suiza) pero que tiene también nacionalidad portuguesa.

En ataque tiene dos veteranos de 32 años, que vienen alternando con son el ex delantero del Espanyol y Elche entre otros y con mucha experiencia en Primera como es Ferrán Corominas, ex delantero del Espanyol, con el que jugó 8 temporadas en Primera y luego en Osasuna, Girona (esteen Segunda) y Elche, equipo del que llegó esta temporada, tras ascender y jugar las dos últimas en Primera con el equipo ilicitano y el italiano, Rolando Bianchi, jugador de gran envergadura (1,88) y con mucha experiencia en el fútbol de élite, en Italia e Inglaterrqa como Atalanta, Cagliari, Reggina, Manchester City, Lazio, Torino y Bologna.

Aunque también están en la plantilla, Ferrer hace tiempo que no convoca al joven medio y central brasileño Hugo Gomes y al ex media punta de la Ponferradina Fofo, aunque tiene varios jugadores con ficha del filial, además de Kasam Adans y Brandon Thomas, tiene al portero Miquel Perera, que fue 3 veces convocado, cuando Wellenreuther fue con su selección Sub 21 de Alemania, o a medios y atacantes como Damiá Sabater, Sebas Sastre y Juan Sastre, aunque en esta ocasión convocó a James (33), en lugar de Damiá Sbater (27).

Alineaciones probables


Real Mallorca (14-1-4-1): 1. Timon Wellenreuther; 22. Eduard Campabadal, 4. David Costas, 24. Lucas Elio Aveldaño, 5. Joan Truyols; 23. Héctor Yuste; 7. Michael Pereira, 8. Javi Ros, 18. Abdoul Sissoko, 10. Thierry Moutinho; y 21. Ferrán Corominas.

Completan la convocatoria: 13. Jesús Cabrero; 26. Kasimm Adans, 20. Tobías Hennebole;  29. Sebas Sastre, 31. Juan Sastre, 33. James; y 9 Rolando Bianchi.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 22. Pau Cendrós, 4. Israel Puerto, 25. Ángel Dealbert, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome gonzález, 18. Sergio Marcos, 23. Jonathan Pereira; y 9. Pablo Caballero.

Completan la expedición: 13. Roberto Fernández; 33. Álvaro Lemos; 15. David López, 10. Antonio Campillo; 7. David Ferreiro, 19. Ígor Martínez; y 21. Joselu Moreno.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz, auxiliado por Aitor Ríos Pérez y Raúl Gago Santaolalla, del colegio vasco. Como cuarto árbitro estará el colegiado cántabro de Segunda B, Gustavo Rebolo López y como delegado de partido, el murciano, Gregorio Bernabé García.

Estadio: Son Moix (Iberostar)

Hora: 16,00

Declaraciones de Albert Ferrer, técnico del Mallorca, ante la visita del Lugo




CHARLA


Albert Ferrer quiere que el Mallorca ante el Lugo "no sea tan previsible y crear más ocasiones"


Ferrer: “el objetivo ahora es mejorar arriba”
El entrenador del Real Mallorca, Albert Ferrer, ha destacado la dificultad del partido que su equipo disputará mañana, sábado, contra el Lugo porque, según sus propias palabras, “es un equipo al que le gusta tener el balón, jugarlo desde detrás con circulaciones rápidas y tiene mucha personalidad”. Para contrarrestar esto el técnico apuntó que el Mallorca tiene que tener más verticalidad y conseguir que el dominio que suele ejercer en los partidos se refleje en más ocasiones de peligro, “que es lo que nos ha fallado más en las últimas semanas”. AUDIO RUEDA DE PRENSA
En este sentido Ferrer reconoció que no le obsesiona la falta de gol, pero que estaría más “contento”  si llevara más, y que los jugadores están tranquilos porque están convencidos de que el equipo mejorará en la faceta ofensiva. “Tenemos que reforzar lo que hacemos bien,  la defensa, y trabajar en lo que va peor. El objetivo ahora es mejorar arriba y crear más ocasiones. Si hay pocos goles tendremos que trabajar de otra manera, ser más rápidos en las transiciones, incorporar más gente arriba y no ser tan previsibles”, señaló.
El técnico dejó abierta la posibilidad de jugar con dos puntas, “pero aún no lo tengo decidido” y reconoció que las bajas afectan al planteamiento del partido, sobre todo las de jugadores ofensivos, “pero no me gusta decir que las cosas no salen porque faltan según que jugadores, mi trabajo es buscar soluciones”.
Preguntado por la afición Ferrer destacó que le gustaría que animaran los 90 minutos, aunque señaló que  encuentra “lógico que, por la posición que ocupamos, no estén muy contentos”. Asimismo destacó que es el equipo el que, con su juego, tiene que “dar motivos para que animen. Entiendo que hay momentos en los que, si el contrario se encierra, sea poco vistoso pero a veces hay que tirar de oficio y dar dos pases atrás”.
El catalán señaló que, en casi todos los partidos jugados, “podríamos haber sacado más puntos”  y que ocupar las últimas posiciones condiciona el trabajo, “pero yo soy tozudo y no queda otra que seguir trabajando porque estoy seguro que pronto la afición verá arriba al equipo”.
El “Chapi” se refirió al mercado de invierno y destacó que el club puede acudir a él, “si encuentra una pieza que encaje mucho en el proyecto, pero yo estoy contento con mis jugadores y creo que tenemos equipo para más”.
Por último, comentó la novedad en la convocatoria de James, jugador del filial que describió como “rápido, con desborde y personalidad. Si lo subimos al primer equipo es porque tiene capacidad para hacerlo bien. Tiene un buen futuro”









jueves, 19 de noviembre de 2015

El Mallorca quiere garantizar la seguridad ante el sábado ante el CD Lugo


EL DATO


El Mallorca pide a la afición que lleguen con tiempo suficiente de antelación para el partido con el Lugo, que se juega a las cuatro


Incremento de la seguridad en el Iberostar Estadi

Debido a los últimos acontecimientos internacionales el Club va a incrementar las medidas de seguridad para este partido contra el Lugo, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes. Rogamos, por tanto, se acuda al estadio con el tiempo de antelación suficiente. Disculpen las molestias.

Declaraciones de Pau Cendrós que vuelve con el CD Lugo a su Mallorca natal, para enfrentarse a su ex equipo




CHARLA


Pau Cendrós contento por volver esta semana con el CD Lugo a casa para enfrentarse al Mallorca, un partido especial para él


El defensa mallorquín cree que el que marque primero "tendrá mucho hecho" y advierte que los rojiblancos deben jugar con la presión que tiene su ex equipo


Pau Cendrós persigue a Cristiano Ronaldo, en un partido Real Mallorca-Real Madrid, disputado hace 4 temporadas, en el estadio de Son Moix, a donde el mallorquín vuelve este sábado como rival de su ex equipo

El lateral derecho del CD Lugo, Pablo Cendrós López (Palma de Mallorca, 1-4-87) vuelve esta semana a casa y a jugar ante el equipo en el que se formó. Pau Cendrós jugó en el Mallorca Atlético y Benidorm en Segunda B, 48 partidos en 2 temporadas, luego jugó en Segunda A con Tenerife, Levante, Alcorcón, Mallorca y ahora CD Lugo, sumando ya 101 partidos, en sus 5 temporadas, con la presente, en la categoría de plata, incluidos los 10 que lleva esta temporada en el equipo lucense y 56 en 2 temporadas con el Mallorca en Primera División, categoría en la que llegó a marcar a Cristiano Ronaldo.

Pau Cendrós, como se le conoce deportivamente, a sus 27 años ya pasó por numerosos equipos además de la temporada que estuvo en el filial del Mallorca, luego jugó en el Benidorm, también en Segunda B, Tenerife y Levante en Segunda A, volvió al Mallorca, para jugar 2 temporadas en Primera y luego volvió a salir para jugar en Segunda con el Alcorcón y la pasada temporada volvió al Mallorca, para jugar en Segunda A y ahora tras rescindir su contrato con el equipo de su localidad natal, se vino al CD Lugo, donde jugó 10 de los 13 partidos de Liga, con un total 848 minutos disputados.

Cendrós dejó entrever en su comparecencia de prensa de esta mañana, que el equipo está muy unido y preparado, en el que todos se dejan la piel, algo que dice que "se nota" tanto en los titulares como en los suplentes, algo que considera fundamental, ya que según el lateral mallorquín "llegan ahora partidos importantes y tenemos que estar muy bien para continuar la dinámica iniciada en Girona" para poder seguir alejado de la zoan de peligro y situados en zona noble, aunque no será fácil.

La línea que está llevando el CD Lugo, según Pau Cendrós "es la adecuada, creemos en el trabajo del míster y vemos que está dando sus frutos" con esos 20 puntos que sumaron en las 13 primeras jornadas, lo que les mantiene en zona noble.

En cuanto a su ex equipo, Cendrós cree que "el Real Mallorca intenta encontrar su estabilidad, van paso a paso, no es fácil" a la vez que deseó que "siga creciendo y vuelva cuanto antes" a la máxima categoría del fútbol, de la que descendieron hace 2 temporadas.

Para Pau Cendrós "volver a casa es algo especial, es mi tierra, guardo muy buenos recuerdos" reconoció esta mañana el defensa balear, aunque el Real Mallorca tierne un equipo muy renovado hasta con 11 jugadores extranjeros de 10 nacionalidades distintas por lo que le está costando asentarse, después de no ganar en ninguna de las 7 primeras jornadas, luego encadenó 6 sin perder, aunque el pasado domingo cayó por la mínima (2-1) en Pamplona, ante el líder, pero dando buenas sensaciones.

El Mallorca lo consideran los rojiblancos "un equipo sólido" aunque Cendrós presiente que "si seguimos la línea, vamos a crearles bastantes problemas, el que marque primero tendrá mucho hecho" comentó el defensa rojiblanco que mostró sus intenciones de "llegar bien al parón en buenas condiciones sería importante"

El CD Lugo también intentará jugar con la presión que puede tener el Real Mallorca, ahora mismo en zona de descenso, por lo que Cendrós dijo que "esa presión se nota mucho, allí hay que saber llevarlo, no queda otra. Tenemos que jugar con su tensión, con su necesidad, esa puede ser la clave"

Pau Cendrós reconoce que su salida del Mallorca "no fue bonita" pero que pese a ello espera que le reciban bien "porque allí me dejé la piel y dice que ahora en el Lugo está "contento con este nuevo proyecto" a la vez que no oculta que "el equipo" además del entrenador "me está dando mucha confianza" y asegura que lo primero para él "es defender" aunque es un jugador que se suma al ataque cuando las circunstancias se lo permiten.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

El CD Lugo es el equipo que más veces dejó la portería a cero en la Liga Adelante esta temporada



OPINIÓN


El CD Lugo dejó 7 veces la portería a cero, seguido de Osasuna, Córdoba, Zaragoza, Leganés y Mallorca con 6 cada uno


José Juan portero más en forma de la Liga Adelante, que el último día de este año cumple 36 años, se enfrentará en los 2 próximos partidos a Wellenreuther y Kepa que jugaron esta semana con las selecciones Sub 21 de Alemania y España


Los rojiblancos están entre los 5 equipos de Segunda A que superan los 400 pases por partido y entre los 5 que no llegan a los 100 disparos a gol y es de los que más ocasiones le crean


Timon Wellenreuther, ahora portero del Mallorca y de la Selección Sub 21 de Alemania, entrenando la pasada temporada con el Shalke 04 de la Bundesliga alemana

El CD Lugo viene destacando esta temporada por cosas buenas y malas, aunque lo más destacado del equipo rojiblanco está siendo su portero José Juan, que pese a que el próximo 31 de diciembre cumnple 36 años y que como suplente tiene a Roberto Fernández, que 24 días después, el 24 de enero cumple 37, el vigués está demostrando ser el portero más en forma de la Liga Adelante.

Las actuaciones avalan al veterano meta rojiblanco que además ha conseguido que el CD Lugo sea el que más veces dejó esta temporada la portería a cero, algo que consiguió en 7 de los 13 partidos disputados, seguido de Osasuna, Córdoba, Zaragoza, Leganés y Mallorca que la dejaron en 6 ocasiones y otros como Alavés, Numancia, Huesca y Athlétic B, que la dejaron en 5 de los 13 partidos, luego hay 7 equipos que la dejaron 4 veces, 3 que la dejaron en 3, mientras que Mirandés, que está tercero, en zona de play off y Llagostera que está en descenso, la dejaron sólo 1 vez.


El portero de la Selección Española Sub 21, Kepa Arrizabalaga jugó cedido por el Athlétic de Bilbao la pasada temporada en la Ponferradina y en esta vendrá a Lugo con el Valladolid dentro de dos jornadas

José Juan está siendo la gran revelación


El meta rojiblanco José Juan (Vigo, 31-12-79), está siendo la gran revelación de la categoría, pese a su edad, está demostrando encontrarse en un gran momento de forma, pese a que en la categoría hay grandes porteros como a los dos que se enfrentarán los rojiblancos en las dos próximas jornadas, que vienen de jugar son las selecciones sub 21 de sus respectivos países y de ganar, como son el alemán Timon Wellenreuther (Karlsrube, 3-12-95), que el sábado podría volver a la portería del Real Mallorca o el español Kepa Arrizabalaga, (Ondarrea, 3-10-94) que el domingo día 29 podría defender la portería del Real Valladolid en el estadio Ángel Carro.

Pero es que además de Wellenreuther y Kepa hay otros porteros que también tienen la condición de internacionales con sus países, como puede ser el caso del ghanés Brimah Razak, que también viene de jugar con su selección Sub 21 u otros que defendieron en anteriores ocasiones a sus selecciones, nacionales, como el portero del Deportivo Alavés, el ex madridista Fernando Pacheco, que jugó con España Sub 19, Sub 20 y Sub 21, a el portero del CD Numancia, Munir Mohand y el del Real Zaragoza, Jassine Bono, que fueron internacionales, ambos con Marruecos.

Pero es que además hay otros porteros extranjeros en Segunda A que aún pueden llegar internacionales como el rumano Dino Moldovan, de la Ponferradina, el español, hijo de britanico y mexicana, de la SD Huesca, Óscar Walley, equipo en el que también milita el mítico veterano argentino, Leo Franco o el ítalo argentino del Llagostera, Nico Ratti, o el serbio y ex del Estrella Roja de Belgrado, ahora en el Alcorcón, Marco Dimitrovic.

Además de otros ilustres como los porteros del Real Oviedo, Esteban Suárez, que a sus 40 años sigue siendo titular y teniendo como suplente al ex barcelonista Rubén Miño, además del ex rojiblanco Jon Ander Serantes en el Leganés, que tiene como suplente otro mitico portero gallego, como Queco Piñ, o el también ex rojiblanco del Albacete, Dani Mallo, que el 24 de enero también cumple 37 años, el mismo día que Roberto Fernández, o el ex del Osasuna Roberto Santamaría en la Ponferradina, junto al gallego y ex deportivista Alberto Domínguez, o Raúl Fernández del Mirandés, ex portero del Athlétic, Granada, Rácing de Santander y Valladolid, entre otros, o en el Almería, Casto Espinosa, ex del Logroñés, Albacete, Betis, Murcia y Las Palmas, o en el Osasuna, Nauzet Pérez, ex de Las Palmas, Lleida, Málaga  Mirandés o Sabadell.

José Juan luciendose en una buena intervención ante el RC Deportivo de A Coruña, hace dos temporadas

El Lugo es de los que más pases da y de los que menos tira a gol


El CD Lugo sigue siendo el equipo que más pases dio en las 13 primeras jornadas de Liga en las que totaliza 5.747, seguido del Athlétic B (5.386), Albacete (5.358), Leganés (5.358) y Mallorca (5.278), equipos todos ellos que están por detrás de los lucenses en la tabla clasificatoria y además estos son los 5 equipos que superan el promedio de 400 pases por partido, ya que el Lugo tiene una media de 442 y le siguen por el mismo orden Athlétic B (414), Albacete y Leganés (412) y Mallorca (408).

Pero mientras el CD Lugo está entre los 5 equipos que más pases dieron y entre los 5 que superan el promedio de 400 pases por partido, el equipo lucense también está entre los 5 equipos que menos tiran a gol, por detrás del Tenerife (82), Almería )92), con los mismos que el Valladolid (96) y por detrás del Llagostera (99) , siendo estos los 5 únicos equipos que no llegaron al centenar de tiros a gol en las 13 primeras jornadas de Liga.

Curiosamente al CD Lugo también es de los equipos a los que más ocasiones de gol le crean, aunque el buen momento del meta José Juan le mantiene entre los equipos que menos goles encajó )12=, sólo por detrás de Zaragoza (9) y los mismos que el Osasuna, Ponferradina, Leganés y Mallorca, que también han encajado 12 tantos cada uno.



El defensa del CD Lugo Carlos Hernández se despide de 2015



EL DATO


El central del CD Lugo, Carlos Hernández, sufre una rotura del tendón semimembranoso de su pierna derecha


El defensa jiennense será baja entre 4 y 6 semanas, por lo que no estará a disposición de Luis Milla hasta el próximo mes de enero


El defensa Carlos Hernández, en una reciente comparecencia de prensa en el estadio Ángel Carro

El defensa central del CD Lugo, Carlos Hernández que el pasado domingo fue sustituido a un cuarto de hora del final, por Israel Puerto, al sentir molestias en la parte posterior de su pierna derecha a la altura del muslo, en el que tras las pruebas de imagen realizadas se le ha detectado una rotura completa del tendón semimembranoso, por lo que se estima que puede estar de baja entre 4 y 6 semanas.

Los servicios médicos del club no creen necesaria la intervención quirúrgica, por lo que tendrá que hacer una intensa rehabilitación entre las 4 y 6 semanas, por lo que lo más probable es que no esté a disposición del técnico Luis Milla hasta el próximo mes de enero, después de las vacaciones de Navidad, para poder estar para los 3 últimos 3 partidos de la primera vuelta, que el CD Lugo disputará en el mes de enero ante el CD Numancia en el Ángel Carro, Gimnástic, en Tarragona y SD Huesca en la capital lucense.

martes, 17 de noviembre de 2015

Declaraciones de David Costas, central del Mallorca, antes de recibir al CD Lugo



CHARLA


El central del Real Mallorca, cedido por el Celta, David Costas, no se conforma con el empate el sábado ante el CD Lugo


El defensa gallego que también fue pretendido por el equipo rojiblanco espera ganar el sábado y empezar a subir en la tabla clasificatoria


Costas: “estamos haciendo buen fútbol, pero las victorias no llegan”

David Costas ha atendido a la prensa tras el entrenamiento de hoy y ha reconocido que el equipo no empezó bien su partido contra Osasuna, “los primeros quince minutos no estuvimos finos, salimos dormidos” y que, aunque reaccionaron y plantaron cara al actual líder de la categoría, “no pudimos remontar. Intentaremos este sábado ganar al Lugo porque ya es hora de que ganemos partidos y que empecemos a subir para arriba”.

El central afirmó que el equipo esta “fastidiado” ya que, señaló, “estábamos avisados de que Osasuna iba a salir a apretar al principio. Llevábamos seis partidos sin perder, tres sin encajar y esperábamos ganar en Pamplona y dar un salto en la clasificación. Perdimos y esta semana tiene que darse la victoria si o si”.

En este sentido el gallego apuntó que el partido contra el Lugo es importante, “está claro que no se va a decidir todo el sábado porque la categoría es larga, pero creo que es un partido que tenemos que ganar ya que estamos haciendo buen futbol, pero las victorias no llegan. Para el estado anímico sería muy bueno ganar”.

Costas también reconoció que los últimos resultados positivos no han servido para alejar al equipo de los puestos de descenso, “aunque no pierdas, si no ganas, o no te mueves del sitio o te vas para abajo. Hay que ganar porque los empates no bastan. Ya está bien de decir que dimos buena imagen pero perdimos, tenemos que sumar de tres en tres”, aseguró.

El defensa negó que la plantilla sienta que el entrenador está cuestionado, “el vestuario está al cien por cien con el míster, no creo que se tenga que juzgar su trabajo dependiendo del resultado que saquemos contra el Lugo”. Asimismo apuntó que, según su opinión, el equipo está jugando bien y pidió tranquilidad al entorno, “estar seis partidos sin perder, aunque sean cuatro empates y dos victorias, es complicado. No hay que alarmarse, yo creo que el equipo, tanto por calidad como por ganas de subir, estará al final en una buena posición”.

En este sentido Costas desveló que el entrenador “nos trasmite tranquilidad y la verdad es que no ha cambiado ni su forma de entrenar, ni la forma de tratarnos. El “Chapi” está haciendo las cosas bien y sólo nos falta tener un poco de pegada arriba y tener más goles”. Por último el defensa aseguró que el equipo “tiene que salir a por todas desde el minuto uno y no esperar a espabilar a partir del quince”.





El CD Lugo jugará su último partido del año, el lunes 21 de diciembre



EL DATO


El CD Lugo jugará en San Mamés, ante el Athlétic de Bilbao B, el lunes 21 de diciembre, a las ocho y media de la tarde


El partido de la décimo octava jornada, último del presente año 2015, se retrasa por que el domingo el Athlétic recibe al Levante a las seis y cuarto de la tarde




El CD Lugo no jugará ningún domingo del próximo mes de diciembre, último del año 2015, el que los rojiblancos despedirán jugando en San Mamés, ante el Athlétic de Bilbao B, el lunes día 21, a las ocho y media de la tarde, algo que ya preveía, una vez que ayer se hizo público que el primer equipo del Athlétic jugará el domingo día 20, a las seis y cuarto de la tarde frente al Levante, también en Bilbao, por lo que al coincidir los dos equipos, el filial siempre juega al día siguiente del primer equipo.

Los lucense que jugarán el próximo sábado en Ibnerostar Estadio, ante el Real Mallorca, a las cuatro de la tarde, recibirán en el Ángel Carro, el domingo 29 a las doce de la mañana y volverán a jugar dos sábados seguidos en la primera quincena de diciembre, en la que visitarán al Alcorcón en el estadio de Santo domingo, el día 5 a las seis de la tarde y recibirán a la Ponferradina en Lugo el día 12, también a las seis de la tarde.

Estos son los horarios y las fechas de la décimo octava jornada de la Liga Adelante, última del presente año 2015.