CHARLA
El técnico del CD Lugo, Luis César Sampedro espera mañana a un Mallorca "rico tácticamente y con mucho trabajo detrás"
El entrenador rojiblanco resalta la labor de Fernándo Vászquez al frente del equipo mallorquín y al que tuvo como técnico en Lalín y Ferrol
|
Luis César Sampedro, con gesto serio como siempre, esta mañana en su comparecencia en la sala de prensa del Ángel Carro |
El CD Lugo celebró esta mañana su último entrenamiento de la semana tras el cual compareció en la sala de prensa del estadio Ángel Carro, el técnico Luis César Sampedro, quien comenzó resaltando la fortaleza del Real Club Deportivo Mallorca, que mañana visita a los rojiblancos a partir de las seis de la tarde.
Luis César Sampedro resaltó que "el Real Mallorca tiene comportamientos variables, presiona muy bien y cambia su posicionamiento" durante los partidos, si bien no sabe "hasta que no arranque el partido no sabremos su verdadero estado. Es un equipo rico tácticamente y que varía. Tiene diferentes estrategias, y mucho trabajo detrás y buscará transiciones cortas para acabar jugada" con lo que el de Vilagarcía resalta los valores de su rival de mañana dirigido por un viejo entrenador suyoen el Lalín y Rácing de Ferrol y del CD Lugo (94-95) como es Fernando Vázquez.
El CD Lugo según su técnico quiere "evitar su juego y mejorar nuestras prestaciones. Queremos dar una buena versión ante un buen equipo" aunque no es fácil que el equipo lucense pueda mejorar la dinámica exhibida hasta ahora, ya que defiende su privilegiado tercer puesto ante un rival que es décimo séptimo y al que aventaja en 6 puntos, aunque insiste y resalta que el Real Mallorca "tiene armas poderosas, individuales y colectivas".
Respeto al único jugador de la plantilla rojiblanca que no debutó esta temporada en competición oficial Adriá Carmona, desveló el técnico que "está cerca pero aún no lo voy a convocar aún. Quiero que el equipo mantenga esa línea, obligando al rival a que nos haga más de un gol para ganarnos" ya que los rojiblancos llevan 4 jornadas sin encajar un gol y se enfrentan a un equipo que sólo marcó 2, Óscar Díaz el del empate en Cádiz y Samuele Longo en propia meta, en el único partido que ganaron los mallorquines al Girona.
El CD Lugo es junto a Mirandés y Reus, los únicos equipos que aún no conocen la derrota, además los rojiblancos son los máximos goleadores de Segunda (13 tantos) junto al Girona y los cuartos más goleados (8) después del propio Girona (11), Zaragoza y Elche (10) y por contra el Mallorca es el menos realizador (2) y el menos goleado (3), si bien Luis César puntualizó esta mañana que "las estadisticas tienen mucho de todo. Hay que revisarlas con cautela, hay que analizar mucho, no sólo números" y en este caso además del potencial del rival destaca que "tiene un gran entrenador y las dificultades son máximas" aunqeu Fernando Vázquez ni con el Deportivo ni con el Mallorca consiguió ganar en Lugo.
Luis César Sampedro afirmó que se apreciaban mucho el y Fernando Vázquez, pero que en este caso sólo piensa en ganarle aunque como en los partidos anteriores el técnico rojiblanco se mostró precavido al recordar una vez más que "sabemos de la capacidad del rival, su labor de adaptación es importante y maneja muchos registros" algo parecido a lo que resaltó de Nástic, Zaragoza, Córdoba, Sevilla Atlético, Elche, Valladolid y Almería, pese a que no perdió con ninguno de ellos.
Puede llamar la atención como equipos como Cádiz, Elche o Valladolid tengan topes salariales inferiores al CD Lugo o que otros como Girona, Alcorcón o Mirandés, estén por encima de los 5 millones y por delante de equipos como Zaragoza, Tenerife o Córdoba, si bien Luis César dijo que "los objetivos iniciales se marcan en función del gasto, la competición dictará si tus metas son altas o bajas" que si por eso fuera ascenderían Rayo y Getafe, promocionarían, Levante, Oviedo, Córdoba, que son los que tienen el mayor tope salrial junto con el Sevilla atlético que no puede promocionar y Alcorcón, mientras que Valladolid, UCAM, Huesca y Reus, les correspondería descender por ser los de menos presupuesto por detras de Numancia, Lugo, Cádiz y Elche, que no llegan a los 4,5 millones de euros de tope salarial.
El CD Lugo sólo piensa en este partido, según Luis César prefieren no mirar más allá y dice que "nuestra meta es ganar este sábado, sólo buscamos objetivos a corto plazo, paso a paso. Cuando se pierden los objetivos, se producen situaciones complicadas, les sucede a muchos equipos. El equipo está concentrado en el partido de mañana. Queremos ganar a un gran equipo, saldremos como si fuera el último partido".
Luis Cesar tira de historia y recuerda que "el Real Mallorca es un equipo de rango, que incluso ha jugado en Europa. Es un rival de entidad" pero recuerda que el CD Lugo sólo piensa en "ganar, sumar, eso nos macará el camino" que de momento le sitúa en la zona noble de la tabla.