CHARLA
Luis César Sampedro se muestra precavido e ilusionado ante el partido que mañana disputará el CD Lugo ante el Valladolid
El técnico rojiblanco advierte que el equipo pucelano llegará mañana herido al Ángel Carro y que es otro aspirante al ascenso del que no se fían
El CD Lugo reanudó hoy los entrenamientos en la capital lucense, después de entrenar ayer en Elche antes de partir de regreso hacia Lugo, por lo que Luis César Sampedro, que esta mañana compareción en rueda de prensa, no dispuso de mucho tiempo para preparar el partido de mañana, ni para disfrutar de la gran victoria lograda el pasado sábado en Elche.
El técnico rojiblanco por una parte sacaba pecho por la importante victoria del sábado y por otro se mostraba cauto ante la visita mañana del Valladolid, señalando que "jugamos un buen partido. El que queríamos. Eso desencadenó un resultado contundente. Ganar y gustar. Pero ya hay que olvidar, llega un Real Valladolid que viene a por los puntos. El siguiente partido, la meta es sumar, de tres en tres, si podemos" como en las dos últimas jornadas en que sumaron 6 de 6, algo que no es fácil en el fútbol profesional y más para un equipo modesto como el Lugo.
Los rojiblancos esperan mañana, según técnico "un rival diseñado para el ascenso" como también dijo de Nastic, Zaragoza, Córdoba o Elche y no le ganaron, aunque en este caso advierte que el Valladolid "viene con necesidad de puntos y mucho fútbol, La idea es vivir cada partido como si fuese una final. Hay que tener una fuerza mental importante. Estamos en previa de partido, no estamos totalmente recuperados, mañana si lo estaremos" para poder ofrecer resistencia a un Valladolid que también de jugar hace dos días y de viajar esta tarde a Lugo, aunque el técnico rojiblanco añadio que "tenemos a los jugadores en buen momento, acabaron bien" sobre todo muy ilusionados el sábado en Elche.
Luis César trata de mentalizar a sus jugadores y bajarles de la nube en la que alguno puede estar, a la vez que pide que "tenemos que dejar a un lado la euforia y el pesimismo. Nada de eso nos ayudará a ganar. Después del partido siempre paso lo mismo, tenemos que caminar hacia el siguiente episodio" que es el de mañana a las ocho de la tarde, en el Ángel Carro, ante el Real Valladolid.
El equipo lucense, según su técnico quiere seguir con los pies en el suelo y dice que "hay que tener la piel de lagarto. Sabemos que todo cambia rápido" y recordó que el sábado en Elche "fuimos consistentes, difíciles de batir, con muchas llegadas y mucho control del balón. Tuvimos precisión de balón y rapidez, El equipo defendió bien" aunque también reconoció que "será difícil mantener la media goleadora que tenemos ahora" de 2,4 goles por partido.
Luis César Sampedro es consciente de que el Valladolid "llega herido" que vendrán a por todas "tiene un gran bloque, llegan heridos y vendrán a por todas" además es consciente de que es un equipo que encajó 5 goles menos que el Lugo en las 5 primeras jornadas de Liga por lo que estima que "es un equipos que busca no encajar. A través de ahí, crece. No va a tener prisa".
El CD Lugo por su parte tratará de evitar las contras del Valladolid, sabiendo, según Luis César que "tenemos que tener previsto que buscarán las contras a los espacios generados" por lo que el CD Lugo tratará de no salir con demasiadas alegrías, al menos inicialmente.
Los rojiblancos, según su técnico, no tiene pensado hacer muchos cambios para mañana, por lo que incluso podría repetir el equipo que salió inicialmente en Elche, donde la novedad fue Iriome González, en el extremo derecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario