CHARLA
Luis César espera que el Lugo pueda traer algo positivo, pasada mañana sábaod del Juegos del Mediterráneo ante el Almearía
El entrenador ve a su equipo
Luis Céasr en su comparecencia tras el entrenamiento de esta mañana, en la sala de prensa del estadió Ángel Carro |
El CD Lugo sigue con una semana atípica en la que según su entrenador Luis César Sampedro, después de jugar el sábado en Elche, recibir el martes al Valladolid y jugar pasado mañana en Almería, lo que hacen esta semana "es preparar partidos y recuperar. No hay que hacer muchas cosas, mucha carga. Los mayores recuperan más tarde, pero queda tiempo". para tenerlos casi todos a punto.
El técnico rojiblanco tampoco quiso adelantar sobre el posible equipo que nunca suele desvelar como prácticamente todos sus rivales, aunque dijo en este sentido que "tengo que valorar el equipo que saldrá" reconociendo que se van enfrentar a "una UD Almería que está dañada después del último partido" ayer en el Viaje Condomina donde fue goleado por el UCAM Murcia (4-0) aunque Luis César dice que la UD Almería "tiene un gran equipo con individualidades de nivel" aunque sólo ganó 1 de los 6 partidos disputados.
Luis César también dijo que el CD Lugo "intentaremos ser un equipo regular, que no se note que jugamos fuera. La idea es superar al rival y batir registros siempre" como en estos 3 últimos partidos en los que sumó 9 de 9 puntos y no encajó ningún gol, por lo que ya suma 270 minutos sin recibir ningún gol José Juan, mientras que el Almería ya lleva 193 sin marcar, frente a los 255 que llevaba el Valladolid y que al no marcar el martes en Lugo ya lleva 345 minutos sin anotar el equipo de Paco Herrera.
El técnico del CD Lugo quiere mantener 'los pies en el suelo' y dice que "hay que disfrutar de los buenos momentos, pero sin debilitarte. No podemos pensar que somos tan buenos" como la clasificación actual dice, en la que son segundos, aunque tal vez no olvide que la temporada a estas alturas, el Albacete Balompié, equipo al que dirigía era décimo con 9 puntos, a 1 punto de la zona de play off y a 2 de los puestos de ascenso directo y al final acabó penúltimo con 39 y descendió a Segunda B.
El CD Lugo llega a esta s´´eptima jornada en puestos de ascenso directo, segundo clasificado con 12 puntos y visita a una UD Almería, instalada en zona de descenso con 5 puntos, en el décimo noveno puesto, si bien Luis César advierte que los almerienses "van ir con todo, juega en su campo, con su gente. Va ser un partido muy intenso" en el que el equipo lucense también puede jugar con presión que pueden sentir los de Fernando Soriano.
Los los lucenses parecen prevenidos y saben que visitan a un equipo herido, que perdió 3 de los 6 primeros partidos de Liga, que empató 2 y sólo ganó 1, aunque Luis César recuerda que el también perdió mucho y que no le preocupa "cuando se produzca la primera derrota. Cuando se pierde siempre pasa igual. Pero ese equipo (el Almería) tiene materail para salir adelante es un conjutno fuerte" por lo que no se fía de este rival pese a partir como faovito.
Luis César Sampedro recordó que "pasó en los últimos años, cuando no se logran metas muy ambiciosas suelen aparecer crisis que hay que saber superar. Esto es muy largo, esto es muy largo. Vimos equipos que caminaron con problemas y acabaron arriba" como ahora se puede pensar de Lugo, Mirandés t Reus, u otros que cierran la tabla como Nastic y Rayo Vallecano, algunos de los cuales probablemente verán invertidas sus posiciones actuales, así como otros más.
El técnico del CD Lugo también intentó explicar el porque juegan unos u otros jugadores y respeto a Caballero señaló que "va avanzando pero aún le cuesta. Carmona va normal, podría entrar la próxima semana con el grupo. Enguene juega en una posición en la que tenemos muchos efectivos. Pero las situaciones cambian durante el año" aunque tiene 2 jugadores por puesto, salvo el lateral izquierdo que tiene 1 y en la punta de ataque donde tiene 3, al menos teóricamente.
El técnico también desveló que Alfonso Pedraza, que el pasado martes fue sustituido "está bien, ya se recupero del dolor" por lo que podría seguir pasado mañana sábado ante el Almería en el Juegos del Mediterráno, sobre todo al no estar recuperado Adriá Carmona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario