OPINIÓN
El CD Lugo minimizó al todopoderoso Elche CF al imponerse merecidamente por un contundente 0-3 en el Martínez Valero
Los rojiblancos que por primera vez en la historia se imponen a los ilicitanos a domicilio se convierten en el equipo revelación de este inicio liguero
Pelegrin en propia meta, Campillo a 10 minutos del descanso e Igor a 10 del final firmaron la victoria más abultada a domicilo de los rojiblancos, en Segunda
El central del CD Lugo, Carlos Hernández protege el balón ante la presión del delantero Nino, esta tarde en el Martínez Valero |
FICHA TÉCNICA
Elche CF (1-4-2-3-1): 13. Juan Carlos; 2. Robert Correa, 18. Sergio Pelegrín, 20. Joete Malgón, 3. García Noblejas (27. Luis Pérez, m. 30); 4. Javi Matilla, 9. Álex Fernández; 15. Pedro Sánchez (30. Leomar Pinto, m. 74), 9. Guillermo, 24. Lolo Ortiz (17. Pablo Hervías, m. 57); y Nino Martínez.
Se quedaron en el banquillo: 26. Germán Parreño; 14. José Ángel; 8. Pelayo Novo; y 31. Liberto Beltrán.
CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 23. Jordi Calavera, 6. Carlos Hernández, 20. Ignasi Miquel, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 25. Iriome González /7. Igor Martínez, m. 73), 10. Antonio Campillo (21. Sergio Gil, m. 86), 17. Alfonso Pedraza (12. Brayan Perez, m. 80); y 18. Joselu Moreno.
Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 2. Sergio Leiko, 4. Marcelo Djaló; y 9. Pablo Caballero.
Goles: 0-1, m. 17: Sergio Pelegrin introduce en propia meta al intentar cortar un centro de Alfonso Pedraza. 0-2, m. 35: Antonio Campillo de tiro raso y esquinado desde el borde del área. 0-3, m. 80: Igor Martínez al recoge un rechace del travesaño, tras un saque de esquina muy cerrado.
Árbitros: Javier Alberola Rojas, auxiliado por Raúl Escuderos Sánchez-Camacho y Alfredo Rodríguez Moreno, del Comité de Castilla La Mancha. El cuarto árbitro será el colegiado murciano de Segunda B, Jorge Díaz Escudero y el delegado de partido, Pedro Medina Hernández, del Comité Técnico de Árbitros. Mostró tarjetas amarillas al local Javi Matilla y a los visitantes, Carlos Hernández y Jordi Calavera.
Incidencias: Estadio Martínez Valero, con terreno de juego en buen estado, en tarde primaveral y cerca de un cuarto de entrada, con la presencia de algo más de ocho mil aficionados 8.030 según datos del club, en un recinto con capacidad para 33.732 espectadores.
COMENTARIO
El CD Lugo se convierte en el equipo revelación de Segunda División en este arranque liguero, en el que el equipo rojiblanco que hoy vistió totalmente de negro encadena ya 5 jornadas sin conocer la derrota y suma ya 9 puntos, tras imponerse de forma contundente al todopoderoso Elche, en su estadio Martínez Valero.
Esta es la segunda jornada consecutiva en la que el meta José Juan no encaja ningún gol y además el equipo dirigido por Luis César Sampedro, que tan sólo introducía inicialmente un cambio en la alineación en la que dio entrada a Iriome González en ligar de Igor Martínez que luego se reivindicó con la consecución del tercer tanto a 10 minutos del final, redondeando así la cuenta que en la primera parte encarrilaron Pelegrín en propia meta, tras centro de Pedraza, a poco más de un cuarto de hora del inicio y que incrementaba Antonio Campillo a sólo 10 minutos del descanso.
El CD Lugo minimizó a todo un Elche CF, que a priori partía como favorito y con mayor potencial que el equipo lucense, a priori, aunque sobre el terreno de juego fue un equipo muy inferior a los lucenses, a los que sólo inquietaron en el arranque del partido en una ocasión que José Juan salva en un mano a mano con Guillermo y tras el primer gol fue el equipo de Luis César el que llevó la iniciativa y acabó sin pasar ningún apuro ante un desquiciado equipo de Alberto Toril, que fue incapaz de inquietar a un equipo visitante que se plantó con firmeza de principio a fin.
En la segunda mitad el CD Lugo pudo cerrar mucho antes un partido que tuvo siempre de cara, pero la falta de acierto en la finalización de Iriome, Campillo y Joselu hicieron esperar más de la cuenta para cerrar un partido en el que sería injusto que los ilicitanos se llegaran a meter en el mismo antes de que llegase el tercer y definitivo tanto visitante.
La victoria más contundente a domicilio, en Segunda División A
El CD Lugo sigue marcando época en la división de plata del fútbol español, manteniéndose por segunda jornada consecutiva en zona de privilegio, al ascender con la victoria de esta tarde a la tercera posición de la tabla, a 1 sólo punto de los puestos de ascenso directo, que ocupan Levante y Zaragoza con 10 puntos cada uno, lo que además de calificarle como el equipo revelación de la categoría en estas 5 primeras jornadas, ha conseguido mantener por segunda jornada consecutiva su portería a cero y lo que es más importante conseguir la victoria más abultada a domicilio de las 6 temporadas que lleva en Segunda División A.
Los rojiblancos partieron siempre como uno de los equipos más modestos de la categoría de ahí la importancia que le viene dando a las victorias que consigue a domicilio, que en sus dos primeras temporadas no pasaron de la mínima las que consiguió en la 92-93, en Badajoz (0-1) y Sestao (1-2) o las 4 de la 2012-2013, que fueron 5 y todas por 0-1 ante Almería, Sabadell y Ponferradina, Murcia y Guadalajara.
Luego en las 3 siguientes ya consiguió ganar por 0-2 en El Toralín a la Ponferradina (13-14), en El Sadar al Osasuna (14-15) y en los Juegos del Mediterráneo al Almería (15-16) y ahora este 0-3 en el Martínez Valero al Elche (16-17) es la mayor de todas, aunque le llegó a ir ganando 0-3 al Recreativo en El Colombino, en la 13-14 y acabaron empatando (3-3) o 3-6 al Numancia en la 14-15 y finalizaron también empatados (6-6), por lo que hoy estableció una nueva marca en su palmarés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario