EL DATO
El CD Lugo presentó al joven centrocampista, de 20 años, Sergio Gil, que llega procedente del Zaragoza
Este jugador sonó en los últimos días para el Monaco, Marsella y Rayo, entre otros y acabó firmando a última hora por el equipo lucense
Sergio Gil fue presentado esta mañana por el director deportivo, Emilio de Dios, con el que aparece en la foto |
El CD Lugo presentó a última hora de esta mañana al segundo de los tres fichajes que anunció a última hora de la noche de ayer, en la última de plazo para poder fichar. El equipo rojiblanco después de anunciar la incorporación el colombiano Brayan Perea, cedido por la Lazio, aunque acaba de descender con el Troyes de Francia a la Segunda División, después de haber jugado 12 partidos, 6 como titular y 515 minutos, en los que no marcó ningún gol.
Sergio Gil fue un jugador que ayer sonó entre otros equipos para el Monaco, Marsella y Rayo Vallecano y al final el CD Lugo acabó pagando 300.000 euros por su traspaso y ofreciendole 3 años de contrato por una cantidad que no se hizo pública aunque se especuló con que era bastante elevada.
El centrocampista Sergio Gel Latorre (10-5-96 y 1,83), jugó en el Zaragoza B, con el que disputó 19 partidos (1.396 minutos) y marcó 1 gol y hace dos años alternó con el primer equipo del Zaragoza, con el que llegó a disputar 3 partidos (116 minutos) sin marcar goles. La pasada campaña siguió en el primer equipo del conjunto maño, con el que jugó 17 partidos (3 de titular) y 579 minutos.
Todo esto puede ser indicativo de que Sergio Gil viene al CD Lugo en busca de más minutos de juego y a buscar un trampolín en su carrera profesional, por lo que Emilio de Dios afirmó que era "una alegría para todos, cubre muchas de las necesidades que tenemos, viene de una formación interesante y arranca ahora su etapa profesional".
El jugador reconce que fue un verano largo, el que posiblemente le brindó su representante, porque el joven futbolista dice que "yo quería jugar y el Lugo mostró su interés desde el principio" aunqeu también fue ofrecido a otros equipos de superior categoría del extranjero y admitió que "tocaba cambiar de aires y vengo con muchas ganas".
El jugador espera acoplarse cuanto antes, al igual que los otros dos que se anunciaron ayer y que serán presentados en los próximos días, como el colombiano Brayan Perez y el camerunés, Lionel Enguene, deseando ayudar al equipo a conseguir los objetivos esperados, que inicialmente pasan por la permanencia.
El jugador concluyó apuntando que está muy contento esperando aportar algo a los objetivos que se marca el equipo, aunque hasta ahora no parecen nada claros, aunque si las intenciones tanto de sus dirigentes como de jugadores y técnicos, aún sabiendo que no va a ser nada fácil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario