OPINIÓN
El Lugo sigue creciendo tras vencer a un necesitado Valladolid, con un gol de penalti de Joselu mediada la primera parte
Los rojiblancos pudieron cerrar el partido en la primera parte, en la que fueron muy superiores y al final acabaron pasando apuros en la recta final
Lugo | ESTADIO: Ángel Carro Ciudad: Lugo | Real Valladolid |
FICHA TÉCNICA
CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 23. Jordi Calavera, 6. Carlos Hernández, 20. Ignasi Miquel, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González (12. Brayan Perez, m. 73), 10. Antonio Campillo (21. Sergio Gil, m. 85), 17. Alfonso Pedraza (7. Igor Martínez, m. 63); y 18. Joselu Moreno.
Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 2. Sergio Leuko, 15. Ángel Dealbert, 21. Sergio Gil; y 9. Pablo Caballero.
Real Valladolid (1-4-2-3-1): 13. Isaac Becerra; 17. Javi Moyano, 5. Igor Levnoski (20. Alberto Guitián, m. 46), 15. Rafa López, 6. Luciano Balbi; 4. Álex López, 8. André Leao; 29. José Arnáiz, 47. Raúl de tomás, 21. Míchel Herrera (7. Javi Villar, m. 82); y 9. Jaime Mata (3. Ángel García, m. 46).
Se quedaron en el banquillo: 1. Pau Torres; 19. Joan Jordán, 16. Luismi Sánchez; y 28. Ibán Salvador.
Goles: 1-0, m. 19: Joselu, al transformar un penalti señalado por entrada de Balibi a Iriome.
Árbitro: Adrián Cordero Vega, auxiliado por Victoriano Díaz Casado y Antonio Luis Cerezo Parfenof y como cuarto por el colegiado de Segunda B, José Alberto Pardeiro Puente, los cuatro del Comité Cántabro y como delegado de partido estuvo el ferrolano, Julio Amoedo Chas. Mostró tarjetas amarilla al local Brayan Perez y a los visitantes Luciano Balbi, Rafa López y André Leao.
Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en buen estado t tarde primaveral, aunque algo fresca, en el penúltimo día del verano, con algo menos de 20 grados de temperatura y regular entrada, con cerca de tres mil espectadores, 2.986 según el club,
COMENTARIO
El CD Lugo consigue una meritoria victoria ante otro aspirante al ascenso como es el Real Valladolid que sólo inquietó en el tramo final del partido a un CD Lugo que pudo cerrar el partido en la primera parte, en la que llevó el control y dispuso de numerosas ocasiones para cerrar el partido en el descanso y al final acabó sufriendo ante un rival que se mostró superior en la última media hora.
Con esta victoria el CD Lugo encadena ya seis jornadas sin conocer la derrota, sumando 12 de los 18 puntos posibles, lo que le coloca en los más alto de la tabla clasificatoria, incluso finalizó el partido de líder, a la espera de lo que hagan Zaragoza y Levante en sus partidos.
Esta es la tercera jornada consecutiva en la que el CD Lugo no encaja ningún gol y la tercera en la que el Valladolid no marca, con lo que ya suman 345 minutos sin marcar, el equipo de Paco Herrera.
Esta es la tercera jornada consecutiva en la que el CD Lugo no encaja ningún gol y la tercera en la que el Valladolid no marca, con lo que ya suman 345 minutos sin marcar, el equipo de Paco Herrera.
Primera parte en la que el Lugo pudo cerrar el partido
La primera parte fue de claro color del CD Lugo que llegó a crear hasta cinco ocasiones de gol, especialmente una Iriome González al filo del primer minuto de juego, que no llega a culminar y tras el gol de penalti de Joselu aún lo volvieron a intentar por medio del propio Joselu, Campillo, Pedraza en un par de ocasiones e Iriome González, que pudieron sentenciar el partido antes del descanso.
El Real Valladolid apenas inquietó en los primeros 45 minutos en los que sólo cabe destacar una ocasión del canterano José Arnáiz a dos minutos del descanso, que el incombustible José Juan detiene en dos tiempos.
En la segunda mitad los rojiblancos acabaron pasando apuros
En la segunda mitad el CD Lugo comenzó controlando bastante bien el partido, auqnue en la última media hora jugó a merced de un Real Valladolid, que con dos cambios en el descanso y otro a menos de diez para el final, puso contra las cuerdas a un CD Lugo qeu se hizo acreedor a la victoria, por el computo general del partido y la ocasiones creadas.
El Real Valladolid tras una fuerte presión inicial no logró atacar hasta la última media hora a un rival reoricamente inferior, pero que en esta ocasión le superó sobre todo en el control del juego, aunque al final pasó algunos apuros para poder mantener una ventaja a la que se hizo acreedor en la primera jhora de juego, en la que incluso hizo méritos para alcanzar una mayor ventaja en el marcador.
Pensando en el futuro
La victoria de esta tarde le permite al CD Lugo pensar en positivo ante los próximos compromisos, después de imponerse a otro aspirante al ascenso, lo que le permitirá afrontar con más tranquilidad los próximos compromisos ante Almería, en Juegos del Mediterráneo, Mallorca, en el Ángel Carro, Mirandés, en Anduvá y Getafe en el Ángel Carro, este último a mediados de octubre, en el que el equipo lucense puede marcar sus aspiraciones después de estas diez primeras jornadas.
Luis César Sampedro repitió el equipo que presnetó inicialmente en Elche el pasado sábado e incluso realizó los mismos cambios, dando entrada por el mismo orden a Igor, Perea y Gil, aunque en esta ocasión fue Pedraza el primer sustituido e Iriome el segundo, cuando el pasado fue a la inversa, mientras que Campillo volvió a ser el tercero por Sergio Gil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario