miércoles, 7 de septiembre de 2016

El CD Lugo vuelve recibir al filial del Sevilla más de 54 años después



EL RETROVISOR


El CD Lugo sólo coincidió con el Sevilla Atlético, ante el que cayó eliminado, en la fase de ascenso de 1962


Los sevillanos empataron (1-1) en el viejo Ángel Carro, donde vistieron de rojo y los lucenses goleados (4-0) en el Sánchez Pizjuán, donde también vistieron de rojo


Equipo del CD Lugo, del año 1962, en el viejo Ángel Carro de la Avenida de A Coruña, aparecen de izquierda a derecha: José Antonio Álvarez; Doro, Sampedro, Alberto, Bea, Morado; Bullo, Bolita, Pan, Mourelo y Eli, casi todos se enfrentaron al Sevilla Atlético en la fase de ascenso de ese mismo año (Foto El Progreso)

El CD Lugo recibe el próximo sábado a las cuatro de la tarde, en el nuevo estadio Ángel Carro, al filial del Sevilla CF, a cuyo primer equipo los lucenses sólo se enfrentaron en un partido amistoso, en el pasado mes de noviembre, en el que se impusieron 2-1 en el mismo escenario donde jugarán el sábado con su filial.

Los precedentes entre CD Lugo y Sevilla Atlético se remontan a una fase de ascenso a Segunda División, al final de la temporada 61-62, en la que primero se enfrentaron en el viejo estadio Ángel Carro de la Avenida de A Coruña, donde acabaron empatando a un tanto, después de adelantarse los sevillistas por medio de Muñoz Romero los pupilos de Manuel Martínez Suárez 'Michines' empataron por medio de Bolita..

En aquel partido, disputado el 13 de mayo de 1962, el CD Lugo formó con: Polaco; Alberto, Sampedro, Royo; Quico, Bea; Mourelo, Bolita, Pan, Eli y Castillo. El Sevilla Atlético formó con: Cardoso; Carbonel, Felices Axpe; Ramoncito, Cardo; Bomba, Fábregas, Jesusín, Eloy y Muñoz Romero. El árbitro del encuentro fue Serrano Amor y los capitanes, Cardoso y Alberto.

En el partido de vuelta,  disputado en el Sánchez Pizjuán, el Sevilla Atlético se impuso (4-0) a un CD Lugo que había partido el jueves 17 de mayo de 1962, a las dos y media de la tarde, de la explanad de la Soledad, frente al Gobierno Militar, ya que tenían que recorrer en autobués más de 900 kilómetros.

En la expedición se temía que no pudiese viajar Pan, que según el cronista de entonces de El Progreso, Francisco Rivera Manso 'Dardo', el delantero llegó sin cojear y esperaba que estuviera disponible el domingo en Sevilla, con el tratamiento que le había pautado el doctor Jorge Piteira, del Sanatorio Santo Ángel.

Los jugadores que viajaron, según 'Dardo' fueron: Polaco y Sanmiguel (porteros); Royo, Sampedro y Alberto (defensas); Morado, Quico y Bea (medios); Mourelo, Eli, Pan y Bolita (delanteros,) aunque faltaba Castillo, que también viajó.

El viernes día 18 partían los directivos en sus vehículos particulares y con ellos los dos cronistas que acudían a Sevilla, como fueron el ya mencionado Francisco Rivera Manso 'Dardo' de El Progreso y Alfredo Sánchez Carro 'Alsamca' de Radio Lugo 

Según relataba 'Dardo' en El Progreso del sábado 19 de mayo, el CD Lugo "tras recorrer 7 provincias, León, Zamora, Salamanca, Caceres, Badajoz, Huelva y Sevilla, por la noche llegó a Sevilla" aunque habría que incluir a la provincia de Lugo y excluir a la de Huelva, que queda más abajo de Sevilla.

El sábado por la noche el CD Lugo tenía pensado entrenar en el estadio Sánchez Pizjuan, donde se estba jugando un Sevilla-Melilla de juveniles, por lo que tuvieron que entrenar en el Estadio de la Esperanza, al no poder hacerlo en el Sánchez Pizjuán.

En este segundo partido el Sevilla Atlético sólo introdujo un cambio con relación al primero, que empató en el Ángel Carro, entrando Yuyi por Muñoz Romero, mientras que en el CD Lugo entró Morado por Castillo, pasando Quico a interior derecho, Bolita al izquierdo y Eli a exremo de ese mismo lado..

El lunes 21 de mayo de 1962, la expedición del CD Lugo llegó a última hora de la tarde a la capital lucense con el directivo Bourio como delegado según informó Francisco Rivera Manso en las páginas del diario provincial El Progreso, en representación del que viajó como enviado especial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario