OPIÓNÓN
El Lugo intentará romper su racha de 2 derrotas consecutivas ante un Cádiz que todavía no conoce la victoria a domicilio
Los rojiblancos intentarán repetir la hazaña de 2012 en que eliminaron al equipo amarillo en la mítica fase de ascenso y el inolvidable penalti de Manu, que es baja
El CD Lugo intentarás romper su racha de 2 derrotas consecutivas y 3 partidos sin ganar, ante un Cádiz CF que todavía no conoce la victoria a domicilio en esta Liga.y que el domingo se reencuentra con un rival que le eliminó hace 4 años y 4 meses de la inolvidable fase de ascenso de 2012 y en un escenario en el que perdió (3-1) hace hoy 4 años, 4 meses y 12 días.
El CD Lugo de Quique Setién se había impuesto al Cádiz CF el sábado 16 de junio de 2012, con Miguel Escalona; Aitor Fernández, José María Belfortti, Diego Garrido, Manu Rodríguez; Carlos Pita (Iago Díaz, m. 84), Rubén García; Félix Quero, Claudio Monti (Iván Zarandona, m. 80), Isma López (Luismi Gracia, m. 60) y Juan Carlos R. Belencoso, con Adrián Yebrra y Víctor Marco, en el abnquillo y Diego Rivas y Fran Pérez Lesionados, Sergio Iglesias, Javi Rey e Iván González, junto a los canteranos Alberto Suárez, Santi, Álex y Zico fuera de la convocatoria.
Los rojiblancos se habían impuesto 3-1, con tantos de Carlos Pita (m. 12), Belencoso (33), Quero (65) acortando distancias Óscar Pérez en el minuto 81 para el Cádiz de José González que formó con: Aulestia; David de Coz, Jelson Murillo, Óscar Pérez, Juan Francisco Góngora; Héctor Yusta, Nacho Cases (Kabiru Akinsola, m. 52), Ikechi Anya, Álex Goicoetxea, David Ferreiro (Juanse Pegalajar, m. 60); y Dioni Villalba, quedandose en el banquillo Gonzalo Gutierrez; Pedro Baquero y Wilfried Moke.
En el partido de vuelta el Cádiz se había impuesto (3-1), tras adelantarse por medio de David Ferreiro (m. 12), empatar los rojiblancos por medio de Monti, tras buena asistencia en profundidad de Isma López (m,. 29), parar luego Escalona un penalti antes del descanso, aunque el Cádiz igualaría la eliminatoria a marcar 2 nuevos tantos por medio de Dioni (m. 46) y Juanjo Serrano (m. 53), con lo que forzaron la prorroga en la que dominó claramente el Lugo a un hundido Cádiz que forzó los penalties milagrosamente.
En los penalties David Ferreiro marcó para el Cádiz (1-0), Pita empató para el Lugo (1-1) y Góngora para el Cádiz (2-1), luego Aulestia le paró el lanzamiento de Belfortti, Akinsola lanzó fuera, Luismi marcó (2-2), Escalona paró el lanzamiento de Nacho Cases, Aulestia el de Berodia, Héctor Yuste envió a la cepa del poste y Manu marcó (2-3) el definitivo.
Cabe recordar que en el partido de vuelta Quique Setién repitió equipo en el Lugo e introdujo a Berodia por Iago Díaz en la convocatoria y el madrileño entró por Isma López (m. 85), Luismi por Rubén García (m. 77) y Zarandona por Monti (m. 96) ya en la prorroga, mientras que en el Cádiz las novedades con respeto al partido de ida fueron Pedro Baquero y Juan Serrano en lugar de Nacho Cases y Goicoetxea, entrando en el minuto 77 Moke por Óscar Pérez, Akinsola por Dioni y Cases por Juanjo.
Luego fueron varios los jugadores de CD Lugo y Cádiz CF los que cambiaron de equipo, de David de Coz, David Ferreiro y Juanjo Expósito llegaron a vestir luego de rojiblancos y José Belfortti, Diego Garrido y Juan Carlos Belencos de amarillo.
Dos equipos que llegan heridos y con las bajas de Manu, Aridane y Carlos Calvo
Los dos equipos llegan heridos a esta duodécima jornada de Liga, en la que el CD Lugo intentará enmendar su racha negativa de 2 derrotas consecutivas y 3 jornadas sin ganar, en las que sumó sólo 1 de 9 puntos posibles, a la vez que defenderá su privilegiada tercera posición en la tabla, mientras que el Cádiz CF buscará su primera victoria a domicilio a la vez que llega herido después de no haber ganado ninguno de sus 5 últimos partidos en los que sumó 3 de 15 posibles y además intentará salir de la zona de descenso en la que se encuentra metido, en el décimo noveno puesto con 11 puntos de 33 posibles, lo equivale a tan sólo la tercera parte.
Los dos equipos también llegan con bajas sensibles, como puede ser la del capitán Manu, quien además de ser el autor del inolvidable penalti del ascenso del 24 de junio de 2012 es uno de los fijos en las alineaciones del CD Lugo en las últimas 10 temporadas, contando la presente, en la que se perderá este domingo su primer partido de Liga, en la que lleva jugados la friolera de 332 encuentros en los últimos 10 años con el equipo lucense, por lo que va camino de superar los 350 partidos con el CD Lugo, en la presente campaña.
El Cádiz CF también llega con la sensible baja del central canario Aridane Hernández, por acumulación de amonestaciones y que es junto al meta Alberto Cifuentes, los únicos que disputaron los 990 minutos de Liga con el equipo amarillo y este hay que unir la del centrocampista Carlos, expulsado la pasada jornada por doble amonestación, aunque el jugador madrileño y ex del Xerez, Granada, Hércules, Almería y Huesca entre otros, empezó no contando esta temporada para Álvaro Cervera, aunque en las 3 últimas jornadas fue convocado y fue titular.
Para sustituir a Manu en el lateral izquierdo del CD Lugo todo apunta a que el camerunés Sergio Leuko podría ocupar dicha posición, según adelantó hoy el técnico rojiblanco Luis César Sampedro, por lo que sería la primera titularidad en Liga del ex jugador valencianista.
Por su parte en el Cádiz Álvaro Cervera baraja varias opciones para cubrir la baja de Aridane en defensa tiene las opciones de Migue, Sankaré o Luis Ruiz y pasar a Servando al eje de la zaga, mientras que para cubrir la de Carlos Calvo baraja la posibilidad de volver a la titularidad Salvi Sánchez o Nico Hidalgo, jugador este que ya entró por Carlos Calvo hace dos jornadas a media hora del final y en la pasada por Gorka Santamaría a 20 minutos del final.
Dos equipos que pretenden no postularse como favoritos
El CD Lugo llega a esta duodécima jornada de Liga, en tercera posición, con 6 puntos de ventaja sobre un Cádiz CF que llega décimo noveno y que acaba de retornar al fútbol profesional, después de 6 años consecutivos en Segunda B, aunque es un equipo que le contemplan 12 temporadas en Primera División y 39 en Segunda, por lo que ya supera el medio siglo entre los grandes del fútbol español, el equipo de la 'Tacita de Plata' o Ramón de Carranza, un equipo sin duda simpático entre una gran parte de la afición española.
Por la clasificación actual y por las últimas temporadas el CD Lugo parte como favorito ya que lleva 5 temporadas consecutivas en Segunda División A, categoría en la que tan sólo militó 6 campañas, incluida esta a lo largo de su historia y que el domingo tendrá enfrente a un rival histórico pero que de momento tampoco quiere postularse como favorito, ya que la aspiración de ambos pasa en principio por mantener la categoría.
En estos momentos son 6 puntos y 16 posiciones lo que separan a ambos en la actual tabla clasificatoria, que hasta el momento está bastante apretada, ya que hay 19 equipos en tan sólo 7 puntos diferencia que son los que hay desde los 17 del Lugo que es tercero a los 10 del Alcorcón, que es penúltimo, ya que sólo están descolgados por arriba el Levante, líder destacado con 26 puntos y el Reus (20 puntos), aunque este a sólo 3 puntos de su trio perseguidor, Lugo, Sevilla Atlético y Córdoba (17), y por abajo el Nastic de Tarragona (6) que está a 4 puntos de su antecesor, la AD Alcorcón, por lo que lo normal es que todavía de muchas vueltas la clasificación en las 31 jornadas que restan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario