domingo, 13 de noviembre de 2016

El CD Lugo consigue una victoria de prestigio ante el Rayo Vallecano



OPINIÓN


El Lugo se impone merecidamente al Rayo, con un gol de Seoane mediada la primera parte, segundo consecutivo del de Ames



Los rojiblancos acabaron con 10 por expulsión de Ignasi a 2 minutos del final y se perderá el partido de Girona al igual que Seoane que vio la quinta amarilla



El central rojiblanco Ignasi Mique, en presencia de Galán, Pita, Campillo y Zuculini, l protesta la expulsión que ler impedirá jugar en Girona el próximo sábado, donde tampoco podrá hacerlo Fernanso Seoane, que vio la quinta amarilla



FICHA TÉCNICA



CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 23. Jordi Calavera, 20. Ignasi Miquel, 4. Marcelo Djaló, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González (9. Pablo Caballero, m. 79), 10. Antonio Campillo (6. Carlos Hernández, m. 88), 17. Alfonso Pedraza (7. Igor Martínez, m. 82); y 18. Joselu Moreno.

Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 2. Sergio Leuko, 21. Sergio Gil; y 12. Brayan Perez.

Rayo Vallecano (1-4-2-3-1): 1. Paulo Gazzaniga; 2. Ernesto Galán, 18. Ze Castro, 4. Antonio Amaya (17. Quini, m. 32), 12. Johan Mojica (23. Piti Medina, m. 60); 6. Álex Moreno, 10. Roberto Trashorras; 25. Bruno Zuculini,, 15. Rat Razvan, 15. Franco Cristaldo (7. Miku, m. 76); y 9 Manucho.

Se quedaron en el banquillo: 30. Lucho; 28. Pablo Clavería, 22. Diego Aguirre; 20. y Patric Ebert..

Goles: 1-0, m. 25: Fernando Seoane, de tiro que pega en el palo, al aprovechar un rechace de Ze Castro, marca tras saque de esquina lanzado por Manu y remate de Ignasi

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández Ortega, del Comité Vasco, auxiliado en las bajadas por el asturiano, Francisco Antonio Villanueva Díaz y por el valenciano, Rubén Porras Rico. Como cuarto árbitro estará el colegiado catellano leonés, de Segunda B, Alfonso Vicente Moral y como delegado de partido el departamental, Julio Amoedo Chas. Expulsó con tarjeta roja directa al local Ignasi Miquel, por dura entrada a Manucho y mostró tarjetas amarillas al local Fernando Seoane, que se perderá el próximo partido en Giro,a ya que es la quinta que ve y a los visitantes Ze Castro, Quini y Zuculini,

Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en buen estado, en mañana con nubes y claros y una temperatura de poco más de diez grados, con aceptable entrada, con más de cuatro mil espectadores, la segunda vez que superan esta cifra, 4.528 según el club, que esta semana ofreció 2 entradas por 5 euros a cada socio. También se hizo notar la presencia de unos doscientos seguidores rayistas.



COMENTARIO


El CD Lugo se coloca de nuevo en puesto de ascenso directo, ya que se colocó momentaneamente segundo, aunque le pasara el Sevilla Atlético, que juega esta tarde o el Girona que también juega esta tarde y que además es el próximo rival del CD Lugo.

El triunfo de la matinal de este domingo se puede considerar de mucho prestigio teniendo en cuenta la condición del rival, un rayo Vallecano que hace unos meses aún estaba en Primera División, categoría en la que ya jugaron 13 de los 14 jugadores que utilizó, pero que no pudieron con un CD Lugo más modesto, pero mucho más metido en el partido de principio a fin, por lo que fue justo vencedor, ya que el solitario tanto de Fernando Seoane, mediada la primera parte, no refleja la superioridad de los rojiblancos y las llegadas a portería.

En la primera parte y el primer cuarto de hora de la segunda mandó el CD Lugo en un partido en el que vio peligrar la victoria en la última media hora, en la que el Rayo Vallecano presonó más arriba y jugó más en campo del equipo local que se defendió bien y únicamente pasó apuros en algunas jugadas de estrategia, que fue en la que ambos llevaron más peligro, sobre todo en los 14 saques de esquina, de los que 6 fueron a favor de los locales (3 en cada periodo) y 8 de los visitante (8 en cada tiempo).

El CD Lugo romper así una racha de 5 jornadas sin ganar, con una victoria que es como un balón de oxigeno en una Segunda División A muy igualada, donde se llega al final del primer cuarto con muchos equipos en muy pocos puntos, salvo el Rayo Vallecano que se descuelga por arriba como líder en solitario y sabiendo que el Sevilla Atlético, como equipo filial no puede ascender, esto hace que los 20 equipos restantes van quedar metidos en tan sólo 8 puntos de diferencia que son los que hay al final del partido del Lugo entre los rojiblancos que son segundos y el colista Nastic de Tarragona que obtuvo ayer su segunda victoria y además consecutiva, de esta temporada.

El CD Lugo jugará los dos últimos sábados del presente mes, en Girona el próximo día 19 a las ocho de la tarde y luego recibirá al Tenerife el día 26, a las cuatro de la tarde, otro horario poco habitual hasta esta temporada y que poidría obligar de nuevo al club a ofertar entradas baratas a sus socios para facilitar una mejor entrada de las que vino teniendo en este inicio liguero, donde no había pasado de los cuatro mil espectadores hasta estas dos últimas.

El equipo lucense, después de jugar en la matinal de hoy domingo, jugará los 3 próximos sábados, ya que además de los mencionados dos últimos de este mes de noviembre, iniciará diciembre, jugando el sábado día 3 a las seis y cuarto de la tarde, en el estadio de la Vieja Condomina, donde se enfrentará al recién ascendido y debutante en la categoría de plata, UCAM Murcia, equipo que representa a la Universidad Católica de Murcia.


Primera parte de claro dominio local, que perdona mucho


El CD Lugo dominó con claridad durante la primera parte en la que llegó a rematar hasta en 9 ocasiones a gol, pero salvo el gol de Fernando Seoane, que llegó de una jugada a balón parado y de un rechace, pudo haberse adelantado antes por medio de Calavera, Joselu, Pedraza y Campillo en un par de ocasiones, aunque también tuvo antes del gol un par de acciones de Roberto Trashorras, la primera de falta y la segunda un disparo que detuvo sin problemas José Juan.

Tras el gol el partido se revolucionó un poco, ya que el Rayo adelantó un poco líneas y se fue en busca del empate, aunque ello propició alguna contra peligrosa, como una de Calavera que no logró culminar Joselu en una acción en la que se produce la lesión de Amaya y forzando la sustitución a un cuarto de hora del descanso.

El Rayo siguió buscando el empate, pero tampoco estuvo acertado en la finalización, primero por medio de Álex Moreno en una media chilena, tras un saque de esquina que salió fuera y una contra bien llevada por Trashorras que profundiza sobre Manucho al que se anticipa bien en un mano a mano José Juan.

La avanzada posición del Rayo está a punto de aprovecharla de nuevo el CD Lugo en los últimos minutos de la primera parte en la que llegó a forzar 3 saques de esquina, 2 de elllos consecutivos lo que propició un buen remate de Pedraza, en el primero de ellos que obliga a Gazzaniga a desviar a corner y a falta de un minuto para el descanso un centro de Manu está a punto de aprovecharlo Ignasi Miquel que remata fuera por poco una buena ocasión de gol, en un primer tiempo que estuvo muy movido y que tuvo un minuto de prolongación motivado por el cambio y la lesión de Antonio Amaya.


En la segunda mitad comenzó controlando el Lugo y acabó dominando el Rayo Vallecano


La segunda parte fue distinta a la primera, ya que en el primer cuarto de hora siguió controlando el CD Lugo, aunque fue el Rayo el que llegó al contraataque, pero la falta de acierto de un incisivo Álex Moreno en un par de ocasiones y en otra de Manucho le permitieron al equipo de Luis César mantener la ventaja en el marcador.

En la última media hora el Rayo Vallecano presionó más arriba y dificultó bastante la salida de balón de un Cd Lugo que sin embargo también pudo sorprender al contrataque y en las jugadas a balón parado como un remate de Ignasi que Gazzaniga desvió a corner o un par de remates de un incisivo y muy motivado Antonio Campillo, que no encontraron portería.

Las llegadas del Rayo Vallecano al área local, en esta última media hora, también fueron bastante forzadas, como un corner que no encuentra rematador mediada esta segunda parte, o un doble remate de Miku y Manucho, a falta de 10 minutos para el final, que rechazaron primero José Juan y después Ignasi Miquel, en las que pudieron ser las ocasiones más claras del partido.

En la recta final el Rayo Vallecano lo intentó a la desesperada, en los últimos 10 minutos, incluidos los 4 que dcretó de prolongación el colegiado, pero primero Quini remató flojo a las manos de José Juan que 1 minuto más tarde bloca sin problemas un centro cerrado de Álex Moreno y ya en tiempo de descuento (m. 94) un nuevo centro cerrado de Álex Moreno lo bloca con seguridad José Juan, con lo que concluyó el partido, con una victoria merecida del equipo lucense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario