OPINIÓN
El CD Lugo se mide el domingo en el Tartiere a un Oviedo, con el que nunca perdió en Liga y con el que siempre cayó en Copa
Los de Luis César aspiran a romper su dinámica negativa de 4 jornadas sin ganar ante los de Fernando Hierro que llevan una positiva de 6 partidos sin perder
El CD Lugo visita el domingo a partir de las seis de la tarde al Real Oviedo en el emblemático estadio Carlos Tartiere de la Capital del Principado. Los rojiblancos preferirán no pensar en que las estadísticas están para romper, ya que nunca perdieron con los ovetenses en competición liguera, en la que coinciden por tercera vez en los 6 últimos años y hasta el momento los lucenses nunca perdieron con el equipo carbayón en el torneo de la regularidad, si bien empataron en 3 de las 4 ocasiones que se enfrentaron y cabe destacar que siempre marcaron 2 goles.
En la temporada 2011-2012, en la que ambos equipos militaban en Segunda B, el Lugo ganó (1-2) en Oviedo el 16 de septiembre de 2011 y empataron (2-2) en la segunda, el 9 de feberero de 2012, en el Ángel Carro. En la pasada 2015-2016 empataron los 2 partidos con el mismo resultado (2-2) primero en el Ángel Carro, el 23 de agosto de 2015 y luego en el Carlos Tartiere, el 23 de enero de este año 2016.
Sin embargo el Oviedo eliminó al CD Lugo en las 2 ocasiones que se enfrentaron en la Copa del Rey, la primera vez fue en la temporada 1983-1984, en la que empataron (1-1) en el partido de ida disputado en el estadio Ángel Carro, el 12 de octubre de 1983 e imponerse (1-0) los ovetenses, en el partido de vuelta disputado el 19 de octubre de 1983, en el Carlos Tartiere y la segunda vez fue a partido único, en el que los lucenses perdieron (1-3) en el Ángel carro el 31 de agosto de 2011.
El Lugo lleva 4 jornadas sin ganar y el Oviedo 6 sin perder
El Real Oviedo y el CD Lugo llegan a esta décimo tercera jornada de Liga con las dinámicas opuestas, ya que los ovetenses vienen de 6 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, en las que sumaron 14 de 18 puntos posibles y los lucenses de 3 derrotas consecutivas y 4 jornadas sin ganar, en las que sumaron 1 de 12 puntos posibles.
Estas últimas rachas propiciaron la inversión de posiciones, entre ambos contendientes, ya que mientras los rojiblancos bajaron del segundo al octavo puesto, en estas 4 jornadas, los azulones pasaron de estar décimo octavos, con 5 puntos los mismos que sus perseguidores, Huesca, Almería y alcorcón y con 1 punto sobre el colista Nastica, que cerraba la tabla con 4puntos a situarse cuartos los ovetenses, con 19 puntos y con un colchón de 7 puntos sobre la zona fatídica o de descenso.
Esto viene a indicar que el domingo en el Carlos Tartiere se verán las caras dos equipos con dinámicas totalmente opuestas, ya que mientras el CD Lugo pasó de sumar 16 puntos en las 8 primeras jornadas y 1 en las 4 últimas, el Real Oviedo pasó de sumar 5 puntos en las 6 primeras de Liga a 14 en las 6 últimas, lo que propició el equipo lucense pasase de estar 16 posiciones por delante a estar ahora 4 por detrás.
Curiosamente el Oviedo inició su escalada en la séptima jornada al ganar en el Ramón de Carranza (0-2) al Cádiz, después de haber sumado sólo 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas en las 6 primeras jornadas, los ovetenses pasaron a sumar 4 victorias, 2 empates y ninguna derrota, en las 6 últimas.
De la curiosidad de que los ovetenses iniciaron su escalada, ante el último verdugo del CD Lugo, el Cádiz CF, que gracias a su victoria el pasado sábado en el Ángel Carro logró salir de la zona de descenso, en la que estaba metido y pasó de estar a 8 puntos de los lucenses hace 4 jornadas a situarse sólo a 3 en la pasada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario