OPINIÓN
El CD Lugo visita el sábado, sin Calavera e Ignasi, por sanción al UCAM Murcia que también tendrá la baja de Jona
Los rojiblancos vuelven a la Vieja Condomina donde jugaron con el Elche CF en la fase de ascenso del 92 y con el Murcia en 2013 y 2014 en la Nueva Condomina
En el equipo universitario murciano militan dos héroes del inolvidable ascenso de Cádiz 2012: el meta riojano Miguel Escalona y el central cántabro Fran Pérez
El CD Lugo visitará el sábado sin los defensas Jordi Calavera e Ignasi Miquel, que vieron el pasado sábado la quinta tarjeta amarilla ambos, por lo que serán sancionados con un partidos de suspensión por acumulación de amonestaciones y serán baja ante un UCAM Murcia que también tendrá la baja del ex delantero del Deportivo B, Ourense y Cádiz, entre otros, Jona Mejía, quien la temporada pasada también militó en el Albacete de Luis César Sampedro.
El equipo rojiblanco puede acusar las dos bajas en defensa de dos jugadores habituales, como son Jordi Calavera e Ignasi Miquel, que presumiblemente podrían reemplazados por Sergio Leuko, en el lateral derecho y Carlos Hernández, en el eje de la zaga, además podría volver a la convocatoriael valenciano Ángel Dealbert y Lionel Enguene o Igor Martínez que no estuvieron convocados en el anterior partido.
El equipo que dirige Luis César Sampedro vuelve a la Vieja Condomina donde jugó por primera y única vez el CD Lugo el 14 de junio de 1992, en la fase de ascenso, donde visitó al Elche CF en su exilio por tener clausurado el Martínez Valero, por incidentes del público en el primer partido de dicha fase ante la afición ilicitana, ante el Sant Andreu.
En la Vieja Condomina el CD Lugo había empatado a un gol, obre del lateral izquiero y capitán, José Antonio Perez Alvite, hoy delegado del equipo rojiblanco, que había marcado de cabeza, ayudado con la mano, que el colegiado no apreció.
En las 7 últimas temporadas el CD Lugo ya volvió en 3 ocasiones a la capital murciana, aunque para jugar todas ellas en la Nueva Condomina, ante el Real Murcia, con el que perdió 2-0 el 29 de mayo de 2011, en partido de la fase de campeones, en la que tras quedar eliminado jugó la repesca y eliminó al Alavés y luego cayó con el Alcoyano, ascendiendo el equipo alicantino de Alcoy, que hoy milita en Segunda División B, mientras los alavesistas están dando varias sorpresas en Primera División como pueden ser las victorias en el Nou Camp y El Madrigal, ante los potentes FC Barcelona y Villarreal.
Tras coincidir en la mencionada fase de ascenso de 2011, el CD Lugo se reencontró con el Murcia en las temporadas 12-13 y 13-14, en las que le visitó en la Nueva Condomina, donde ganó (0-1) el 17 de marzo de 2013, con gol de Pablo Álvarez, mientras que en la siguiente perdió (3-1) el 13 de abril de 2014 con tanto del gaditano Pablo Sánchez, para los lucenses.
En el UCAM Murcia del ex técnico madridista, José María Salmerón militan dos héroes del inolvidable ascenso de Cádiz 2012, como son el meta riojano Miguel Escalona, ex internacional en las categorías inferiores, que llegó a debutar en Primera División con el Athlétic de Bilbao y que jugó entre otros equipos en el Mazarrón, Logroñés y Guijuelo, antes de venir al Cd Lugo (2009-2012) y que después jugó en el Guadalajara, antes de ir al UCAM Mrucia, con el que tuvo una lesión de larga duración que le impidió jugar casi toda la temporada pasada y que en esta aún no debutó. Escalona fue uno de los principales artifices del ascenso de Cádiz donde detuvo un penalti a Nacho Cases y llegó a tocar el primero que transformó David Ferreiro y estuvo cerca de parar el segundo a Gongora y el último a Héctor Yuste que lanzó al palo, lo que propició que el décimo y último de Manu supusiese el definitivo 2-3, ya que antes Aulestia había parado dos a Belfortti y Berodia y Akinsola había lanzado fuera el suyo.
El otro ex rojiblanco en las filas del UCAM es el central cántabro Fran Pérez, que llegó al CD Lugo (11-13) procedente del Barakaldo, aunque antes también había jugado en el Lemona y que luego se fue una temporada al Cádiz y las 2 últimas al UCAM Mrucia, con el que además de ascender a Segunda A está siendo uno de los defensas más fiables del equipo de José María Salmerón, incluso el pasado marcó el gol del empate ante el Numancia (2-2) ante el que acabaría remontando Jona 82-3, m. 87), después de ir dos veces por detrás en el marcador, ya que marcó por partida doble Pablo Valcarcel (m. 7 y 68) aunque al inicio de la segunda parte (m. 49) Imaz había empatado de penalti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario