jueves, 29 de diciembre de 2016

El CD Lugo volvió esta mañana al trabajo


CHARLA


Luis César Sampedro sólo piensa en ganar para que el CD Lugo siga arriba, aunque avisa del potencial del líder Levante



El técnico rojiblanco afirma estar contento con la trayectoria de su equipo aunque dice que no pueden relajarse para poder seguir en la zona noble de la tabla



Luis César en su comparecencia de prensa tras volver esta mañana a los entrenamientos, aunque adelantó que Igor Martínez y Adriá Carmona espera que vuelvan pronto, aunque todo apunta que serán baja varias semanas

El CD Lugo volvió esta mañana al trabajo, con una sesión que tuvo lugar en el Campo Municipal José Carballido Cerceda de O Ceao, tras el cual, el técnico Luis César Sampedro compareció en rueda de prensa, donde reconoció que "el parón siempre te hace volver con ganas renovadas. Fue un entrenamiento típico de este momento. No hay nada nuevo" aunque dejó entrever que en los próximo días podría haber alguna novedad, una vez que se abra la próxima semana el mercado invernal, en el que el CD Lugo aspira a conseguir un lateral izquierdo y un medio centro, bien fichado o cedido.

Para este mercado invernal suenan muchos nombres para muchos equipos, entre los que se puede incluir el CD Lugo, como son Álex Bergantiños del Deportivo, Roberto Canella del Spórtin, el italiano Daniele Bonera o ew senegalés Alfred NDiaye  del Villarreal, David Juncá y Nano del Eibar, el argentino Omar Espinoza y el serbio Nenad Krsticic del Alavés, de donde también se espera que salga el delantero gallego Manu Barreiro, aunque es muy probable que no vuelva a Galicia o Ager Aketxe, entre otros muchos que esperan cambiar de aires en este mercado de invierno.

Luis César dijo al respeto que tanto él como el director deportivo, Emilio de Dios estaban "a a la espera de aquellos jugadores que nos gustan y a los que podemos optar" aunque no dio nombres, por lo que se limitó a señalar que "cuando sepamos todas las opciones disponibles, tomaremos las medidas oportunas" que el mercado les permita y los jugadores quieran.

Sin embargo el técnico también es consciente de que "es difícil que un fútbolista de Primera baje de categoría. Normalmente buscan otros mercados extranjeros" aunque en el entorno del CD Lugo no descartan poder hacerse con la cesión de Álex Bergantiños, quien sin embargoafirmó tener una oferta del Kansas City del fútbol norteamericano, aunque también hay laterales izquierdos de Primera como Enric Saborit del Athlétic de Bilbao o Roberto Canella del Spórting que no están teniendo muchos minutos en Primera y podrían optar por bajar a algún equipo de Segunda o bien irse al extranjero. 

También desveló el técnico que todos los jugadores había llegado en óptimas condiciones, incluido Fede Vico, aunque disponen todavía de días suficientes para coger el ritmo deseado y también adelantó que "mañana daremos alguna pincelada del partido" que disputarán el sábado día 7, a las 6 de la tarde, en el Ciutat de Valencia, ante la UD Levante.

Luis César avisa del potencial de la UD Levante, su próximo rival


El técnico del CD Lugo también quiso recordar que "el Levante es un gran equipo, pero para mi todos los partidos son igual de duros" aunque ahora visitan al líder y recién descendido, al que por primera vez se enfrentan en la historia, aunque reincide en que "creo que este año la Liga es más difícil. Los equipos reflotan, bajan equipos muy potentes de Primera. Todo sube".

Este año bajaron Levante, Getafe que ya está arriba y Rayo que aún aspira a estarlo, aunque en años anteriores también bajaron equipos potentes, como en 2012 Villarreal, Spórting de Gijón y Rácing de Santander, en 2013 Mallorca, Deportivo y Zaragoza, en 2014 Osasuna, Valladolid y Betis o en en 2015, la casi totalidad con mejor historial que los 3 que descendieron este año.

Lo que no cabe duda es que en los últimos años están resurgiendo los modestos como Eibar o Leganés, que ascendieron por primera vez a la máxima categoría en los últimos años, en los que se vieron también en las primeras posiciones equipos modestos como Lugo, Mirandés, Huesca, Reus, Alcorcón, Ponferradina, Llagostera, etc, equipos que nunca estuvieron en Primera y que en estos últimos años estuvieron en la zona noble de Segunda en varias ocasiones.

Por lo anteriormente dicho, Luis César Sampedro que ya entrenó en el fútbol profesional a equipos como Rácing de Ferrol, Nastic de Tarragona, Alcoyano, Albacete y ahora CD Lugo afirma que la igualdad es máxima, no hay duda. Esta categoría es más potente cada año" pese a que hace años muy pocos de los equipos citados en el párrafo anterior soñarían con estar en la zona alta de esta categoría, compuesta mayoritariamente por ex equipos de Primera, aunque ahora muchos de ellos están en categorías inferiores, pagando la crisis como pueden ser Rácing de Santander, Hércules CF, Real Murcia, la desaparecida UD Salamanca, CD Logroñés, CD Castellón, SD Compostela, Real Burgos, Pontevedra CF, CF Extremadura, Mérida CP, Real Jaén, Lleida Esportiu, etc.

Mejoran los lesionados


De los 23 jugadores que tiene en estos momentos en la primera plantilla el CD Lugo, incluido Fede Vico, que a partir del lunes ya puede jugar con el equipo rojiblanco, en estos momentos están pendientes de la evolución de los lesionados Adriá Carmona e Igor Martínez.

Luis César Sampedro informó al respeto que "Igor Martínez tiene un problema oseo en el pie. Queremos que vuelva cuanto antes" aunque todo parece indicar que tendrá para algunas semanas más lo mismo que Adrián Carmona, aunque el técnico también desveló que "Carmona ya está de vuelta, realizando un trabajo específico, para volver rápido al equipo" aunque en sendos casos todo apunta a que habrá que esperar varias semanas.

Lo que también recordó el técnico fue el apoyo de la afición, de la que dijo que "tenemos que seguir empujando a los aficionados. Necesitamos que bajen, que nos ayuden a seguir en esa posición" aunque ahora visitan al líder, pero luego juegan dos seguidos en casa, ante Alcorcón y Nastic, último de la primera vuelta y primero de la segunda, en los que si hacen valer el factor campo y su mejor posición en la clasificación les puede servir a los lucenses para afianzarse en lo alto de la tabla, en la que se encuentran en el quinto puesto.

El técnico rehuye de las estadisticas y los datos señalando que "no me fijo en número, lo que quiero es ganar. No camparo, busco rendimiento. Estoy contento con la trayectoria del equipo, pero no nos podemos relajar. La historia se escribe cada siete días" apostilló Luis César Sampedro.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario