OPINIÓN
El Lugo sigue sin perder y sin ganar en campo del Valladolid donde hoy consiguió un importante empate aunque mereció más
Joselu obtuvo su décimo séptimo tanto al adelantar a los lucenses a los 13 minutos y Raúl de Tomás empató a los 18 y en la segunda parte el Lugo mereció más
Los rojiblancos que hoy vistieron de negro recuperan a Seoane y pierden a Leuko y en las 3 próximas jornadas, los de Luis César juegan ante 3 de los 4 últimos
Real Valladolid | ESTADIO: José Zorrilla
Ciudad: Valladolid
|
Lugo |
FICHA TÉCNICA
Real Vaolladolid (1-4-2-3-1): 1. Pau Torres; 17, Javi Moyano, 20. Alberto Guitian, 24. Álex Pérez, 6. Luciano Balbi; 8. André Leao (4. Álex López, m. 69), 19. Joa Jordan; 29. José Arnáiz (9. Jaime Mata, m. 79), 21. Míchel Herrero; 10. Sergio Marcos (7. Juan Villar, m.57) ; y 47. Raúl de Tomás.
Se quedaron en el banquillo: 13. Isaac Becerra; 15. Rafa López, 3. Ángel García; y 11. Guzmán Casaseca.
CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 23. Jordi Calavera, 4. Marcelo Djaló (6. Carlos Hernández, m. 46), 20. Ignasi Miquel, 2. Sergio Leuko; 19. Damiá Sabater (21. Sergio Gil, m. 73), 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 10. Antonio Campillo, 16. Fede Vico (9. Pablo Caballero, m. 75); y 18. Joselu Moreno.
Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 15. Ángel Dealbert, 11. Manu Rodríguez; y 14. Yelko Pino.
Goles: 0-1, m. 13: Joselu Moreno al rematar un centro desde la derecha de Iriome, tras pase de Campillo. 1-1, m. 18, Raúl de Tomás al rematar un centro desde la izquierda de Luciano Balbi.
Árbitro: Víctor Areces Franco, auxiliado en las bandas por Víctor Hugo Fernández Suárez y Judit Romano García, los tres del colegio asturiano, lo mismo que el cuarto árbitro, el colegiado de Segunda B, Leandro Carvajales Gómez y como delegado de partido por Félix Manuel Sánchez Marcos, ex colegiado castellano leonés de Primera División. Mostró tarjetas amarilla a los visitantes Marcelo Djaló y Sergio Leuko, que será baja el próximo domingo ante el Almería por acumulación, en la primera parte y a Damiá y Campillo, en la segunda.
Incidencias: Estadio José Zorrilla de Valladolid con terreno de juego en aceptable estado y regular asistencia con poco más de un tercio y cerca de nueve mil espectadores, 8.899 según los datos del club en un estadio con capacidad para 26.512, haciéndose notar la presencia de cerca de un centenar de lucenses en tarde soleada y con temperatura agradable para esta época del año con unos 12 grados, aunque con sensaciones de menos de diez.
El CD Lugo consiguió un meritorio empate, aunque al final le supo a poco ya que después de una primera parte en la que se adelantó en el marcador por medio de Joselu, que obtuvo su décimo séptimo tanto, lo que le mantiene como líder en solitario de la categoría, al rematar un centro de Iriome cuando aún no se cump0liera el primer cuarto de hora y cuando el Real Valladolid se estaba mostrando superior.
La alegría duró poco en los rojiblancos que vieron como un Real Valladolid que salió más entonado le empataba cinco minutos después por medio del ex madridista Raúl de Tomás, que en este periodo fue una pesadilla para los centrales lucenses.
En la segunda parte el CD Lugo hizo méritos para desnivelar de nuevo el marcador a su favor, aunque al final celebraron el importante punto conseguido, que le mantiene en la zona noble de la tabla, con 9 puntos sobre la zona de descenso y a 5 del play off, aunque ahora le viene un calendario teóricamente favorable en los 3 primeros partidos del mes de marzo en los que se enfrenta a 3 de los 4 equipos que están en zona de descenso como son el Almería al que recibe el próximo domingo, Mallorca, al que visitan el sábado día 11 y Mirandés al que también recibe en el Ángel Carro el sábado día 18, por lo que a poco que sume en estos 3 partidos superará la barrera de los 40 puntos y podría incluso dejar sellada la permanencia lo que le podría permitir afrontar con relativa tranquilidad y no sin ilusión los 12 restantes partidos de Liga.
El CD Lugo se adelanta en su primera ocasión y el Valladolid empata 5 minutos después
El partido comenzó con una fuerte presión del Real Valladolid que acorrala al CD Lugo en las próximidades de su área, aunque el claro dominio pucelano adolece de puntería en la finalización y pese a crear4 ocasiones en los primeros 5 minutos no llegó a culminar ninguna de ellas.
José Juan pasa bastantes apuros a los 3 minutos en una defectuosa cesión y luego un par de remates de cabeza de Raúl de Tomás se van fuera, así como otro entre ambos de José Arnáiz, tras fallo de nuevo de Djaló.
El CD Lugo logra asentarse poco a poco en el terreno de juego, aunque sólo intenta sorprender a la contra y en la primera de ellas, una buena triangulación entre Campillo e Iriome termina con centro del segundo que Joselu aprovecha en la boca de gol para rematar al fondo de las mallas y adelantar al equipo lucense de forma sorpresiva.
Sin embargo el Real Valladolid intenta reaccionar en busca del empate algo que están a punto de lograr en una buena acción entre Raúl de Tomas y José Arnáiz, al filo del cuarto de hora, pero al final el balón queda suelto en el área y despeja la defensa, si bien 3 minutos más tarde llegaría el tanto del empate en un buen centro desde la izquierda del lateral Luciano Balbi que Raúl de Tomás aprovecha para rematar cruzado al adelantarse a los centrales.
Tras el empate el juego se equilibra y las ocasiones de gol se reparte, ya que primero fue Raúl de Tomás el que se interna en el área y tras varios regates se entretiene demasiado y al final fuerza corner, luego es Iriome el que aprovecha un buen pase en profundidad de Damiá para obligar a Pau Torres a realizar una buena intervención desviando a corner con la punta de los dedos, acciones todas estas que surgían antes de cumplirse la primera media hora de juego.
En el último cuarto de hora de la primera parte fue el CD Lugo el que sin llegar a dominar dispuso de las mejores ocasiones, aunque la primera fue un disparo flojo de Damiá que salió fuera y la segunda en un buen remate de Campillo a centro de Joselu que detiene con seguridad, aunque no sin apuros Pau Torres, con lo que se llegaba al descanso.
La segunda mitad
Tras el descanso el CD Lugo salió con Carlos Hernández en el eje de la zaga en el lugar de Marcelo Djaló para ejercer una mayor presión sobre un desequilibrante inquieto Raúl de Tomás, al que consiguió intimidar, saliendo a presionarle en medio campo incluso haciéndole un par de faltas, en las que el colegiado le perdonó incluso la tarjeta amarilla al jugador rojiblanco, aunque hoy vestían totalmente de negro.
Tras el buen control de salida el CD Lugo dio sensación de estar más entero, aunque bajó considerablemente la intensidad del juego, pero jugaron más en campo de un Valladolid que acusó el esfuerzo de la primera parte y que tan sólo inquieto en 2 jugadas mediada esta segunda parte, en las que Juan Villar fuerza corner al desviar su disparo José Juan y una bolea de Luciano Balbi en el segundo palo a la salida de un corner que se va fuera.
El CD Lugo que había llegado en un par de ocasiones al inicio del segundo tiempo, la primera tras un corner, un balón suelto en el área que está a punto de aprovechar Pita, aunque el balón pega en la espalda de Joselu y un centro peligroso de Iriome que despeja la defensa y luego a falta de 5 minutos un disparo peligroso de Joselu que se le va fuera demasiado cruzado y luego un centro de Iriome que remata bien de cabeza Campillo y que para no sin apuros Pau Torres.
En los últimos 10 minutos el Real Valladolid también tuvo dos buenas aproximaciones, aunqeu a la desesperada y ambas por medio de Juan Villar que había salido de refresco a poco más de media hora para el final y pese a salir en banda derecha a falta de 10 minutos aparece por la izquierda por donde recibe un buen pase en profundidad, pero intenta rematar con el exterior de la pierna derecha y el balón se le va fuera, lo mismo que en el tiempo de desceunto al rematar de cabeza una falta lanzada por Míchel.
En esta segunda parte ambos equipos cometieron excesivas imprecisiones, especialmente el Real Valladolid, aunque los dos acusaron el esfuerzo de la primera mitad, fueron los locales los más apagados y los que se metieron bastante atrás dando bastante terreno al equipo lucense que dominó territorialmente, pero que no estuvo acertado en la finalización, algo que en la primera parte le había sucedido al Real Valladolid.
Con este punto el CD Lugo se mantiene en la zona media alta de la tabla, como octavo clasificado, aunque más cerca de la zona de play off que del descenso, aunque no lo tiene fácil de cara a meterse arriba, si bien en las tres próximas jornadas tiene la oportunidad de acercarse algo más, aunque todavía parece más difícil que pueda caer en la zona fatídica o de descenso, de la que incluso se puede alejar en las tres próximas jornadas.
El CD Lugo sigue sin perder con los vallisoletanos
Para recibir el próximo domingo al Almería el CD Lugo recupera a Fernando Seoane, tras cumplir su sanción de un partido, por acumulación de amonestaciones, aunque perderá por ese mismo motivo al camerunés Sergio Leuko que hoy vio la quinta tarjeta amarilla.
El CD Lugo sigue contando por empates sus visitas al Real Valladolid, con el que sigue sin conocer la derrota y con el que sumó su cuarto empate en su campo, donde empató a cero tantos en las temporada 92-93 y 14-15 y a un gol en estas dos últimas, 15-16 y 16-17, lo que viene a demostrar que es un equipo y un campo que no se le da mal.