OPINIÓN
El CD Lugo visita en el José Zorrilla al Real Valladolid, con el que nunca perdió y con el que siempre empató en su campo
Los rojiblancos siguen más cerca del play off, del que se que a 4 puntos, que de la zona de descenso sobre la que mantiene 9 puntos de ventaja
Joselu es felicitado por sus compañeros tras marcar a los 19 minutos el tanto de la victoria ante el Valladolid, en la primera vuelta en el estadio Ángel Carro |
El CD Lugo sufrió más derrotas en casa (5) que fuera (3), aunque sumó más puntos en el Ángel Carro (23) que a domicilio (13), ya que los rojiblancos como locales consiguieron 7 victorias, 2 empates y 6 derrotas, marcaron 19 goles y encajaron 16, por lo que sumaron el 54,76% de los puntos (23 de 43), mientras que a domicilio consiguieron 2 victorias, empataron 7 partidos y sufrieron 3 derrotas, si bien puntuaron en 9 de sus 12 desplazamientos, en los que marcaron 17 tantos y encajaron 0tr0s 17, sumando un 36,11% (13 de 36 posibles).
Los rojiblancos tienen pese a ello un futuro halagador, ya que se quedan a 4 puntos del play off y con 9 sobre la zona de descenso, si bien la clave de su permanencia puede estar en ganar o no perder en el Ángel Carro ante Almería (el domingo día 5 de marzo a las 18,00 horas), Mirandés (el sábado 18 o el domingo 19, también del próximo mes de marzo) y al UCAM Murcia, (el sábado 13 o el domingo 14 de mayo), ya que a los dos primeros les empato a domicilio y al tercero le ganó en su campo.
Aunque no gane o pierda con algunos de los otros 4 equipos que faltan por visitar el Ángel Carro como son el Reus, Oviedo y Girona el primer, tercer y quinto fin de semana de abril y el Levante el primer fin de semana de junio.
En el computo general el CD Lugo en los 26 partidos disputados lleva 9 victorias, 9 empates y 8 derrotas, en los que totalizó 36 tantos a favor y 33 en contra, sumando el 46,15% de los puntos (36 de 78 posibles), si bien todavía tiene que realizar 14 desplazamientos, después de haber puntuado en 9 de los 12 primeros todo invita que a poco puntúe en la mitad de las 9 visitas a equipos como Valladolid, el próximo domingo día 26 a las 18,00 horas, Mallorca y Getafe, en el mes de marzo, Cádiz y Rayo, en abril, Tenerife, Numancia y Huesca, en mayo y Alcorcón, en Junio.
El Lugo visita el domingo a un equipo con el que nunca perdió y siempre empató en Valladolid
Los precedente del CD Lugo ante el Real Valladolid pueden considerarse favorables al equipo lucense, ya que nunca perdió con los vallisoletanos y además eiempre empató en tierras pucelanas, lo que viene a significar que el equipo rojiblanco ni ganó ni perdió en campo de los vallisoletanos.
El CD Lugo y el Real Vallladolid coincidieron por primera vez en competición oficial, en la temporada 92-93 en Segunda División A, en la que el equipo lucense empató en Valladolid el 3 de enero de 1993 formando con. Fernando Chamorro; Delmás, Modesto, Iguel, Alvite; Jorge, Ramiro, Sabier, Montoto; Arturo Patiño y José, por los que entraron Carolo (m. 89) y Luis Castro (,. 85), con Luis Rodríguerz Vaz como técnico que había sustituido a Julio Díaz, en la décimo cuarta jornada.
El Real Valladolid dirigido por José Luis Sosa Vega, que había sustituído a Marco Antonio Boronat, en la quinta jornada, formó con: Lozano, Patri, Walter Lozano, Txelis, Manolo García; Cuaresma, Rachimov, Caminero; Macon, Amavisca y Toni. Onésimo entró por Macon (m. 68) y Alberto por Toni (m. 56).
En la segunda vuelta ambos equipos volvieron a empatar a cero tantos en el estadio Ángel Carro, donde el Lugo sólo cambió a Cacharrón por Delmás y a Blas por Miguel, con relación a la primera vuelta y Grampon había entrado por Modesto a los 71 minutos, mientras que en el Valladolid dirigido en esta ocasión por Felipe Mesones renovó medio equipo entrando Iván Rocha, Najdosli, Javi Rey, Castillo, Roberto Martínez y Alberto como titular, en lugar de Patri, Manolo García, Rachimov, Macon, Amavisca y Toni, entrando Onésimo a los 65 minutos por Javi Rey.
En 2014 el Real Valladolid descendió a Segunda División y desde entonces está intentando el retorno a la máxima categoría, aunque con grandes dificultades económicas para realizar fichajes, como esta temporada en que cuenta con una plantilla bastante reducida, por lo que tiene varios jugadores con ficha del filial, además del canterano José Arnáiz y el madridista Raúl de Tomás, Paco Herrera también viene contando para entrenar y para completar algunas convocatorias con el portero Dani Hernández, el lateral Óscar Arroyo, el central Fernando Calero, el medio Anuar Mohamed y los atacnate David Miguel, Iban Salvador y Renzo Zambrano, quien ya llego a debutar, algo que hasta el momento no pudo hacer su único refuerzo de invierno, el argentino Cristian Espinoza, que llega procedente del Alavés, tras pagar la clausula de rescisión el Villarreal, que lo tenía cedido.
En estas tres últimas temporadas el CD Lugo tampoco perdió con el Real Valladolid, al que le ganó (1-0) en la temporada 14-15 y en la primera vuelta de la presente 16-17, empatando en las restantes ocasiones (0-0) en el José Zorrilla en la 14-15, luego empató ((1-1) los dos partidos de la pasada 15-16, por lo que incluidos los referidos dos empates de la 92-93, el CD Lugo ganó 2 partidos, empató 5 y no perdió ninguno, marcando 4 goles y encajó sólo 2, los mencionados de la pasada temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario