OPINIÓN
El CD Lugo suma un punto que le acerca a la permanencia aunque le sabe a poco ante un UCAM que sigue en peligro
Los rojiblancos siguen a 6 puntos del descenso y a 7 del play off cuando faltan 12 puntos por disputar y dejan a los murcianos a 2 puntos del descenso
FICHA TÉCNICA
CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Roberto Fernández; 23. Jordi Calavera, 20. Ignasi Miquel, 4. Marcelo Djaló, 3. Vasyl Kraverts; 8. Fernando Seoane, 21. Sergio Gil (5. Carlos Pita, m. 65); 24. Iriome González (9. Pablo Caballero, m. 70), 10. Antonio Campillo, 16. Fede Vico (14. Yelko Pino, m. 65); y 18. Joselu Moreno.
Se quedaron en el anquillo: 1. José Juan; 6. Carlos Hernández, 11. Manu Rodríguez; y 19. Damiá Sabater.
UCAM Murcia (1-4-2-3-1): 1. Biel Rivas; 2. Tekio Blázquez, 16. Unai Albizúa, 4. Hugo Álvarez, 15. David Morillas; 24. Tito Ortiz, 22. Juande Prados; 23. Vicente Pérez, 21. Peré Milla (11. Nono González, m. 90), 26. Ibán Salvador (5. Fran Pérez, m. 23); y 7 Jona Mejía (9. David Mayoral, m. 77)..
UCAM Murcia (1-4-2-3-1): 1. Biel Rivas; 2. Tekio Blázquez, 16. Unai Albizúa, 4. Hugo Álvarez, 15. David Morillas; 24. Tito Ortiz, 22. Juande Prados; 23. Vicente Pérez, 21. Peré Milla (11. Nono González, m. 90), 26. Ibán Salvador (5. Fran Pérez, m. 23); y 7 Jona Mejía (9. David Mayoral, m. 77)..
Se quedaron en el banquillo: 25. Fernando Martínez; 3. Fran Góngora; 14. Manolo Sánchez; y 19. Natalio Lorenzo.
Árbitro: David Medié Jiménez, del Comité Cántabro, auxiliado en las bandas por José María Ungueti Ruiz, del Comité Catalán y por José Antonio Garrido Romero, de Madrid. Como cuarto árbitro estuvo el colegiado cántabro de Segunda B, Álvaro López Parra y como delegado de partido el ex colegiado lucense de Primera División, José López de la Fuente. Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Hugo Álvarez a los 16 minutos de juego y mostró amarilla al local Joselu Moreno y a los visitantes Ibán Salvador, Tekio Blázquez, Tito Ortiz y Biel Rivas.
Incidencias: Estadio Ángel Carro con terreno de juego en buen estado, en mañana con nubes y claros y agradable temperatura, con cerca de veinte grados (18º) y floja entrada con menos de de tres mil espectadores, 2.739 según los datos ofrecidos por el club.
COMENTARIO
El CD Lugo no pudo pasar del empate a cero goles ante el UCAM Murcia, pese a jugar durante más de hora y cuarto en superioridad numérica, por expulsión del central visitante Hugo Álvarez, tras una dura entrada del central vigués a Fede Vico, lo que sin embargo no impidó, que por primera vez esta temporada no se viera ningún gol en el Ángel Carro, después de más de 95 minutos de juego.
El CD Lugo suma un punto que le acerca a la permanencia, aunque le sabe a poco ya que hizo méritos sobrados para alzarse con la victoria, ya que dispuso de numerosas ocasiones claras de gol, sobre todo desde que jugó en superioridad numérica a partir del primer cuarto de hora de juego, aunque es un punto que puede tener un valor especial ya que le puede servir para asegurar la permanencia, ya que a falta de un partido menos para el final de temporada se mantiene a 6 puntos de la zona de descenso y a 7 del play off que eran a los que estaba antes de comenzar esta jornada, aunque ahora tan sólo faltan 12 por disputar, por lo que virtualmente sigue salvado y sigue lejos de los puestos de fase de ascenso.
Con esta son ya 4 las jornadas que el equipo rojiblanco encadena sin ganar sumando 1 de los 12 últimos puntos, aunque en esta jornada avanza una posición ya que pasa del undécimo al décimo puesto, pero se le esfuman las posibilidades de luchar por algo que hace 4 jornadas parecía no estar lejos, ya que en la jornada 34ª era 8º con 48 puntos y esaba a sólo 4 puntos del play off y con 12 sobre el descenso y ahora en la jornada 39ª es 10º con 49 puntos, a 7 del play off y con 6 sobre el descenso.
En la primera mitad el Lugo no logró aprovechar su superioridad numérica
La primera parte comenzó con dominio alterno y con bastante fútbol control por ambas partes lo que impidió qu se creasen claras ocasiones de gol, aunque ambos la tuvieron en el primer cuarto de hora en el que primero fue Peré Milla el que puso en apuros a Roberto en un saque de falta lejano y desde la banda derecha que bombeó al segundo palo donde Roberto tuvo dificultades para detenerlo y luego una de Iriome al filo del primer cuarto de hora, quien tras irse de David Morillas se plantó sólo ante Biel Rivas que salva el mano a mano despejando con apuros con el pie.
Cuando tan sólo había transcurrido el primer cuarto de hora, pasando unos segundos, el vigués Hugo Álvarez le hace una dura entrada pegado a la banda izquierda del ataque del Lugo a Fede Vico, quien tras tocar el balón es derribado al entrarle con los dos pies en plancha el central visitante, por lo que el colegiado Medié Jiménez, muy cerca de la jugada no duda en enseñarle la tarjeta roa directa con lo que el vigués dejó a su equipo en inferioridad.
Tras quedar en superioridad numérica el CD Lugo pasó a llevar el control del partido llegando a duplicar en la posesión a su rival que lo único que hace es replegarse y esperar salidas a la contra con balones largos mientras el CD Lugo tira de paciencia sabiendo que el empate les beneficia más a ellos que a su rival, aunque buscan la portería contraria con seguridad.
En la última media hora de la primera parte fue el CD Lugo el que hizo más méritos para abrir el marcador, especialmente en un par de llegadas de Iriome, el delantero m´ças incisivo de los rojiblancos, pero primero remata alto incomprensiblemente en la misma boca de gol, cuando lo más fácil era meterla en la portería, luego remata de cabeza un centro de Joselu, pero el remate del tinerfeño se vuelve a ir alto.
Pero es que además de las dos ocasiones que tuvo, Iriome fue el que generó más peligro sobre la meta de Biel Rivas, que antes del par de acciones del extremo derecho loca, este centro e Ignasi remató fuera, si bien la última la tuvo el UCAM en el minuto que decidió prolongar el colegiado la primera parte en que un balón conducido por Vicente, por dentro lo culmina con un disparo sobre la marcha algo esquinado que pone en apuros a Roberto que sólo puede recharzar para evitar el peligro, con lo que se llegó al descanso.
La segunda parte fue un monólogo rojiblanco sobre una cerrada defensa murciana
Francisco Rodríguez ya había hecho mediada la primera parte el primer cambio, al dar entrada al ex rojiblanco Fran Pérez, àra acompañar a Unai Albizúa en el eje de la defensa, tras la expulsión minutos antes de Hugo Álvarez y retirando al joven cedido del Real Valladolid, Ibán Salvador, que en la jugada de la expulsión de su compañero Hugo había visto la tarjeta amarilla por protestar y la entrada del cántabro le sirvió para reforzar el sistema defensivo ya en la primera parte y que se acentuó en la seguda con un constante acoso de los locales.
El dominio del CD Lugo sin embargo no surtió efecto, pese a que lo intentaron, pero fue primero el UCAM Murcia el que estuvo a punto de sorprender en un disparo de Peré Milla coloca cerca de la escuadra, aunque flojo lo que facilita la intervención de Roberto sin muchos apuros, que fueron los que luego pasó la de Biel Rivas.
Tras el timido intento visitante, en el segundo minuto de la segunda parte, luego fue el Lugo el que las tuvo, primero en un centro de Joselu que Iriome bastante escorado y muy forzado por Morillas remata fuera, luego cuando faltaba poco más de un cuarto de hora para el final, una buena jugada de Yelko Pino está a punto de concluirla el vigués, pero sin suerte.
El UCAM se defendió con uñas y dientes y vio como superó la hora de juego manteniendo la portería a cero, pero el asedio aumentó en el tramo final, en el que el equipo lucense se tropezó una y otra vez con la ferrea defensa murcianista y en otras ocasiones no estuvo acompañado por la suerte como en un pase en profundidad de Ignasi sobre Joselu que gana bien la espalda de los centrales y cuando llegaba sólo ante Biel se tropieza inesperadamente con el balóny desperdició el que pudo ser su vigésimo segundo gol de la temporada y luego aún vio tarjeta amarilla tras caer en el área, por entender el árbitro que se había tirado, aunque hubo contacto con un defensa antes.
Cuando parecía que más cerca estaba el gol del Lugo, a falta de 3 minutos para el final llega otro disparo de Vicente Pérez, muy parecido al del final de la primera parte, pero en esta ocasi´´on se le fue desviado, llegando al tiempo de descuento, que el colegiado decretó 4 minutos, aunque al final fueron 4 minutos y 19 segundos, en los que el CD Lugo no pudo romper la muralla del equipo universitario pese a que en la segunda parte lo intentó con numerosos saques de esquina, en una ocasión inclusó llegó a lanzar 3 consecutivos, entre los minutos 46 y 49, así como en faltas laterales lanzadas por Kravets y Campillo.
El futuro es poco alentador
Tras este partido el CD Lugo sigue en tierra de nadie, aunque pese a tener la permanencia virtualmente asegurada y ver cada vez más lejos sus opciones de play off aunque siguen siendo posibles matemáticamente, lo cierto es que restan 4 jornadas en las que poco se pueden jugar los discipulos de Luis César.
Lo único que le puede quedar ahora al equipo rojiblanco es ver si supera la puntuación de temporadas anteriores y si mejora la posición final, si bien ahora sigue estando más cerca de la zona baja que de la alta y si vale como ejemplo se puede tirar de datos diciendo que 7 de los 9 equipos que le anteceden en la tabla, descartando a Levante y Girona, los 7 restantes Getafe (12), Tenerife y Cádiz (10), Huesca y Valladolid (7), Oviedo (5) y Sevilla Atlético (3) totalizan 54 puntos, mientras que sobre 10 de los 12 que tiene por detrás dando por descartados a los dos últimos, Mallorca y Mirandés, el Lugo totaliza sobre los 10 restantes, Numancia y Reus (1), Zaragoza (2), Rayo (3), UCAM, Córdoba y Almería (4), Nastic (6) y Elche (7), totalizando un total de 32, por lo que son 22 puntos menos los que le lleva a estos 10 quer sobre los 8 que tiene por delante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario