CHARLA
Francisco Rodríguez convencido de que el Real Oviedo será una buena piedra de toque para el CD Lugo mañana en Ribadeo
El nuevo técnico rojiblanco, que llegas con nuevos ayudantes, todavía espera al menos la llegada de un jugador de banda izquierda y un delantero
El nuevo técnico del CD Lugo, Francisco Rodríguez compareció esta mañana en la sala de prensa del Ángel Carro |
El CD Lugo reanudó esta mañana los entrenamientos, tras descansar en la tarde de ayer, aunque luego también canceló el entrenamiento que tenía previsto celebrar esta tarde en O Ceao a donde volverá mañana a las 10,00 horas con una nueva carga de trabajo sabiendo que por la tarde afrontan su primer amistoso de la pretemporada, a partir de las 19,30 hora en el estadio Pepe Barrera de Ribadeo donde disputarán el LXVI Trofeo Enma Cuervo ante el Real Oviedo.
El técnico del CD Lugo, Francisco Rodríguez, afirmó que el encuentro de mañana ante el Real Oviedo puede ser "una buena piedra de toque" para el equipo rojiblanco que esta mañana anunció la composición de su nuevo cuerpo técnico, en el que el nuevo técnico rojiblanco tendrá como segundo entrenador a Jaime Ramos Hernández, como preparador físico a a Sergio Pardo Carrillo aunque seguirá contando con Francisco 'Kiko' Corredoira en dicha parcela, a Antón Eiré Piñeiro como nuevo readaptador y a Francisco Javier Rodríguez Redondo como entrenador de porteros, cargo en el que sustituye a Roberto Valeiro, que ejercía como tal desde 2010 y como analista táctico a Gorgonio 'Gorgo' López Jiménez.
Francisco dijo estar especialmente preocupado en conseguir "la gasolina necesaria para el inicio de la Liga" para lo que aún le faltan varios elementos para completar su mermada plantilla, que el pasado miércoles sufrió la baja de Mario Barco con un pinchazo en el bíceps femoral izquierdo y que está pendiente de pruebas para saber el verdadero alcance de su lesión, mientras que Adriá Carmona sigue con su proceso de recuperación de la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda que le mantuvo alejado de los terrenos de juego casi toda la temporada pasada.
El técnico también afirmó que quiere un equipo "valiente, que domina y que sea agresivo" y también desveló que están buscando "un perfil diferente a lo que tenemos, un banda izquierda. Un jugador que sepa a donde viene, un club especial" aunque no aclaró dicho calificativo reconoció que en el Lugo "estoy súper contento con lo que tengo.Hay que ser pacientes. Queda muchísimo. Nuestro proyecto es ambicioso" a la vez que no ocultó que están "valorando la incorporación de otro delantero" y pese a la lesión de Mario Barco lo calificó como "un jugador valiente".
Respeto a los fichajes también admitió que hay muchos jugadores en la agenda, aunque también admitió que "hay muchos jugadores interesantes, aunque no es fácil llegar a ellos, algunos son inalcanzables en este momento, pero con el tiempo verán que pueden venir".
Además de las bajas de Mario Barco y Adriá Carmona, Francisco también desveló que tienen la baja de "Josete no está al cien por cien" por lo que anticipó que "algún jugador tendrá que jugar más minutos mañana" ante el Real Oviedo, partido en el que el técnico aprovechará para aumentar la carga de trabajo de pretemporada.
Además Francisco también comentó que Vasyl Kravets "no ha llegado antes por problemas burocráticos" aunque espera que "en breve esté al nivel de sus compañeros" a la vez que también comentó que el central del filial Pedro López "si está entrenando con nosotros es porque está capacitado" y también reconoció que los jugadores de años anteriores como Roberto, Leuko, Ignasi, Seoane, Pita, Gil, Iriome, Campillo, Fede Vico, etc, "lo están haciendo más fácil porque hay unos valores implantados en el vestuario".
La marcha de Yelko Pino dice Francisco que "l decidió. Es una cesión en la que creo que entendemos que tendrá muchos minutos" los que la pasada temporada no tuvo en el CD Lugo, aunque también dijo que confía en "Fede Vico, Iriome, Guille, en que hagan goles, que todo el mundo colabore en esta parcela" sobre todo tras la marcha de Joselu que la pasada temporada marcó 23 en el Lugo y llega Cristian Herrera que la pasada temporada marcó 2 con el Girona, aunque también recordó que "tenemos jugadores que todo el mundo quisiera tener como Campillo, Vico, etc.".
No hay comentarios:
Publicar un comentario