OPINIÓN
El CD Lugo cae en Los Cármenes ante un Granada que sigue sin perder como local y si encajar goles ante los lucenses
Los rojiblancos encajaron un gol mediada la primera y otro en tiempo de descuento después de jugar en superioridad numérica los últimos minutos
Ignasi Miquel y Joselu Moreno fueron compañeros la pasada temporada y hoy rivales en Los Cármenes |
FICHA TÉCNICA
Granada CF (1-4-2-3-1): 13. Javi Varas; 16. Víctor Díaz, 5. Hernán Menosse, 20. Mathieu Saunier, 3. Ález Martínez; 8, Rafael Baena, 19. Ángel Montoro (12. Pierre Kunde, m. 76); 15. Pedro Sánchez, 24. Javi Espinosa (23. Alberto Martín, m. 63), 11. Darwin Machís; y 18. Joselu Moreno (17. Quini Martín, m. 88).
Se quedaron en el banquillo: 1. Rui Silva; 21. Lica Pereira, 10. Antonio Puertas y 9. Rey Manaj-
CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 22. Eduard Campabadal, 6. Bernardo Cruz, 20. Ignasi Miquel, 14. Luis Ruis; 8. Fernando Seoane, 12. Ramón Azeez; 24. Iriome González 23. Guille Donoso, m. 80), 10. Antonio Campillo, 18. Nicolás Albarracín (19. Sergio Díaz, m. 56); 14. Francisco 'Polaco' Fydriszewaski (16. Cristian Herrera, m. 76).
Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 17. Luis Muñoz, 4. Josete Malagón; y 29. Luis Díaz.
Goles: 1-0, m. 25: Javi Espinosa tras jugada de Joselu y Pedro. 2-0, m. 83: Pierre Kunde al aprovechar un saque largo de Javi Varas y un posteriorrebote en la presión de Darwin Machis.
Árbitro: Víctor Areces Franco, auxiliado por Víctor Hugo Fernández Suárez y Judit Romano García, del Comité Asturiano, actuando como cuarto árbitro el colegiado madrileño de Segunda B, Jeronimo Montes García-Navas y como delegado de partido estuvo el ex colegiado andaluz de Primera División, Luis Medina Cantalejo. Mostró tarjeta amarilla a los locales Ángel Montoro y Raúl Baena y a los visitantes Bernardo Cruz y Sergio Díaz.
Incidencias: Estadio de Los Cármenes, con terreno de juego en buen estado y regular entrada, con algo más de doce mil espectadores, 12.166 según datos del club, superando las 3 anteriores ante Albacete (10.952), Barcelona B (11.568) y Córdoba (12.050), con lo que se superó ligeramente la media entrada de un estadio con capacidad para 23.156 espectadores, en tarde primaveral con unos 23 grados.de temperatura media.
COMENTARIO
El CD Lugo vio rota su imbatibilidad en un partido en el que pese a ser claramente superado en la primera parte, acabó vendiendo cara la derrota ante un Granada CF superior, pero que le costó doblegar a los lucenses, pese a adelantarse mediada la primera parte por medio de Javi Espinosa, tras jugada de Joselu Moreno y Pedro Sánchez.
El CD Lugo que niveló el juego tras el descanso y que se quedó en superioridad numérica a seis minutos del final, más los 3 que prolongó el colegiado acabó encajando el segundo tanto en tiempo de descuento gracias a un saque largo de Javi Varas y a un despeje forzado de Campabadal que rebotó en Machís, lo que aprovechóKunde para marcar de cerca y de tiro raso sólo ante Juan Carlos.
En la primera parte el Granada fue muy superior
El partido comenzó con claro control y dominio del Granada que acorraló al CD Lugo en las proximidades de su área, aunque el dominio local no se correspondió con las ocasiones de gol, pese a que en el primer cuarto de hora pudo inaugurar el marcador, la primera a los 20 segundos por medio de Joselu cuyo disparo cruzado salió rozando la cepa del poste.
Luego fue Juan Carlos el que se vio obligado a salir a despejar con el pie fuera del área, luego el ex rojiblanco Víctor Díaz reclama penalti tras caer ante Nicolás Albarracín al borde del área, aunque fue más por el impetu del sevillano que por falta del uruguado y luego un buen disparo de Machís que detuvo sin muchas complicaciones Juan Carlos.
Tras el gol de Javi Espinosa el juego se niveló algo más, aunque fue el Granada el que siguió llevando el control y el peso del partido, pero en los últimos veinte minutos las ocasiones estuvieron algo más repartidas, si bien tuvieron más los locales en una de Pedro Sánchez y 2 de Darwin Machís, si bien el Lugo también tuvo un par de acercamientos con ligero peligro como fueron un libre directo lanzado por Albarracín que salió rozando la escuadra y un disparo desde lejos de Ramón Azeez que detuvo sin muchos problemas Javi Varas.
En la segunda mitad se niveló más el juego
Tras el descanso el CD Lugo adelantó un poco más su líneas aunque primero lo hizo de una forma tímida, hasta el último cuarto en que el Granada se limitó más a mantener la ventaja que a cerrar el partido lo que aprovecharon los lucenses para buscar el empate algo que hicieron sobre todo en el último cuarto de partido, pero sus llegadas tampoco fueron demasiado claras, salvo un disparo de Sergio Díaz que rozó el poste.
Pese a ser el Lugo el que dominó en los últimos veinte minutos fue el Granada el que pudo cerrar el partido a la contra, pero los remates de Raúl Baena y Hernán Menosse no encontraron portería y al final o pudo pagar tras la expulsión de Pedro Sánchez poe ntrar por detrás a Ramón Azeez, por lo que el ex extremo de Córdoba y Zaragoza entre otros vio la tarjeta roja directa, con lo que dejó a su equipo en inferioridad.
En los últimos diez minutos incluidos los 4 de descuento, aunque inicialmente fueron 3 y luego acabaron siendo 4 el CD Lugo no logró aprovechar la superioridad y su dominio territorial y el Granada e inferioridad pudo cerrar el partido en un remate de Pirre Kunde que salió rozando el travesaño y en tiempo de descuento acabó siendo el camerunés el que se aprovechó de un saque largo de Javi Varas y un posterior rechace de Machís para marcar de cerca y cerrar el partido cuando ya pasaban dos minutos del tiempo reglamentario.
La igualdad sigue mandando en Segunda División
Tras esta octava jornada la Segunda División A sigue bastante igualada como lo puede demostrar el hecho de que el CD Lugo pese a retroceder al octavo lugar de la tabla, está empatado a 13 puntos con sus 3 antecesores como son Tebnerife, que está sexto y en zona de play off, Granada y Valladolis, por lo que está a sólo 2 puntos del líder que ahora es el Osasuna y a 1 del ascenso directo que sigue ocupando el Numancia, pese a perder en Zaragoza.
Por contra cabe resaltar que de los puestos de play off a los de descenso hay sólo 5 puntos o que de los puestos de ascenso directo a la zona fatídica hay sólo 6 puntos, lo que viene a dmostrar lo igualada que sigue esta categoría en la que la meta de todos los equipos es llegar cuanto antes a los 50 puntos que se consideran necesarios para lograr la permanencia, aunque la aspiración de la mayoría de los equipos es luchar por el ascenso, algo a lo que aspiran hasta el momento practicamente todos menos los filiales, aunque poco a poco la competición irá colocando a casi todos en su sitio.
Un rival al que sigue sin marcarle
El CD Lugo volvió después de más de 30 años a tierras granadinas y como hace casi 30 años y medio, los que se cumplen justamente el próximo jueves, el equipo lucense volvió a perder 2-0 como el 12 de abril de 1097, aunque en esta ocasión el segundo tanto llegó en tiempo de descuento y jugando en inferioridad numérica el equipo local.
Lo que si se cumple es la máxima de que el Lugo sigue sin marcarle un gol al Granada, por lo que habrá que esperar al partido de la segunda vuelta que ambos celebrarán en el estadio Ángel Carro entre el viernes 2 de marzo de 2018 y el lunes 5 de ese mismo mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario