OPINIÓN
El Lugo pese a adelantarse con gol de Chuli en la primera parte el Barcelona B remontó con dos goles en la segunda mitad
Los rojiblancos encadenan por primera vez esta temporada 4 jornadas sin ganar y el filial blaugrana 4 desplazamientos sin perder
El hispano argentino además de ser una pesadilla para la defensa rojiblanca acabó marcando los dos goles visitantes y aquí aparece en el suelo entre Álvaro Lemos, su teórico marcador y Josete Malagón |
FICHA TÉCNICA
CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 20. Álvaro Lemos, 17. Luis Muñoz, 4. Josete Malagón, 15. Luis Ruiz; 8. Fernando Seoane, 12. Ramón Azeez; 24. Iriome González, 10. Antonio Campillo (11. Fede Vico, m. 55), 14. Jaime Romero (9. Mario Barco, m. 72); y 19. Chuli Vázquez (16. Cristian Herrera, m. 62).
Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 6. Bernardo Cruz; 5. Carlos Pita; y 18. Nicolás Albarracín.
FC Barcelona B (1-4-2-3-1): 25. Alberto Varo; 14. Sergi Palencia, 21. David Costas, 4. José Antonio Martínez (28. Jorge Cuenca, m. 46), 3. Marc Cucurella; 7. Cristian Rivera, 22. McGuane, 17. Íñigo Ruiz de Galarreta; 10. Carles Aleñá (12. Martín Hongla, m. 85), 9. Matias Nahuel (15. Bollou Tabla, m. 91); y 11 Marc Cardona..
Se quedaron en el banquillo: 1. Jokin Ezquieta; 2. Dani Morer; 19. Carles Pérez y 26. Abel Ruiz.
Goles: 1-0, m. 17: Chuli Vázquez al rematar de cabeza en el área de meta un rechace de Varo. 1-1, m. Nahuel al rematar sin parar raso y cruzado un centro de Curcurella que recibió de Aleñá. 1-2, m. 70: Nahuel al rematar un centro de Cardona, tras otro buen pase de Aleñá.
Árbitro: Adrián Cordero Vega del Comité Cántabro auxiliado por Antonio Luis Cerezo Parfenof, del mismo Comité e Israel Bárcena Rodríguez, de Asturias y como cuarto árbitro estuvo el colegiado extremeño de Segunda BGuillermo Conejero Sánchez y como delegado de partido el castellano leonés Manuel Carlos Román González. Mostró tarjetas amarillas a los locales Luis Muñoz, Fernando Seoane, que se perderá el próximo partido en Tenerife por acumulación y Álvaro Lemos y a los visitantes David Costas, Sergi Palencia, Ruiz de Galarreta y Martín Hongla.
Incidencias: Estadio Ángel Carro con terreno de juego en buen estado, en tarde noche nublada y algo fresca, en torno a 7 t 8 grados y aceptable entrada, alrededor de cuatro mil espectadores, 4.062 según datos del club. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Armando Villanueva 'Mandi' socios durante muchos años del CD Lugo que falleció recientemente, al igual que se había guardado ante el Albacete por otro veterano seguidor y socios como Rafael Arias Piñeiro y el histórico digiente del fútbol base, Manuel Díaz Souto.
COMENTARIO
El CD Lugo pese a adelantarse en el marcador poco después de cumplirse el primer cuarto de hora (m. 17) en un tanto de oportunismo de Chuli que remató de cabeza a bocajarro un rechace del meta Alberto Varo, con el que se llegó al descanso aunque en la segunda mitad el Barcelona B dio la vuelta al marcador con dos contrataques conducidos por Carles Aleñá, que primero sirvió a Cucurella y luego a Marc Cardona, ambos a la banda izquierda, para que el primero acabase centrando y el segundo asistir en profundidad al hispano argentino Matias Nahuel que primero batió a Juan Carlos de remate cruzado y raso sin parar y el segundo tras picarle con habilidad el balón por encima del cuerpo del meta.
Esta es la primera vez esta temporada que el CD Lugo pasa 4 jornadas consecutivas sin conocer la victoria, sumando tan sólo 2 de los últimos 12 puntos pese a lo cual se mantiene en la zona alta de la tabla, mientras que el Barcelona también por primera vez encadena 4 desplazamientos sin conocer la derrota e incluso saldó los 3 últimos con victorias lo que le permite dar un pequeño salto en la clasificación y quedar ahora a 4 puntos de la zona de descenso.
El partido tuvo dos partes bastante diferenciadas, pese a que el Barcelona B salió controlando el partido y disponer de la primera oportunidad en un libre directo lanzado por Ruiz de Galarreta que salio rozando el larguero, fue a partir de aquí el CD Lugo el que llevó el peso del partido como una internada de Jaime que cae forzado en el área y reclama penalti o un tiro de Campillo a la escuadra antes del gol.
Pero después del tanto local, los rojiblancos intentaron cerrar el partido en una buena acción de Antonio Campillo que antes del gol tiró a la escuadra y después acabó salvando Varo u otra de Iriome cuyo centro lo despeja Varo ante Chumi si bien el Barcelona B también dispuso de alguna aisladas y no muy claras, como una de Cardona demasiado escorado que para Juan Carlos sin problemaso un tiro al larguero de Nahuel aunque en esta misma jugada le anulan un gol a Aleñá por fuera de juego y luego una jugada de Cardona que se pasea por el área sin encontrar rematador.
En la segunda parte el Barcelona salió en busca del empate y se encontró con la victoria, saliendo bien al contrataque y presionando bastante bien en todo el campo, por lo que además de los dos goles que subieron al marcador pudieron haber remontado antes incluso de que lo hicieron a veinte minutos del final, pero las ocasiones de Aleñá un par de veces, Nauuel o Cardona.
Tras el segundo gol visitante el Barcelona B cedió algo de terreno y el CD Lugo acabó dominando y buscando el empate aunque Iriome no tuvo suerte primero en un remate que se le fue alto y luego en otro que le salió algo trompicado al no empalar bien el balón, además de un gran disparo de Luis Muñoz que salió ligeramente desviado o una internada de Azeez que cae en el área y reclama penalti por empujó de Martín Hongla, jugadas estas dos últimas que llegaron en el tiempo de descuento.
Lo mejor para el CD Lugo es que sigue a 12 puntos de la zona de descenso al perder la Cultural en casa por la mínima (2-3) con el Rayo en un partido que los leoneses empezaron perdiendo 0-2 que luego empataron a dos tantos y que al final el ex madridista Raúl de Tomás acabó haciendo un hat trick y dando la victoria a los de Vallecas que vuelven a puesto de ascenso directo
Además sigue a sólo 3 puntos de la zona de play off que ahora bordea por abajo el Numancia tras imponerse hoy en Los Pajaritos por la mínima diferencia (1-0) al Cádiz, mientras quer los lucenses se quedan ahora a 4 del Oviedo a 5 del Granada y a 6 de Rayo y Cádiz, si bien también tienen por delante a Osasuna con 2 puntos y Valladolid con 1 que es el que los lucenses le llevan ahora al Spórting de Gijón y 4 sobre el Zaragoza que tras ganar ayer en Tarragona da un pequeño salto en la tabla en la que se colocan undécimos con 34 puntos.
Luego en la zona media baja de la tabla hay 7 equipos en tan sólo 2 puntos de diferencia luchando por escapar de la zona de descenso que sigue bordeando la Cultural Leonesa, que ahora se queda a 3 puntos de la salvación que por abajo cierra el Nastic con 32, por detrás de precisamente Barcelona B, Almería y Albate (33), Tenerife, Reus y Alcorcón (34), por lo que a buen seguro que alguno de estos aún acabará peleando hasta el final por la permanencia y alguno por meterse en la zona alta de la tabla, ya que todavía faltan 15 jornadas, por lo que en la próxima se acaba todavía el segundo tercio de Liga y faltarían por tanto aún una tercera parte de la Liga por jugar en la que todavía habrá muchas sorpresas.
Esta vigésimo séptima jornada se puede decir que de signo forastero, ya que tan sólo se produjeron 3 victorias locales, 4 empates y victorias visitantes, por lo que puntuaron 8 de 11 equipos fuera de casa, lo que viene a demostrar que esto aún puede dar muchas vueltas, si bien los 10 primeros clasificados, entre los que está el CD Lugo (9º), ya llegaron a la barrera de 40 puntos y lo más probable es que todos estos acaben salvándose y luchando por los 6 primeros puestos, con alguno que pueda dar el salto de los que están entre 37 y 34 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario