OPINIÓN
El CD Lugo pierde su primer partido a domicilio y facilita la primera victoria del Majadahonda como local en el Wanda
Los rojiblancos sólo inquietaron en el cuarto de hora final y no pudieron igualar el tanto de Aitor García cerca de la primera media hora de juego
Este es el momento en que Aitor García (m. 27) bate a Juan Carlos de tiro raso y cruzado |
FUCHA TÉCNICA
CF Rayo Majadahonda (1-2-3-1): 1. Basilio Sánchez; Ernesto Galán, 21. Héctor Verdes, 15. Rafa López, 3. David Morillas; 6. Óscar Valentín, 8. Fede Varela; 16. Iza Carcelén, 7. Enzo Zidane (5. Jorge García; m. 91), 20. Aitor García (17. Nico Shiacappase, m. 61); y 19. Aitor Ruibal (18. Toni Martínez, m. 69).
Se quedaron en el banquillo: 25. Ander Cantero; 24. Francisco Varela; 11. Echu Rodríguez; y 9. Jeisson Martínez..
CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 2. Sergio Leuko, 6. Bernardo Cruz, 20. José Carlos Ramírez, 15. Luis Ruiz; 8. Fernando Seoane, 5. Crlos Pita; 24. Iriome González, 10. Antonio Campillo (16. José Carlos Lazo.m. 74), 14. Jean Marie Dongou (11. Dani Escriche, m. 58); y 9. Jona Mejía (7. Cristian Herrera, m. 58)
Se quedaron en el banquillo: 13. Alberto Varo; 17. Borja San emeterio, 4. Josete Malagón; y 21. Sergio Gil.
Goles: 1-0, m. 27: Aitor García de disparo con la izquierda desde fuera del áreas tras asistencia de Óscar Valentín.
Árbitro: Juan Luis Pulido Santana de Las Palmas, auxiliado por Álvaro Carreño Cabrera de Tenerife y Saúl Ortiz Pérez de Las Palmas y como cuarto árbitro por el colegiado tinerfeño de Segunda B Víctor Pérez Peraza, actuando como delegado de partido el extremeño Fidel Valle Gil. Mostró tarjetas amarillas a los locales Héctor Verdes (m. 27), Rafa López (m. 45) y Basilio Snchez (m. 75) y a los visitantes Bernardo Cruz (m. 23) y José Carlos Ramírez (m. 56).
Incidencias: Estadio Wanda Metropolitano, con terreno de juego en buen estado en tarde noche nublada y con agradable termperatura, entre 24 y 26 grados y aceptable concureencia para ver a dos equipos modestos como CF Rayo Majadahonda y CD Lugo, con más de tres mil espectadores, 3. 379 según informó el club local.
COMENTARIO
El CD Lugo sufrió esta tarde su primera derrota a domicilio y a su vez facilitó la primera victoria como local del CF Rayo Majadahonda que hizo valer el tanto del ex extremo cadista Aitor García, a los 27 minutos de la primera parte, poco antes de que se cumpliera la primera media hora de juego.
El encuentro fue dominado durante hora y cuarto por un Rayo Majadahonda que tuvo más posesión en los tres primeros cuartos de partido, 63,3%-37,7% en el intermedio de la primera parte, 53,5%-46,5% en el descanso, 55,6%-44,4% en el intermedio de la segunda mitad y al final recuperaron los lucenses que acabaron superando a su rival en posesión 46,8&-53,2 %.
Sin embargo las llegadas y remates a portería fueron claramente a favor de los locales que terminaron con un 18-9, tras llegar a la mitad del primer periodo con 5-2, al descanso con 8-4 y mediada la segunda parte con 14-4, por lo que sólo recuperaron algo los de Javi López en el último cuarto de hora, mientras que lasfaltas fueron bastante igualadas (18-16) y los saques de esquina hasta la recta final también ya que era de 2-1 en el primer cuarto, 4-6 en el descanso, 6-6 al final del tercer cuarto y 6-10 al final.
El CD Lugo buscó el revulsivo con la entrada de Escriche y Herrera por Dongou y Jona a más de media hora para el final y de Lazo por Campillo a poco más de un cuarto de hora, mientras que Antonio Iriondo introducía dos cambios mediada la segunda parte, primero dando entrada Nico por Aitor García (m. 61) y Toni Martínez por Ruibal (m. 69) y para perder tiempo y reforzar el sistema defensivo entró en el tiempo de descuento el asturiano y ex rojiblanco Jorge García por el media punta madridista Enzo Zidane.
Pese a las numerosas llegadas del Rayo Majadahonda a la meta de Juan Carlos Martín cabe apuntar que tampoco estuvieron muy finos los locales, ya que apenas inquietaron al meta visitante, mientras que el CD Lugo jugó demasiado agazapado durante más de una hora y fue al final cuando intentó reaccionar si bien unicamete cabe destacar el lanzamiento de un livre directo de Carlos Pita, con su pierna derecha a la escuadr izquierda de la meta de Basilio Sánchez a falta de menos de diez minutos para el final (m. 81)aunque Cristian Herrera en un par de ocasiones y Sergio Leuko en otras dos lo intentaron en el tramo final, en el que también pudo sentencia Toní Martínez un disparo demasiado cruzado en el periodo de descuento.
Con esta victoria el CF Rayo Majadahonda se coloca noveno con 6 puntos y el CD Lugo desciende al décimo cuarto lugar con 4 puntos los mismos que Osasuna y Reus que le preceden en la tabla, en la que el equipo madrileño se sitúa a 6 puntos del líder Maálaga, a 3 del ascenso directo y a 2 de la zona de play off y con 4 sobre el descenso.
Por su parte el CD Lugo se queda a 8 puntos del líder a 5 del ascenso directo, a 4 de los play off y con 2 puntos sobre la zona de descenso, a la espera de viajar a Albacete para jugar el jueves partido de Copa del Rey en el Carlos Belmonte a partir de la 8 de la tarde, ante un equipo manchego que viene de ganar (1-2) en Reus y el domingo a las cuatro de la tarde recibe a un Real Oviedo que también llegará herido tras caer por un contundente 0-4 en el Carlos Tartiere ante el Real Zaragoza.
Esta cuarta jornada se saldo con 7 victorias locales, 1 sólo empate y 3 victorias visitantes, marcándose un total de 24 goles de los que 14 fueron a favor de los locales y 10 de los visitantes, por lo que no se corresponde mucho con el saldo de victorias locales y a domicilio (7-3) con elnúmero de goles (14-10) quedando la zona de play off a 6 puntos de la de descenso tras la disputa de las 4 primera jornadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario