OPINIÓN
El Lugo cuando empezó ganando perdió con el Málaga y tras empezar perdiendo empató con el Granada y ganó al Numancia
Los lucenses visitan el lunes a un Majadahonda que marcó sus 2 únicos goles en los últimos 10 minutos del primer y tercer partido y encajó los 3 antes del descanso de los dos primeros
Unai Medina, Pichu Atienza, Pablo Larrea, Jona Mejía, Jean Marie Dongou rematando al lateral de la red ante Alberto Escassi y el meta Juan Carlos sánchez, el pasado sábado en el Ángel Carro |
Las paradojas que suele tener el fútbol pueden comprobarse en las 3 primeras jornadas de Liga y que muchas veces son extrapoladas por unos y otros de forma interesada, aunque la realidad nos viene demostrando que estas suelen variar mucho a lo largo de la temporada, como a buen seguro variará por lo hecho hasta ahora por el CD Lugo y el Rayo Majadahonda, equipo al que los lucenses visitan el próximo lunes día 10, en el flamante y recién estrenado estadio Wanda Metropolitano, en el que juega sus partidos el Atlético de Madrid y donde se jugará al final de esta temporada, la final de la Copa de Europa.
Por lo hecho hasta ahora, por Rayo Majadahonda y CD Lugo se puede decir que el pronóstico resulta bastante incierto, ya que por una parte el equipo madrileño sólo encajó 3 goles y los 3 fueron en los dos primeros partidos de Liga y antes del descanso, si bien sólo marcó 2, uno en el primer partido y otro en el último y ambos fueron en los diez últimos minutos del encuentro.
Por su parte el CD Lugo el único partido que empezó ganando fue el único que perdió hasta el momento y sin embargo en los dos últimos empezó perdieron y uno lo empató y otro lo ganó, por lo que visto esto parecería que le interesa más empezar perdiendo, aunque eso es algo que no quiere nadie, pese a que al final le pueda sonreir un resultado positivo.
Dos equipos que dominan la posesión
Tanto el Rayo Majadahonda como el CD Lugo son dos equipos a los que les gusta tener el balón y que por lo tanto sufren sin tenerlo, como lo puede demostrar el hecho de que ambos equipos hasta el momento superaron a sus 3 rivales en posesión.
El Rayo Majadahonda suma un 171,3 % frente al 128,7 de sus rivales, ya que en La Romareda tuvo más el balón que el Real Zaragoza pese a perder 2-1 (45,9 % los locales y 54,1 los madrileños) luego en el Wanda pese a perder 0-1 con el Mallorca también tuvo más el balón (65,8 los locales por 34,2 los mallorquines y lo mismo el pasado domingo en Tarragona donde superó al Nastic en este apartado (48,6 % los tarraconenses por el 51,4 los visitantes).
Por lo que respeta al CD Lugo la diferencia también es importante a la de sus rivales aunque algo menor que la de los majariegos, ya que los lucenses suman el 169,2 % frente a los 130,8 % de sus rivales. Cabe recordar que en el primer partido ya tuvo más el balón que el Málaga /57,4 %-42,4%) incluso en Los Cármenes ante el Granada (43,9 %-56,1 %) y el pasado sábado en el ángel Carro ante el Numancia (55,7%-44,3 %).
Los majariegos remataron más a gol que sus rivales, hicieron menos faltas y lanzaron más corners
Aunque las cosas estuvieron un poco diferenciadas entre unos partidos y otros en el global se puede decir que el Rayo Majadahonda remató más veces a puerta que sus 3 rivales (45-36), cometió menos faltas (44-53) y lanzó más saques de esquina (21-16) pese a que perdió los dos primeros partidos ante Zaragoza (2-1) y Mallorca (0-1) y ganó el último en tarragona al Nastic (0-1).
En remates a puerta fue superado con claridad por el Zaragoza (15-7), luego superó ligeramente al Mallorca (14-12) y con mucha claridad al Nastic en su campo (9-24). En cuanto a faltas cometió menos que el Zaragoza (19-14), menos que el Mallorca (13-14) y menos que el Nastic (20-17), mientras que saques de esquina en La Romareda lanzó menos que los maños (5-3), en el Wanda más que el Mallorca (6-4) y también en Tarragona más que el Nastic (5-12).
Los lucenses remataron menos, cometieron más faltas y lanzaron menos corners que sus rivales
El CD Lugo sumó 4 de 9 puntos posibles, 1 más que el Majadahonda, sin embargo aunque tiene mayor diferencia en la posesión que los majariegos, en el resto de estadísticas se puede decir que son peores que las de los madrileños, ya que remataron menos veces a puerta (30-33), cometieron más faltas (60-58) y lanzaron menos saques de esquina (13-15) que sus 3 rivales.
En cuanto a los remates a puertas fueron superados por el Málaga (7-13) en el Ángel Carro y por el Granada (11-8) en Los Cármenes superando en el último partido al Numancia (15-9) en el Ángel Carro. En cuanto a faltas cometidas en los dos primeros partidos hizo menos que sus rivales, como fue ante los malacitanos en el primero (13-17) y los granadinos en el segundo (18-13) aunque cometieron más en el último que los sorianos (24-13) en el Ángel Carro. En saques de esquina sólo perdió en el primero con el Málaga (3-7), luego empató en el segundo con el Granada (3-3) y ganó en el último (6-5) al Numancia.
Por todo esto cabe apuntar que pueden ser muchas las lecturas que se pueden hacer a lo largo de toda una temporada de las estadísticas, que como se suele decir estas están para romperse. Seguro que las del CD Lugo variarán mucho a partir de ahora.
Por todo esto cabe apuntar que pueden ser muchas las lecturas que se pueden hacer a lo largo de toda una temporada de las estadísticas, que como se suele decir estas están para romperse. Seguro que las del CD Lugo variarán mucho a partir de ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario