PREVIO
El CD Lugo tirará de ilusión para intentar vencer mañana en el Ángel Carro a un Oviedo que llega herido tras dos derrotas
Javi López viene de ganar en Copa con un equipo lleno de suplentes y Anquela con la baja de los lesionados Carlos Hernández y Sergio Tejera
Toché Verdú, el ex rojiblanco Carlos Hernández que mañana será baja por lesión, Johannesson y Folch celebran la victoria conseguida la pasada temporada en el Ángel Carro |
El partido que mañana disputarán en el estadio Ángel Carro el CD Lugo y el Real Oviedo, a partir de las cuatro de una tarde que se espera nublada y con una temperatura en torno a los 23 o 24 grados, promete resultar atractivo por el factor campo, el potencial de uno y otro equipo y las dinámicas en que ambos llegan a esta quinta jornada de Liga separados por un sólo puntos a favor de los ovetenses que suman 5 por 4 los lucenses.
El CD Lugo viene de dar una de cal y otra de arena, ya que tras empezar perdiendo en Liga con el Málaga (1-2) en el Ángel Carro donde los andaluces le remontaron en los cinco últimos minutos, luego el equipo lucense empataba (1-1) en Los Carmenes ante un Granada que se adelantó en el marcador y que vio como le empataron los lucenses en el último cuarto, para luego el Lugo conseguir una victoria agónica ante el Numancia en la tercera jornada, en la que los de Javi López después de ir perdiendo (0-2) al descanso acabaron remontando en el minuto 97 y ganando (3-2) para perder en la cuarta jornada 1-0 en el Wanda Metropolitano ante el Rayo Majadahonda, aunque dejando muy malas sensaciones y el pasado jueves sorprendí al albacete (2-3) en partido de la segunda eliminatoria de Copa jugado en el Carlos Belmonte, lo que sirvió para reanimar a los rojiblancos.
El Oviedo por su parte viene de perder sus dos últimos partidos primero en un accidentado y sorprendente (0-4) en el Carlos Tartiere ante el Zaragoza y luego el pasado martes (1-0) en partido de Copa con el Mallorca en Son Moix, si bien antes los ovetenses no habían perdido aunque empezaron empatando (1-1) con el Extremadura en el Principado y en dos desplazamientos conscutivos dieron la talla ganando primero al Córdoba (2-4) en El Arcángel y luego empatando (1-1) en el siempre difícil Ramón de Carranza con el Cádiz, por lo qu ellegarán al partido de mañana pensando en enmendar la plana.
El CD Lugo sólo perdió los 2 partidos de la temporada pasada en Liga y otros 2 en Copa
Los precedentes también pueden tener una doble lectura, ya que el Real Oviedo históricamente fue un equipo que estuvo siempre en categorías superiores al Cd Lugo, militando la friolera de 38 temporada en Primera División y 36 en Segunda y además cuenta con una de las mejores y más numerosas aficiones de España, por lo que es de esperar que pese a su mal momento mañana en el Ángel Carro este acompañado de un buen número de seguidores ovetenses.
El CD Lugo coincidió por primera vez en la Copa del Rey hace 35 años en que fue el Oviedo tras empatar (1-1) en el Ángel Carro, el 12 de octubre de 1983 y ganar los asuturianos (1-0) en el Carlos Tartiere, el día 19 de ese mismo mes y año y los azulones fueron eliminados en la siguiente eliminatoria por el Real Madrid que le hubiera tocado al CD Lugo si siguiese adelante. Luego de nuevo en la Copa, aunque esta vez a partido único el Oviedo también eliminó al Lugo al ganarles (1-3) en el Ángel Carro el 31 de agosto de 2011, cuando ambos equipos estaban en Segunda B aunque luego el equipo lucense se desquitaría ganando en Oviedo 11 días después.
En Liga el balance es favorable al CD Lugo que además de hganar (1-2) en el Carlos Tartiere el 11 de septiembre de 2911, luego empató (2-2) en la segunda vuelta en el Ángel Carro, el 9 de febrero de 2012. Ahora llevan 4 temporadas con esta coincidiendo ambos en Segunda A, categoría en la que empataron (2-2) en los dos partidos que jugaron en las primeras jornadas de la primera y segunda vuelta, el 23 de agosto de 2015 en el ángel Carro y el 23 de enero de 2016 en el Tartiere.
Hace dos temporadas el Lugo volvió a empatar (1-1) en el Carlos Tartiere y luego le ganó al Oviedo (2-1) en la segunda vuelta en partidos jugados el 6 de noviembre de 2016 y el 16 de abril de 2017, mientras que en la pasada temporada el Oviedo ganó los dos partidos de Liga al Lugo (3-2) en el Carlos Tartiere el 5 de noviembre de 2017 y (0-1) en el Ángel Carro, el 8 de abril de 2018, por lo que hace de esto 5 meses y 6 días.
Javi López podría volver a la base del equipo de la Liga y Anquela tuiene 2 bajas importantes
El entrenador del CD Lugo Javi López tendrá un mar de dudas sobre todo después de la respuesta que le dio un teórico equipo suplente el pasado jueves, ganando en la Copa a todo un Alabacete que le doble en punto en la Liga, dejando el técnico fuera de la convocatoria a 10 de sus 11 eóricos titulares y el único titular que viajó a la capital Manchega se quedó en el banquillo junto a los 3 canteranos que completaron la convocatoria.
Todo ello hace pensar que muchos de los titulares que lo venían siendo en la Liga podrían volver al equipo como el meta Juan Carlos o los centrales Bernardo Cruz y José Carlos Ramírez o los veteranos pivotes, Fernando Seoane y Carlos Pita, luego en la segunda línea también podrían volver Iriome gonzález y Antonio Campillo, así como Jona Mejía a la punta de ataque,. aunque se podría producir algún cambio sobre todo en los laterales donde Eduard Campabadal reapareció el pasado jueves, volviendo a competir después de 9 meses sin hacerlo tras superar una grave lesión como fue la triada de su rodilla derecha y dejando buenas sensaciones tiene opciones de volver a la convocatoria y al equipo así como Vasyl Kravets que podría volver al lateral izquierdo, mientras que arriba Juan Muñiz y Jean Marie Dongou le pueden disputar un puesto a Cristian Herrera, e incluso José Carlos Lazo o Dani Escriche, también podría tener alguna opción.
Por su parte Juan Antonio Anquela tiene dos importantes bajas por lesión como son las del ex rojiblanco Carlos Hernández que se lesionó de importancia ante el Zaragoza y podría ser baja por unas seis semanas y uno de sus últimos refuerzos y de los jugadores que más estaba descando como el medio Sergio Tejera, por lo que podrían seguir en el equipo Diego Forlín en el eje de la zaga y Ramón Folch acompañando a Richard Boateng en medio campo, aunque también podría haber más novedades con relación al equipo que jugó el pasado martes en Mallorca en la Copa, ya que incluso entró por primera vez en la convocatoria el defensa mexicano Alanis Pantoja.
Pese a las ausencias Juan Antonio Anquela tiene varias alternativas, tanto en los laterales con Diegui Johannesson o Carlos Martínez por la derecha como -Alanis pantoja o Mosssa por la izquierda, Aarón Ñíguez o Yago Bñárcenas en una de las bandas o Ibra Valdé como enganche y Toché Verdú en la punta, jugadores todos ellos de bastante nivel, lo mismo que el meta Alfonso Herrero los centrales Diego Folín o el reconvertido Christian Fernández, los medios Folch y Boateng, o atacantes como Javi Muñoz, Saúl Berjón o Joselu Moreno, sin duda un equipo importante de la categoría aunque ahora lleve sólo 5 puntos y 4 el Lugo.
Alineaciones probables
CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Carlos Martín; 2. Sergio Leuko, 6. Bernardo Cruz, 20. José Carlos Ramírez, 3. Vasyl Kravets; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 10. Antonio Campillo, 14. Jean Marie Dongou; y 9,. Jona Mejía.
En el banquillo podrían quedarse: 13. Alberto Varo; 17. Borja San Emeterio, 22. Eduard Campabadal, 4. Josete Malagón; 18. Giorgi Aburjania, 19. Juan Muñiz; 16. José Carlos Lazo o 11.Dani Escriche.
Real Oviedo (1-4-2-3-1): 1Alfonso Herrero; 19. Carlos Martínez, 5. Diego Forlín, 18. Christian Fernández, 3. Alanis Pantoja; 8. Ramón Folch, 14. Richard Boateng; 7. Arón Ñíguez, 24. Javi Muñoz, 10. Saúl Berjón; y 22. Joselu Moreno.
En el banquillo se podrían quedar: 13. Nereo Champagne; 2. Diegui Johannesson, 23. José Ángel Argensola 'Mosa'; 30. Edu Cortina; 11. Yoel Bárcenas, 17 Ibra Baldé; y 9. Toché Verdú. .
No hay comentarios:
Publicar un comentario