OPINIÓN
El Lugo hace hoy dos años y medio que perdió por última vez con el Alcorcón en el Ángel Carro, donde le recibe el sábado
Los rojiblancos hace más de dos años que no encadenan dos derrotas aeguidas en Liga y en casa donde perdieron el último partido (1-2) con el Cádiz
El CD Lugo recibe el próximo sábado a las seis de la tarde (18,00 horas) en partido de la décimo tercera jornada de Liga a la AD Alcorcón equipo con el que hace justo hoy dos años y medio que perdió por última vez con el conjunto alfarero (1-2) en el estadio Ángel Carro, algo que sucedió el 7 de mayo de 2016.
Se da también la curiosidad de que esta temporada el conjunto rojiblanco no encadenó aún dos derrotas consecutivas ante su afición. La ´lúltima vez que el CD Lugo encadenó dos derrotas consecutivas ante su afición fue hace ya más de dos años, el 15 y el 30 de octubre de 2016 en que perdió como local ante Getafe CF (0-1) y Cádiz CF (0-1), por lo que el próximo sábado día 10 podría incrementar este periodo de tiempo sin encadenar dos derrotas como local.
En la temporada 2012-2013 sólo encadenó dos derrotas como local en competición liguera, el 17 de noviembre de 2012 en que perdió (1-2) con el Girona y el 1 de diciembre del mismo año en el que salió derrotado por el mismo resultados (1-2) ante el Barcelona B.
En la temporada 2013-2014 encadenó en una ocasión tres derrotas consecutivas, ante el Spórting de Gijón (1-3) el 24 de noviembre de 2013, cuirosamente la segunda fue con el Alcorcón (1-2) el 4 de diciembre y luego con el Hércules (1-3) el 21 de diciembre, justo antes de las vacaciones navideñas.
En la temporada 2014-2015 no llegó a perder dos veces consecutivas como local y en la 2015-2016 sólo sufrió dos derrotas consecutivas en casa, en una ocasión, el domingo 7 de febrero de 2016 en que cayó goleado ante el CD Mirandés (1-4) y el sábado día 20 del mismo mes y año en que perdió por la mínima ante el CD Leganés (1-2).
En la temporada 2016-2017 como comentamos anteriormente fue la última vez en que encadenó dos derrotas como local en Liga, en octubre de 2016, por lo que ya hace más de dos años y en la pasada campaña 2017-2018 no llegó a perder dos veces seguidas ante su afición en Liga, en ninguna ocasión, algo que sin duda intentará repetir esta temporada, aunque no será fácil.
Se da la casualidad de que el último equipo que ganó en el Ángel Carro fue el Cádiz CF (1-2) el pasado 27 de octubre, curiosamente el mismo equipo que hacía casi dos años (30-1016) ganaba por primera vez en el estadio lucense, donde había perdido (3-1) en la fase de ascenso en junio de 2012, aunque entre ambos encuentros, también ganó (0-1) el 2 de septiembre de 2017, por lo que el equipo gaditano que la temporada pasada se quedó a las puertas del play off y que en esta empezó bastante titubeante la Liga, aunque no la Copa en la que eliminó a Tenerife y Zaragoza ganando a ambos en sus feudos por 1-2 y 0-1 respectivamente y ahora en dieciséis avos de final venció 2-1 al Espanyol de Barcelona en el Ramón de Carranza y que en la pasada jornada superó por primera vez en la tabla al equipo lucense, en esta temporada, y además le ganó las 3 veces que lo visitó en Liga como queda comentado.
Curiosamente la última vez que el CD Lugo encadenó dos derrotas, ante Getafe y Cádiz, ambas 0-1, los goleadores de ambos equipos fueron jugadores bastante conocidos como el serbio Stefan Scepovic, que tras jugar cedido en el Getafe (m. 85), por el que luego fichó en propiedad y después pasó por el Spórting de Gijón y ahora juega en el equipo hungaro del MOL Vidi FC y Álvaro García (m. 65) jugador que debutó en Primera con el Granada y que luego jugó en Segunda con Rácing de Santander y Cádiz y ahora volvió a la máxima categoría para jugar en el Rayo Vallecano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario