OPINIÓN
El CD Lugo consigue un meritorio empate en Riazor y encadenar cuatro jornadas sin perder, ante el Deportivo
Los rojiblancos sufrieron la expulsión de José Carlos a más de 20 minutos para el final y de Dongou en el descuento y tendrá la baja de Seoane y Kravets el próximo domingo ante el Extremadura
FICHA TÉCNICA
RC Deportivo (1-4-2-3-1): 1. Dani Giménez; 2. David Simón, 6. Domingos Duarte, 22. Pablo Mari, 3. Saúl García (17. Diego Caballo, m. 88); 4. Álex Bergantiños (7. Quique González, m. 79), Krhon Dehli; 10. Carles Gil (11. Fede Cartabria, m. 63), 19. Borja Valle, 21. Edu Expósito; y 18. Carlos Fernández.
Se quedaron en el banquillo: 13. Adrián Ortolá; 24. Eneko Bóveda; 5. Pedro Mosquera y 8. Vicente Gómez.
CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 22. Eduard Campabadal, 6. Bernardo Cruz, 20. José Carlos Ramírez, Vasyl Kravets; 8. Fernando Seoane, 12. Ramón Azeec; 24. Iriome González, 7. Cristian Herrera (5. Carlos Pita, m. 66), 10. Antonio Campillo (21. Sergio Gil, m. 78); y 11. Dani Escriche (14. Jean Marie Dongou, m. 84).
Se quedaron en el banquillo: 13. Alberto Varo; 17. Borja San Emeterio, 16. José Carlos Lazo y 19. Juan Muñiz.
Árbitro: Rubén Avalos Barrera, auxiliado por Adrián Valencia López y Julián Vilaseñor Julián de Catalunya y como cuarto árbitro por el colegiado de Segunda BGorka Mazo Mauri de Castilla y León y como delegado de partido por el asturiano José Manuel Fernández Miranda. Expulsó por doble amonestación a José Carlos Ramírez (m. 37 y 69) y Jean Marie Dongou (m. 90 y 92) y mostro tarjetas amarillas a los locales Saúl García (m. 40), Álex Bergantiños (m. 63) y Domingos Duarte (m. 91) y a los visitantes Cristian Herrera (m. 36), Fernando Seoane (m. 53), Carlos Pita (m. 68), Juan Carlos Martín (m. 93) y Vasyl Kravets (m. 94).
Tarjetas que acarrean suspensión: El CD Lugo aunque recupera para recibir el próximo domingo al Extremadura UD a los centrales Miguel Vieira y Josete Malagón, no podrá contar ante el conjunto extremeño en el último partido de la primera vuelta con los expulsados José Carlos Ramírez y Jean Marie dongou, aunque ambos no venían siendo titulares, y con el lateral Vayl Kravets y el medio centro Fernando Seoane, que vieron hoy la quinta tarjeta amarilla y en este caso los rojiblancos si tendrán la baja de dos titulares.
Incidencias: Estadio de Riazor con terreno de juego en aceptable estado y bastante buena entrada, con más de veinte mil espectadores, 21.516 según informó el club, haciéndose notar la presencia de más de un millar de seguidores lucenses, en tarde primaveral aunque algo fresca, pero con una temperatura de entre 10 y 11 grados.
COMENTARIO
El CD Lugo consiguió un meritorio empate a cero goles en el estadio de Riazor, donde pese a hacer un buen partido los rojiblancos siguen sin conocer la victoria y el Deportivo pese a no realizar un buen partido, sigue sin conocer la derrota esta temporada ante su afición.
El equipo lucense acabó el partido con dos jugadores menos, jugando el último cuarto en inferioridad numérica tras la expulsión de José Carlos Ramírez por doble amonestación y la innecesaria expulsión de Dongou en el tiempo de descuento cuando el jugador camerunés había entrado a menos de diez minutos para el final de un partido que el colegiado prolongó en más de 5 minutos, aunque inicialmente había decretado una prolongación de 4 minutos.
El CD Lugo brilló sobre todo en su ordenado juego defensivo y si bien apenas creó ocasiones de gol, tuvo su jugador más destacado en un inconmensurable Juan Carlos Martín que fue el principal artífice de este meritorio empate que le permite al equipo lucense encadenar su cuarta jornada sin conocer la derrota, aunque en las mismas sumó 6 de los 12 puntos disputados, ya que las 3 últimas acabaron en empate.
Este es el cuarto partido que el CD Lugo deja su portería a cero a domicilio, ya que como local sólo la dejó en dos ocasiones, pese a lo cual mejoró ligeramente su posición en la tabla, aunque no logró despegarse más de la peligrosa zona de descenso de la que se queda a sólo 2 puntos y el domingo recibe a un rival directo en su lucha por la permanencia como puede ser el Extremadura que llegará a Lugo con 20 puntos en su haber frente a los 22 que tiene el equipo lucense.
En el encuentro de esta tarde el CD Lugo también tuvo sus opciones, aunque el empate final parece lo más justo y tal vez fue el Deportivo el que tuvo más posesión (62,7-37,3), el que más remató a puerta (13-4), el que menos faltas cometió (13-24) y el que más saques de esquina lanzó (7-2) aunque su superioridad no fue tan clara como pueden indicar las estadisticas, si bien dispuso de las mejores ocasiones sobre todo en la seguda parte por medio de Carles Gil, Fede Cartabria o Carlos Fernández, si bien Vasyl Kravets también realizó un buen disparo desde la frontal del área a la salida de un corner, que detuvo bien y sin problemas un Dani Giménez que antes había propiciado una buena ocasión para el Lugo que no pudo culminar Antonio Campillo.
Pese a encadenar 4 jornadas sin perder el CD Lugo sigue sin poder alejarse de la zona de descenso y sigue siendo su peor arranque de los 7 últimos años, aunque esta puede ser la primera vez que su meta prioritaria en el intermedio liguero será la permanencia, cuando en las dos anteriores temporadas llegaba en los puestos altos de la tabla con 33 y 31 puntos en las 22 primeras jornadas.
El CD Lugo que hoy se dejó en Lugo a los sancionados Miguel Vieira y Josete Malagón y a los lesionados Sergio Leuko y Guille Donoso, dejó en Riazor fuera de la convocatoria al meta del filial Pablo Cacharrón, al efensa Luis Ruiz, y a los atacantes Giorgi Aburjania y Jona Mejía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario