OPINIÓN
El CD Lugo no podrá contar en Alcorcón con Pita ni Seoane por segunda vez en los últimos 7 años en Segunda A
Los rojiblancos pendientes de la evolución de varios jugadores y los alfareros que esperan recuperar efectivos para recibir el domingo a los lucenses
El encuentro que el próximo domingo disputarán en el estadio de Santo Domingo la AD Alcorcón y el CD Lugo, correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Liga de Segunda División A se presenta con una serie de dudas en ambos equipos, por lo que el pronóstico no parece fácil pese a la mejor clasificación de los alfareros y al factor campo que en este caso lo tienen a favor.
Los rojiblancos afrontarán el choque sin sus dos capitanes, hecho que les sucede por segunda vez en los 7 últimos años en Segunda División A, ya que la única vez en este tiempo que no pudo jugar ninguno de los dos se remonta a la jornada 27 de la temporada 2012-2013, en partidos disputado en el estadio Ángel Carro el sábado 23 de febrero de 2013 y que concluyó con victoria del CD Lugo ante el Recreativo de Huelva por dos tantos a cero, obra de Iago Díaz (m. 4) y Óscar Díaz (m. 88).
Bajas sensibles y varias dudas
Fernando Seoane había sido expulsado dos jornadas antes en el Ángel Carro, ante el Spórting de Gijón, en partido de la vigésimo quinta jornada de Liga que había sido dirigido por el colegiado castellano leonés Jorge Valdés Aller, quien el pasado sábado tuvo ocasión de coincidir en el palco del Ángel Carro con el ahora lesionado y recién operado Fernando Seoane, ya que el ex colegiado actuó como delegado de partido ante el Albacete.
Por su parte Carlos Pita también tuvo que cumplir ante los onubenses, ese 23 de febrero de 2013, un partido de suspensión tras haber sido expulsado en la vigésimo sexta jornada de Liga disputado en El Alcoraz de Huesca el domingo 17 de febrero de 2013, donde los lucenses acabaron perdiendo 3-0 (m. 1, 22 y 89) y en el que fue expulsado Carlos Pita por doble amonestación (m. 43 y 72) aunque el capitán en ese encuentro fue Manu Rodríguez Morgade.
El hecho de que el CD Lugo afronte este desplazamientos con sensibles bajas como las de los citados Fernando Seoane y Carlos pita, por otra parte recupera al lateral Eduard Campabadal tras cumplir un partido de sanción al ser expulsado por doble amonestación hace un par de jornadas en Cádiz.
Alberto Monteagudo tendrá que buscar un acompañante para Sergio Gil, que ya fue el que jugó en medio campo ante el Albacete junto a Carlos Pita, aunque ahora el técnico tendrá que tirar o bien de algún central para adelantarlo a medio campo como pudieran ser José Carlos Ramírez, Hernan Menosse o Josete Malagón si está repuesto de sus molestias que le impidieron estar en los dos últimos partidos o bien adaptar a uno de los jugadores que habitualmente juega en segunda línea de ataque o medias puntas como pueden ser Antonio Campillo, Giorgi Aburjania o Juan Muñiz, al que ya utilizó incluso de lateral izquierdo.
Además el las bajas de Fernando Seoane y Carlos Pita, Alberto Monteagudo, al que algunos medios colocaban en la cuerda floja en los últimos d´s, tendrá que seguir sin poder contar con el lateral camerunés Sergio Leuko a la z que habrá que esperar a ver si regresa o le da una oportunidad de entrar al menos en la convocatoria al ucraniano Orest Lebedenko y luego ver como evolucionan jugadores que en las últimas semanas o tuvieron algunos problemas físicos o se quedaron fuera de alguna convocatoria, como Gerard Valentín, el citado Josete Malagón, Luis Ruiz, Antonio Campillo o Dani Escriche, ya que algunos de ellos tendrán que entrar en la convocatoria al contar con tantas ausencias.
El Alcorcón podría recuperar varios efectivos
La AD Alcorcón tras ser la principal revelación en los tres primeros meses y medio de Liga ha bajado bastante, sobre todo en esta segunda vuelta, ya que en los 10 partidos disputados sólo sumó 8 puntos, mientras que ante los mismos 10equipos en la primera vuelta, aunque no con el mismo orden, ya que esta temoporada se fijó un calendario asimétrico, los alfareros había sumado 20 puntos, o sea más del doble que en los mismos encuentros de la primera vuelta.
El Alcorcón aunque viene de perder 3-1 en el Martínez Valero ante el Elche, el pasado viernes, viajó a tierras ilicitanas hasta con 7 bajas, ya que Cristobal Parralo no pudo contar con el sancionado Marcos Sangali, al que al menos recupera para recibir al Lugo y a dos jugadores que viajaron con sus selecciones como fueron Eddy Silvestre con Azerbaiyán y Aly Abeid con Mauritania y ambos podrían estar para entrar en la convocatoria del próximo fin de semana.
Las dudas ahora se centrarán en saber como evolucionan los 4 jugadores que fueron baja por lesión ante el Elche como el ex lateral de Celta y Ponferradina entre otros, Carlos Bellvis, el medio centro Dani Toribio o el canario Nono González que acabó lesionado hace dos jornadas ante el Tenerife, mientras que el ex rojiblanco Fran Sandaza de 34 años y 1,87 de estatura, que también está lesionado parece que de momento no va estar para enfrentarse a su ex exuipo, el que fuera entre otros jugador del Toledo, Valencia B, Onda Puzol, Dundee United de Escocia, Brihgton de Inglaterra, Johnstone y Glasgow Rangers de Escocia, de donde llegó al CD Lugo y posteriormente se fue al Girona, Tokyo de Japon y ahora llegó al Alcorcón procedente del Quingdao Huanghai de China.
La AD Alcorcón hizo algunos cambios en el mercado invernal en el que además de no contar con el ex medio y central guipuzcoano de Real Sociedad y Eibar Jon Errasti, también se le fue el ex centrocampista rojiblanco vasco Álvaro Peña al albacete Balomié, con el que jugó el pasado sábado en el Ángel Carro en la segunda parte, el centrocampista gallego Borja Domígneuz que se vino al Pontevedra CF y extremo canario Asdrubal Padrón que fichó por el Salamanca UDS.
En la primera vuelta cabe recordar que el Alcorcón ganó 0-1 en el Ángel Carro el sábado 10 de noviembre, con gol de Borja Galán a los 47 minutos de juego, en pletórico mes de noviembre de los alfareros que contaron por victorias (4) sus partidos disputados en dicho mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario