OPINIÓN
El Lugo ganó esta Liga por primera vez en la historia al Huesca al que visita en El Alcoraz donde nunca marcó ni puntuó
Los rojiblancos pensando en dar la sorpresa ante un serio aspirante al ascenso y sabiendo que los oscenses sumaron más del doble de puntos en casa que fuera
El CD Lugo nunca le había ganado a la SD Huesca y lo consiguió esta temporada en la duodécima jornada de la primera vuelta en la que se impuso (3-2) a los oscenses en un partido bastante disputado y gracias a que los rojiblancos se quedaron en superioridad numérica lo que permitió desnivelar a Peybernes el 2-2, aunque los rojiblancos se habían adelantado por medio de José Carlos (m. 9) y Herrera (m. 36), aunque los aragonsess empataron por medio de Okazaki (m. 53) y Miguelón (m. 63).
Las estadisticas por tanto siempre se suele decir que están para romperse y eso es lo que intentará el próximo sábado el CD Lugo en el estadio de El Alcoraz donde los rojiblancos nunca marcaron ni puntuaron, por lo que si se cumple la regla de la primera vuelta, también se podría pensar en la posibilidad de puntuar por primera vez, de marcar o incluso de ganar.
Sin embargo los lucenses tendrán enfrente el sábado a un serio aspirante al ascenso, que pese a descender esta temporada de Primera División y a no contar con jugadores como Roberto Santamaría, Mirmón, Etxeita, Moi Gómez, Christian Rivera, Cucho Hernández o Chimi Avila que eran titulares u otros que casi lo eran como Gonzalo Melero, Enric Gallego, Carlos Akapo, Juampi Añor, Samuele Longo, Rubén Semedo, Seder Gürler, etc, esta temporada se ha reforzado para intentar el retorno a la máxima categoría.
El Huesca cuenta en sus filas con los metas Álvaro Fernández, ex del Extremadura y el ex madridista Rubén Yáñez luego en el lateral derecho se reforó con Miguelón Llambrich del Villarreal y Pedro López del Levante y en la izquierda sigue contando con el ex deportivista Luisinho Correia, aunque el portugués será baja ante el Lugo por tarjetas, por lo que podría entrar en su tituo Javi Galán, mientras que en el eje de la zaga espera poder contar con Jorge Pulido uno de los insistuibles al que se le adoptó una marcara para poder jugar pese a sufrir una fractura del pomulo y que podría formar pareja con el portugués Josué Sa, aunque también tiene al ex deportivista Pablo Insuay al croata Toni Detkovic, para el eje de la zaga.
En medio campo el ex técnico del Rayo Míchel Sánchez suele jugar con tres como son el ex del Athlétic Mikel Rico, el ex deportivista Pedro Mosquera y el recuperado del Albacete Eugeni Valderrama aunque de jugar con 2 y un media punta, podría entrar el herculino Juan Carlos Real, mientras que en las bandas tiene al ex del Borussia Sergio Gómez y al ex rojiblanco David Ferreiro, quienes desde la pasada jornada tienen como principal referente al ex internacional sub 21, Rafa Mir, que llegó la semana pasada por lo que el ex rojiblanco Dani Escriche salió cedido al Elche, ya que los oscenses cuentan con otros atacantes de prestigio como el madridista y ex del Tenerife Cristo González, el japonés Okazaki o el ex del Villarreal Dani Raba, por lo que congiruan una plantilla hecha para intentar el ascenso.
Cabe destacar además que el Huesca sumó más del doble de puntos (28) en su estadio de El Alcoraz, que en sus desplazamientos (12) y que además lleva 4 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, mientras que el CD Lugo viene de romper una racha de ocho partidos sin ganar, al vencer el pasado sábado al Albacete, dinámica a la que también apela ante su visita a Huesca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario