OPINIÓN
El CD Lugo sale momentáneamente de la zona de descenso tras ganar en el Sardinero al Rácing que queda hundido de colista
Los rojiblancos remontaron el gol de Cejudo (m. 12) con tantos de El Hacen y Pita, tras la expulsión de Manu Hernando que dejó con uno menos a su equipo
FICHA TÉCNICA
Rácing de Santander (1-5-4-1): 13. Luca Zidane; 5, Nando García (12. David Carmona, m. 65), 4. Iñaki Oloartúa, 21. Jordi Figueras, 30. Manu Hernando, 3. Moi Delgado (Aristote Nkaka, m. 81); 10. Álvaro Cejudo, 6. Sergio Ruiz (28. Rafael Tresaco, m. 81), 23. Richie Kitoko (16. Dani Toribio, m. 66), 17. Enzo Lombardo; y 15. David Rodríguez (19. Guillermo Fernández, m. 66).
Completan el acta: 1. Iván Crespo; 24. Alexis Ruano, 22. Abraham Minero; 14. Giorgi Papunashvili, 20. Mario Ortizz, 7. Nico Hidalgo y 11 Borja Gaalán.
CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal (5. Carlos Pita, m. 66), 4. Marcelo Djaló, 23. Josete Malagón, 14. Vasyl Kravets; 6. Jaume Grau, 17. Jaime Seoane; 20. Gerard Valentín, 28. Sidi El Hacen (24. Iriom e González, m. 87), 19. Yanis Rahmani (10. José Ángel Carrillo, m. 87); y 7. Cristian Herrera (21. Hugo Rama, m. 94).
Completan el acta: 1. Alberto Varo; 3. José Carlos Ramírez, 15. Roberto Canella; 8. Fernando Seoane; 18. Álex López, 11. Lass Bangoura, 16. Carlos Castro; y 9. Manu Barreiro.
Goles: 1-0, m. 12: Álvaro Cejudo tras centro de Nando que primero toca en Kravets y luego en Grau y de fuerte disparo marca por alto. 1-1, m. 58: Sidi El Hacen al rematar de cabeza una falta lanzada al segundo palo por Yanis Rahmani. 1-2, m. 70: Carlos Pita al rematar dentro del área un balón rebotado tras disputa de Joete Malagón con Jordi Figueras, que anula el fuera de juego que en principio señaló el colegiado anulando en primera instancia el tanto y 3 minutos más tarde, tras hablar con el VAR y luego revisarlo en la pantlla, tres minutos más tarde acabó dando por válido el gol.
Árbitro: Daniel Ocón Arráiz de La Rioja. Exúlsó por doble amonestación a Manu Hernando (m. 3 y 57) y mostró tarjetas amarillas a los locvales (m. 3), Richie Kitoko (m. 19) y al técnico local José Luis Oltra (m.90) Iñaki Oloartúa (m. 40) y a los rojiblancos Sidi El Hacen (m. 7) y Vasyl Kravets (m. 48).
Incidencias: Campos de Sport de El sardinero, sin público, con una temperatura de entre 17 y 18 grados, con ligeros chubascos durante el día y el terreno fue regado antes de comenzar el partido. Antes de empezar el partido se guardó un minuto de silencio por la pandemia de los últimos meses.
COMENTARIO
El CD Lugo consiguió esta tarde una importante remontada en Los Campos de Sport de El sardinero, tras remontar el tempranero tanto marcado por Álvaro Cejugo, tras centro de Nando García y desviar ligeramente Kravets y Grau, a los 12 minutos, empatando El Hacen en el minuto 58 al rematar una falta lanzada magistralmente al segundo palo y desde la derechapor Rahmani y que le costó la segunda tarjeta y correspondiente expulsión al madridista Manu Hernando y luego con la ayuda del VAR el colegiado dio por valido un tanto de Carlos Pita, después de haberlo anulado 3 minutos antes (m. 70) por supuesto fuera de juego que luego dio por válido (m. 73) tras indicaciones desde el VAR y tras revisar posteriormente la pantalla, al interpretar que el balón venía de Jordi Figueras.
Con esta victoria el CD Lugo sale momentáneamente de la zona de descenso y duerme fuera de ella a la espera de lo que hagan el Albacete con el Almería en el Carlos Belmonte y el Deportivo con el Spórting de Gijón en el estadio de Riazor-Abanca, si bien los rojiblancos con 37 puntos adelantan al Real Oviedo (36) que ayer empató con la Ponferradina (0-0) en el Carlos Tartiere y hunde todavía más en la última posición al Rácing de Santander que se mantiene colista con 28 puntos a 8 de la permanencia y a diez jornadas del final.
Mientras el CD Lugo salió con el once previsto, con Josete Malagón en lugar del lesionado Mathieu Peybernes, mientras que en ataque salió con el canario Cristian Herrera en detrimento de José Ángel Carrillo,mientras que se quedaban en el banquillo gente con veteranía como Fernando Seoane, Carlos Pita, Iriome González y Manu Barreiro, aunque en la segunda parte dos de ellos slataron al terreno de juego.
En el Rácing de Santander salió con 5 defensas, con Nando García como falso lateral derecho, tres centrales como Iñaki Oloartúa que fue el sustito del sancionado Aitor Buñuel, Jordi Figueras que ocup´el eje y a su izquierda el madridista Manu Hernando y con el habitual Moi Delago en la izquierdo, luego con una línes de cuatro en medio campo donde la novedad era el congoleño Richie Kitoko en lugar de Dani Toribio, quien estuvo acompañado de Sergio Ruiz, y con Álvaro Cejudo y Enzo Lombardo en las bandas con el David Rodríguez en punta, como único delantero.
El colegiado que prolongó la primera parte en 2 minutos en la segunda primero dijo seis y luego se prolongó durante más de siete, con lo que casi se llegó a los 100 minutos de juego (99) en un partido con escasas ocasiones y que el equipo rojiblanco aprovechó bien su superioridad numérica para remontar en menos de un cuarto de hora, mediada la segunda parte.
Aunque ambos equipos carecieron de profundidad, ya que en el Rácing el único que brilló algo fue su goleador Álvaro Cejudo y al final acabó pagando la expulsión sufrida, mientras que el Lugo en la primera parte sólo tuvo alguna internada por la derecha de Gerard Valentín, que acabó jugando de lateral tras el cambio de Campabadal por Pita y en la segunda el mayor peligro llegó en balones a balón parado, tanto en los peligrosos lanzamientos de faltas laterales, especialmente por medio de Yanis Rahmani y enb los saques de esquina en los que el equipo lucense acabó imponiendosepor un claro 1-8, anque tanto Luca Zidane como Ander Cantero no tuvieron demasiado trabajo.
El resultado final es como un gran balón de óxigeno para el CD Lugo de cara a su lucha por la permanencia, algo que sigue sin tener demasiado fácil, pero que hoy salvó el primer mastbolll y por contra hizo una herida todavía más profunda en el equipo del Rácing de Santander, que tras esta derrota ve lejos su salvación del descenso a Segunda B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario