PREVIO
El CD Lugo podría optar por jugar de nuevo con extremos más específicos y hacer algún cambio en defensa y medio campo
Los rojiblancos reciben a un Mirandés que entrenó esta tarde que también podría hacer algún cambio aunque tanto Juanfran como Iraola no descubren sus cartas
En el encuentro que juegan mañana a partir de las nueve de la noche (21,00 horas) en el Ángel Carro, correspondiente a la última jornada, el CD Lugo se juega mucho más que el CD Mirandés, ya que mientras los lucenses pelearán por asegurar la permanencia, los burgaleses lucharán por mejorar su posición en la tabla, en la que están separados por 9 puntos (49) los lucenses y (56) los de Miranda de Ebro y 8 posiciones ya que mientras los rojiblancos son désimo séptimos (17º) los rojillos con novenos (9º).
En el caso del CD Lugo es probable que Juanfran Gaarcía vuelva a cambiar el dibujo y jugar con más jugadores específicos de banda, por lo que podrían volver Yanis Rahmani y Lass Bangoura o si se llegaron a recuperar Gerard Valentín o Iriome González, además vuelve Fernando Seoane tras cumplir sanción y es probable que juegue de medio centro posición de la que se cae Jaime Seoane que es baja, también por sanción, tras ver la tarjeta roja ayer viernes en Tenerife.
Otras de las opciones del técnico rojiblanco es por dejar caer a una banda a Cristian Herrera y hacer algún cambio en los laterales en los que metió a Sergio Leuko y Vasyl Kravets en los lugares de Eduard Campabadal y Roberto Canella, alguno de los cuales o incluso los dos podrían volver además de Marceljo Djaló al eje de la zaga para seguir formando pareja con un ranqueante Mathieu Peybernes, que sigue quejandose en cada partido de sus problemas musculares, aunque sigue resistiendo.
En el CD Mirandés, Andoni Iraola también podría preparar algún cambio cuando hace unas horas se conoció que el máximo goleador del equipo con 15 tantos, Martín Merquelanz rechazó una oferta del Athlétic de Bilbao ya que parece decidido a volver a la Real Sociedad, equipo del que llegó procedente a los de Miranda de Ebro.
En estos momentos los 3 máximos goleadores del CD Lugo son el gran canario Cristian Herrera (10 tantos), el santiagués Manu Barreiro (7) y el mauritano Sidi El Hacen (5), jugadores dee 28, 33 y 22 años respectivamente y los del CD Mirandés son el irundarra Martín Merquelánz (15) y los brasileños Marcos André de Sousa (11) y Matheus Aias (6), jugadores todos ellos de 24 años el primero y de 23 los dos últimos.
El CD Mirandés viajará mañana a las diez y media de la mañana en vuelo charter desde el aeropuerto de Vitoria hasta el de Alvedro, donde les esperará el autobús que les traasladará al hotel de la capital lucense y una vez concluido el partido regresarán de nuevo en el mismo vuelo el lunes por la noche, por lo que tendrán 44 kilómetros hasta el aeropuerto de Vitoria-Gasteiz y sobre otros 100 kilómetros desde el aeropuerto de Alvedro hasta Lugo.
En el anterior partido ante el Deportivo Iraola alineó a: Lizoaín; Alexander, Onandía, Sergio, Franquesa; Guridi, Mickael Malsa; Muñoz, Peña, Merquelan; y Marcos André de Sousa y luego entraron Carlos Julio por Alexander, en el lateral derecho, Antonio Sánchez por Álvaro Peña en la media punta y Ernest Ohemeng por Joaquín Muññoz en el extremo derecho y se quedaron en el banquillo el meta Alberto García, los medios Modibo Sagnan y Lorenzo Crisetig y el extremo Íñigo Vicente y fuera de la convocatoria el meta Jesús Limones operado hace varias semanas del arco cigomático izquierdo que se rompió el pasado día 1 de julio en el Carlos Tartiere de Oviedo a los 67 minutos de partido, de lo que ya fue operado en el Hospital General de Asturias, los defensas Cristian González y Gorka Kijera y los centrocampistas y atacantes Hassa Adamón, Álvaro Rey, Matheus Aias, Mario Barcvo y Lucas Silva, varios de ellos (5) con ficha del filial con los dorsales 31. Alberto; 26, Franquesa; 29. Hassa Adamon, 28. Antonio Sánchez y 27. Lucas Silva. ya que los 21 restantes, incluido el lesionado tienen ficha del primer equipo.
Andoni Iraola reconoció hoy en rueda de prensa tras el entrenamiento que sus centrales van estar muy exigidos porque los lucenses espera que realicen muchos centros laterales y además ve al CD Lugo como uno de los equipos más en forma del momento y anticipó que el único descartado al 100 % es Limones y que cualquiera del resto puede llegar al encuentro de mañana, por lo que al ser un vuelo charter y en el mismo día del partido con ida por la mañana y vuelta por la noche podrían incluso viajar todos.
El CD Mirandés también aprovechó para feliciar en su cuenta de Twitter al UD Logroñés, tras haber logrado ayer el ascenso a Segunda División, categoría en la que competirán ambos la próxima temporada y cuyas localidades están entre 60 y 70 kilómetros de distancia tan sólo.
Alineaciones probables
CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal, 12. Mathieu Peybernes, 4.Marcelo Djaló, 15. Roberto Canella; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 7. Cristian Herrera, 28. Sidi El Hacen, 19. Yanis Rahmani; y 9. Manu Barreiro.
Podrían completar la inscripción en el acta: 1. Alberto Varo; 2. Sergio Leuko, 29. Matias Vesprini, 3. José Carlos Ramírez, 14. Vasyl Kravets; 6. Jaume Grau, 21. Hugo Rama, 27. Álex Rey; 11. Lass Bangoura, 18. Álex López, 34. Manu Morais; y 37. Chiqui Castellano.
CD Mirandés (1-4-2-3-1): 25. Raúl Lizoaín; 2. Carlos Julio, 5. Odei Onandía, 4. Sergio González, 26. Enric Franquesa; 6. Madibo Sagnan, 23. Jon Guridi; 14. Joaquín Muñoz, 15. Mickael Malsa, 11. Martín Merquelanz; y 22. Marcos André.
Completan la expedición: 31. Alberto González; 20. Alexander González, 21. Cristian González, 3. Gorjka Kijera; 8. Lorenzo Crisetig, 28. Antonio Sánchez, 29. Hassa Adamon; 10. Álvaro Rey, 7. Álvaro Peña, 17. Íñigo Vicente, 19. Ernest Ohemeng; 9. Matheus Aias, 18. Mario Barco y 27. Lucas Silva.
Árbitro: Daniel Ocón Arráiz de Logroño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario