OPINIÓN
El CD Lugo gana 3-1 al Numancia con el que empata el gol average particular pero con el que pierde el general
Los rojiblancos meten a los sorianos en zona de descenso, ambos empatados a 41 puntos, aunque sale de la zona fatídica el Oviedo que hoy ganó al Mirandés
FICHA TÉCNICA
CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal, 12. Mathieu Peybernes, 4. Marcelo Djaló, 14. Vaasyl Kravets (15. Roberto Canella, m. 46=; 28. Sidi El Hacen, 17. Jaime Seoane (8. Fernando Seoane, m. 56); 24. Iriome González, 7. Cristian Herrera (6. Jaume Grau, m. 92), 19. Yanis Rahman (37. Chiqui Castellano, m. 86)i; y 9. Manu Barreiro (10. José Ángel Carrillo, m. 86).
Se quedaron en el banquillo: 1. Alberto Varo; 2. Sergio Leuko, 23. Josete Malagón,, 3. José Carlos Ramírez; 21. Hugo Rama; 11. Lass Bangoura y 18. Álex López.
CD Numancia (1-4-2-3-1): 13. Dani Barrio; 17. Iván Calero (35. Ali Radjel, m. 78), 5. Admonio Vicente, 16. Bernardo Cruz (3. Adrián Castellanos, m. 78), 23. Héctor Hernández; 7. Eric Morán, 27. Ander Vidorreta (33. Adrián Herrera, m. 54); 2. Álex Sola, 22. Curro Sánchez, 21. Marc Mateu (14. Alberto Noguera, m. 78); y 9. Higinio Marín.
Se quedaron en el banquillo: 1. Juan Carlos Sánchez, 30. Roberto Jara; 4. Derik Osede, 34. Óscar de Frutos; 12. Antonio Otegui; 11. Nacho Sánchez, 15. Nestor Albiach; y 37. Alfredo Sualdea.
Goles: 1-0, m. 12: Manu Barreiro al transformar un penalty por mano de Bernardo Cruz en el área tras gran parada de Dani Barrio a tiro del propio Barreiro y el posterios centro de Peybernes lo corta el ex rojiblanco con la mano. 2-0, m. 48. Marcelo Djaló al rematar espléndidamente de cabeza una falta magistralmente lanzada por Yanis Rahmani. 2-1, m. 64: Marc Mateu de gran remate sin parar con la izquierda, tras centro al segundo palo desde la derecha de Iván Calero. 3-1, m. 93: José Ángel Carrillo tras una trabajada jugada personal y penetrar con el balón en el área, marca de cerca.
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo de Castilla la Mancha, auxiliado por el aragonés Marcos Mateo Montañés y el madrileño David Maldonado Urbina y como cuarto árbitro de Segunda B Carlos Fernández Buergo y dirigiendo el VAR estuvo el también castellano manchego Isidro Díaz de Mera Escuderos. Mostró tarjetas amarillas a los locales Jaime Seoane (m. 37) y Chiqui Castellano (m. 90) y a los visitantes Bernado Cruz (m. 11), Héctor Hernández (m. 42) y Adrián Herrera (m. 64).
Incidencias: Estadio Ángel Carro con terreno de juego en buen estado en tarde con nubes y claros y una temperatura de 19 grados y como viene siendo habitual sin público en las gradas.
COMENTARIO
El CD Lugo consiguió reencontrarse hoy con la victoria después de cuatro jornadas sin conseguirlo al imponerse por 3-1 al Numancia, con el que iguala el gol average particular, pero pierde el general, por lo que los lucenses siguen antepenúltimos, aunque ahora con 41 puntos y meten en la zona fatídica al CD Numancia, tras ganar hoy el Oviedo (1-0) en el Carlos Tartiere al Mirandés con lo que sale del descenso y se coloca con 44 puntos. Con 43 está el Albacete que juega el jueves en el Carlos Belmonte con el Albacete.
El CD Lugo se adelantó a los 12 minutos de penalti convertido por Manu Barreiro que ya estubvo a punto de marcar en un primer remate que rechazó en gran intervención Dani Barrio, pero el balón cayó a pies de Mathieu Peybernes y su centro fue cortado con la mano por el ex rojiblanco Bernardo Cruz, algo que el colegiado en principio no vio y que luego señaló a instancias del VAR.
A los tres minutos de la segunda parte el CD Lugo volvía a marcar por medio de Marcelo Djaló de gran remate de cabeza tras falta lanzada por un Yanis Rahmani que hoy se lución en los lanzamientos a balón parado.
Mediada la segunda parte el Numancia acorta distancias con un gran remate con la izquierda y sin parar de Marc Mateu, algo que también tuvo que revisar el VAR que al final dio tanto, con lo que los sorianos se metieron en el partido y pasado a dominar claramente el último cuarto, pero ya en el descuento una pundonorosa jugada de José Ángel Carrillo tras sortear con cierta dificultad a varios contrarios penetra en el área y marca de disparo desde cerca, con lo que igualaba el golaverage particular aunque el general sigue claramente a favor de los sorianos que tienen 7 tantos más en contra que a favor (39-46), pero el Lugo tiene 14 (34-48).
Teniendo en cuenta que Extremadura y Rácing de Santander se considerar ya descendidos, luego el Lugo pierde el general con el Numancia, pero le gana los particulares al Oviedo y al Albacete, aunque en caso de triple empate con Numancia y Oviedo el Numancia sería primero, el Lugo segundo y el Oviedo tercero y en otro supuesto empate con el Albacete, el Lugo sería primero, el Numancia segundo y el Albacete tercero, mientras que en un teórico cuádruple empate entre Oviedo, Albacete, Numancia y Lugo,, el CD Lugo sería el primero, el Oviedo segundo, el Numancia tercero y el Albacete cuarto.
Por lo tanto son cinco las jornadas que restan para el final en las que se decidirá mucho, ahora el CD Lugo afrontará dos desplazamientos seguidos, el domingo a Alcorcón y el miércoles a Ponferrada, luego recibirá al Girona, viajará a Tenerife y despedirá la Liga en el Ángel Carro con el Mirandés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario