OPINIÓN
El CD Lugo sigue sin ganar en el Ángel Carro al Girona, con el que hoy acabó empatando, un punto que sabe a poco a ambos
Iriome adelantó a los lucense (m. 18), empató Stuani de penalti (31), Ariday de falta directa adelantó a los gerundenses y Herrera empató (m. 96) en el descuento
FICHA TÉCNICA
CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal (14. Vasyl Kravets, m. 83), Mathieu Peybernes, Marcelo Djaló, Roberto Canella; 8. Fernando Seoane, 21. Hugo Rama (27. Álex Rey, m. 67); 24. Iriome González (11. Lass Bangoura, m. 46), 28. Sidi El Hacen, 19. Yanis Rahmani (34. mANU mORAIS, M. 83); y 7. Cristian Herrera.
Se quedaron en el banquillo: 1. Alberto Varo; 2. Sergio Leuko, 3. José Carlos Ramírez; 6. Jaume Grau, 5. Carlos Pita, 17. Jaime Seoane; 18. Álex López y 37. Chiqui Castellanos.
Girona FC (1-4-2-3-1): 13. Asier Riesgo; 17. Jordi Calavera (4. Jonas Ramalho, m. 36), 5. Pedro Alcalá, 2. Ignasi Miquel, 3. Johan Mújica; 6. Álex Granel, 23. Pape Diamanka (24. Samuel Gambau, m. 65); 34. Valery Fernández (11. Ariday Benitez, m. 65), 8 Jairo Izquierdo (12. Bryan Olivan, m. 80'), 14. Samu Sáiz (21. Álex Gallar, m. 80); y 7. Cristian Stuani.
Se quedaron en el banquillo: 1. Juan Carlos Martín; 18. Santi Bueno; 16. Cristian Rivera, 19. Jonathan Soriano, 26. Ibrahima Kebe; 9. Joaquín Zeballos y 35. Pau Vitor.
Goles: 1-0, m. 18: Iriome González al aprovecvhar dos fallos defensivos tras una falta diagonal lanza desde medfio campo por Hugo Rama. 1-1, m.31: Cristian Stuani al transformar un penalty señalado por mano de Yanis Rahmani dentro del área, tras corner estratégico lanzado por raso por Álex Granel que remata sin parar Johan Múgica y rechando el franc o argelino con el brazo. 1-2, m. Ariday Be3nitez por el medi de la barrera, entre Cristian Herrera y Sidi El Hacen que desvia con la espalda y engaña a Ander Cantero. 2-2, m. 96 (95-23) ya fuera de los cinco minutos de prolongación que había anunciado el colegiado pero que lo prolongó hasta el 96-37 porque antes tuvo que ser atendido Ariday Benitez y el máximo goleador del CD Lugo tras un regate en corto desde la frontal logra el inesperado empate de fuerte tiro por la escuadras tras pase de Marcelo Djaló.
Árbitro: Saúl Aeis Reig de Valenbcia, ayudado en el VAR por Miguel Ángel Ortiz Arias de Madrid. Mostró tarjeta amarillas a los locales Fernando Seoane (m. 64)y Vasyl Kravets (m. 93) y a los visitantes Jordi Calavera (m. 36)e Ignasi Miquel (m. 84).
Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en buen estado, en tarde soleada, veraniega y con temperatura agradable, con más de veinte grados de temperatura y partido jugado sin público en las gradas
COMENTARIO
El CD Lugo rescató un punto fuera del tiempo pero sigue sin poder ganar en el Ángel Carro a un Girona FC que ayer remontó el tanto inicial marcado por Iriome, por medio de Stuani de Penalti y Ariday de falta, goles todos inesperados, ya que o bien fueron por fallos en defensa uno de cada equipo o de mano innecesaria y que en otros tiempos tal vez no se hubiese señalado, lo mismo tanto en el desceunto de otro ex del Girona como es Cristian Herrera a pase del central Marcelo Djaló que se había colocado como un delantero más a la desesperada ya que casi daban el partido por perdido.
El partido no fue vistoso, pero si intenso y de bastante poderío físico aunque sólo se mostraron 4 tarjetas amarillas, dos para cada equipo y curiosamente las dos del Girona fueron para los dos ex rojiblancos que salieron a jugar, aunque Jordi Calavera se tuvo que retirar lesionado antes del descanso y el meta Juan Carlos Martín se quedó en el descanso y el tanto del empate lo marcaba un ex del Girona ahora máximo goleador del CD Lugo.
El partido fue de mayor control del Girona FC, aunque sin crear demasiado peligro, por lo que el empate sin que se pueda considerar injusto, los gerundenses no merecieron perder y su mejor ocasión la tuvieron en un remate de cabeza de un corner lanzado desde la izquierda por Álex Granel y que el testarazo de Ignasi Miquel (62) lo salvaron Ander Cantero y el travesaño posteriormente, si bien dos minutos más tarde un disparo duro de Hugo Rama lo sacó Cristian Stuani casi bajo palos, siendo lo más reseñable de un partido bastante igualado.
Con este resultado el Girona alcanza los 60 puntos pero que pueden ser insuficientes para luchar por el ascenso directo
No hay comentarios:
Publicar un comentario