martes, 13 de octubre de 2020

El CD Lugo perdió las dos veces (2-0 y 0-1) que se enfrentó con su próximo rival

 


EL RETROVISOR


El Lugo coincide por segunda vez con el Castellón también en Segunda División, con el que perdió los dos partidos hace 28 años


Los rojiblancos perdieron en Castalia (1-11-92) y en el Ángel Carro (4-4-93), con Julio Díaz (14) y Vaz (24) y el Castellón con Causanillas (12)  y Ciriaco (26)




El CD Lugo tiene el próximo sábado a partir de las cuatro de la tarde en el estadio de Castalia un comprometido compromiso, ante un recién ascendido como el CD Castellón, que ha sorprendido en este arranque obteniendo 8 de 15 puntos posibles, de ellos 5 a domicilio y 3 de 6 como local, mientras que el CD Lugo sólo sumó 3 puntos en las 5 primeras jornadas, lo que le metió en zona de descenso y los 3 de 9 como local y 0 de 6 como visitante.

El sábado es un partido de gran necesidad para el equipo rojiblanco, mientras que para los albinegros es un partido más para el recuerdo, ya que ambos coincidieron una sola vez en competición liguera y fue también en Segunda División en la temporada 1992-1993, en la que los lucenses perdieron los dos partidos, primero (2-0) en Castalia el 1 de noviembre de 1992 y luego (0-1) en el Ángel Carro, el 4 de abril de 1993.

Cabe recordar que ambos equipos esa temporada en la que los lucenses acabaron descendiendo cambiaron de entrenadores y así en Castalia en la primera vuelta, cada uno tenía en el banquillo a Paco Causanillas (12) y Julio Díaz Sánchez (14), ya que en el Ángel Carro los técnicos fueron Luis Rodríguez Vaz (24) y el Castellón al ex jugador del Elche Ciriaco Cano.

Hace el próximo día 1 de noviembre 28 años, que el CD Lugo formó en Castalia con: Domínguez; Cahcharrón, Modesto, Miguel, José Ramón (Carolo, m. 81); Xabier, Javier Montoto (Juan Alberto, m. 60); Jorge, José, Luis Castro; y Miro.

El Castellón por su parte aquel día formó con: Fernando; Salva Terra (Ricardo), Arias, Javi, Carpio; Mladenovic, Juan Carlos; Herrero, Punisic, Guillermo; y Music.(Rojo). Los goles del castellón que forma con 3 extranjeros como el croata Mladenovic, el serbio Punisic y el bosnio Music, marcó sus dos tantos por medio del centrocampista croata Mladen Mladenovic (m. 10 y 59).

En el partido de la segunda vuelta, Luis Rodríguez Vaz alineó a: Fernando Chamorro; julián Delmás, Modesto, Blas, Alvite; Juan Alberto, Ramiro; Cacharrón, Grampón, Luis Castro (Naciri, m. 77); y Arturo. En aquel partido en el que el Lugo también formó con los holandesesBrian  Grampón y Junas Naciri, completaba su plantilla de esa temporada con el meta Óscar Illán, el extremo Óscar Manuel y el delantero serbio Dejan Joksimovic y el tanto de la victoria lo marcó el atacante visitante Herrero en el minuto 88.

El CD Lugo por lo tanto puede tener el próximo sábado una doble motivación como es marcarle el primer gol de la historia al CD Castellón y lograr puntuar por primera vez esta temporada a domicilio, ya que hasta el momento perdió en sus dos desplazamientos a Fuenlabrada (2-0) y Cartagena (2-1), por lo que son sin dudas sus dos principales asignaturas pendientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario