sábado, 7 de noviembre de 2020

El CD Lugo dio la cara en campo del líder pese a perder

 

OPINIÓN

El CD Lugo tuteó al Espanyol en su campo aunque acabó perdiendo por la minima al encajar un gol en cada periodo


Los rojiblancos igualaron por medio de Carrillo (m. 33) el gol de Embarba a la media hora y a poco menos de una hora sentenció Raúl de Tomás para los locales



FICHA TÉCNICA


RCD Espanyol (1-4-2-3-1): 13. Diego López; 2. Miguelón Llambrich (27. Óscar Gil, m. 83), 5. Fernando Calero, 4. Leandro Cabrera, 3. Adrián Pedrosa (17. Didac Vilá, m. 83); 15. David López, 10. Sergi Dauder; 23. Adrián Embarba (Wu Lei, m. 90), 14. Óscar Melendo (33. Nico Melamed, m. 68), 9. Javi Puado (88. Fren Mérida, m. 68); y 11. Raúl de Tomás.

Se quedaron en el banquillo: 1. Oier Olazabal, 30. Ángel Fortuño; 6. Lluis López; 26. Pol Lozano; 18. Álex López, 22. Matias Vargas; y 24. Víctor Campuzano.


CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal, 23. Frederico Venáncio, 4. Marcelo Djaló, 15. Roberto Canella; 6. Juanpe Jiménez (3. Diego Alende, m. 78), 5. Carlos Pita; 7. Cristian Herrera, 18. Sidi El Hacen (16. Chris Ramos, m. 64), 10. Hugo Rama (8. Fernando Seoane, m. 78); y 11. José Ángel Carrillo (9. Manu Barreiro, m. 64).

Se quedaron en el banquillo: 1. Alberto Varo; 2. Xavo Torres; 32. Manu Morais, y 28. Antón Escobar.

Goles: 1-0, m. 30: Adrián Embarba a centro de Adrián Pedrosa y fallo de Venáncio y Djaló. 1-1, m. 33: José Ángel Carrillo al rematar explendidamente de cabeza un centro desde la derecha de Juanpe Jiménez, que bota delante de Diego López que desvia ligeramente muy cerca de la cepa del poste. 2-1, m. 58: Raúl de Tomás al rematar de cabeza anticipaándose a los centrales, un centro desde la derecha de Adrián Embarba.

Árbitro: David Gálvez Roscón de Madrid, auxiliado por el asturiano Víctor Hugo Fernández Suárez y el gran canario Saúl David Ortiz Pérez. Mostró tarjetas al local Fernando Calero (m. 35) y a los visitantes Sidi El Hacen (m. 39), Juanpe Jiménez (m. 41) y Carlos Pita (m. 78)

Incidencias: Estadio Cornellá y El Prat con terreno de juego en aceotable estado, en tarde pasada por agua y noche con intervalos nubosos y una temperatura de unos 15 grados.


COMENTARIO

CD Lugo no sólo tuteó al Espanyol en todo el partido, aunque acabó perdiendo por la mínima diferencia (2-1) pese a que los catalanes se adelantaron en el marcador a la media hora de juego por medio de Adrián Embarba, aunque los rojiblancos igualaron tres minutos dfespués por medio de Carrillo de explendido cabezado a centro de Juanpe (m. 33), pero Raúl de Tomás con gran sentido de la anticipación y por centimetros logró rematar a poco más de media hora para el final (m. 58) un centro desde la derecha de Adrián Embarba al que el ex madridista se adelantó con mucha astucia a los centrales rojiblancos.

Los rojiblancos pese a vender cara su derrota, fueron superados en la posesión por los locales tanto en el descanso (69-31) como al final (67-33), aunque en la primera parte remató más veces a gol el Lugo (4-7), pese a que el tanto llegó en su primer remate por entre los tres palos, que tras botar ligeramente en el cesped lo llegó a tocar ligeramente Diego López sin poder evitar el empate a poco antes de que se cumplieara la hora de juego Raúl de Tomás sentenciaba de cabeza tras un buen centro de Embarba.

El CD Lugo en la primera parte se dejó dominar por el Espanyol, al que incluso permitió adelantarse en el marcador, pero en su primer remate a gol Carrillo logró el empate de explendido cabezazo, abajo y difícil para el meta lucense Diego López, que tras botarle delante el balón logra tocarlo pero no puede evitar que llgue al fondo de la red después de una primera parte bastante igualada en la que el equipo catalán dominó la posesión (69-31), pero remató menos a gol (4-7) pese a tener menos posesión e igualó en saques de esquina (2-2) aunque ninguno resultó de peligro para ambos equipos.

Si bien en la primera parte, tras el empate hubo una ocasión para cada equipo, por medio de Raúl de Tomás (m. 39) y Cristian Herrera (m. 40), en la segunda comenzó buscando más el gol el Espanyol que a punto estuvo de adelantarse antes del gol de Raúl de Tomás por medio de Sergi Darder y Adrián Embarba, aunque después del gol pudieron sentenciar tanto Raúl de Romás como Adrián Embarba, en las postrimerías Cristian Herrera y Diego Alende, en un partido que a punto estuvo de haber empatado el equipo lucense, incluso más merecidamente que por ejemplo en Castellón o Tenerife.

Al final el ÇCD Lugo que en la primera parte remató más veces a gol que el Espanyol (4-7), en la segunda pese a rematar más veces los locales al final (11-10) pudieron haber logrado el empate, ya que incluso empataba a corners en el descanso (2-2) pero en la segunda parte, pese a dominar menos acabó siendo superior el Lugo (3-5) lo que demuestra que en todo momento le plantó cara al partido.


Con esta derrota el CD Lugo se cae de la zona de play off, momentaneamente al séptimo puesto, aunque en una clasificación muy apretada, hasta el punto que desde el quinto que es el Rayo con 16 puntos, al décimo quinto que es el Las Palmas, hay tan sólo 3 puntos de diferencia, por lo que el CD Lugo que el próximo sábado recibe al Albacete,, el viernes 20 visita al Alcorcón, el martes 24 recibe al Oviedo y el viernes 27 visita al Málaga de sumar en estos cuatro partidos al menos cuatro puntos se situaría en la veintena de puntos y se mantendría en la zona media alta, por lo que de sumar alguno más como no parece tan difícil podría incluso volver a zona de play off.

Este es el primer partido que se pierde desde que llegó Mehdi Nafti al banquillo rojiblanco logrando 13 de 18 puntos posibles, casi los mismos que logró Juanfran García en las seis últimas jornadas de la pasada temporada en la que logró 14 de 18 sin conocer la derrota.



No hay comentarios:

Publicar un comentario