OPINIÓN
El Lugo hace propósito de la enmienda para recuperar mañana ante el Oviedo las sensaciones que piensa que perdió en Alcorcón
Los rojiblancos con las bajas de Pedro, Borja t 'El Puma' recuperan a Djaló y El Hacen y tienen la duda de Canella, mientras el Oviedo viaja con 23 y sin Leschuk
El CD Lugo décimo clasificado con 17 puntos recibe mañana al cécimo cuarto Real Oviedo que llega con 17. Los rojiblancos vienen de ganar dos de sus cuatro últimos partidos, en los que los azules no conocieron la derrota, por lo que llegan en su mejor racha de la temporada.
El encuentro puede tener una sensación especial para el técnico del Oviedo, el navarro 'Cuco' Ziganda, que curiosamente vuelve al escenario donde dirigió su primer partido al Oviedo en la vigésimo novena jornada de la pasada temporada (23-02-20), hace justo hoy 9 meses (23-11-20).
El CD Lugo quiere hacer propósito de la enmienda con dos altas, una baja y una duda
El CD Lugo llega al encuentro de mañana con la vuelta del defensa Marcelo Djaló que tras jugar con Guinea Bissau podría incluso volver al equipo de Mehdi Nafti, lo mismo que el centrocampista Moctar Sidi El Hacen que también regresa tras jugar con Mauritania, y podría ser otro de los que volviera.
En el capitulo de bajas además de la ya conocida de Borja Domínguez y la de José Luis 'El Puma'Rodríguez, aunque este podría volver el viernes en Málaga y hoy sufrió un pinchazo el defensa Pedro López que podría sufrir una rotura muscular, por lo que es baja, mientras que el lateral izquierdo Roberto Canella es duda por lo que podría volver en su lugar Luis Ruiz quien ya estuvo en el banquillo en Santo Domingo el pasado sábado, lo mismo que gerard Valentín que también podría volver mañana.
En cuando a otras dudas, cabe recordar que aune está en la convocatoria el pasado sábado acabó también con molestias el central Diego Alende, por lo que su puesto podría ser cubierto por Marcelo Djaló o incluso el de Frederico Venancio que lleva bastantes minutos disputados y ahora vienen bastantes partidos y algún cambio más podría producirse en la tripleta de medio campo donde el sábado jugaron Carlos Pita, Xavi Torres y Juanpe Jiménez, e incluso no se descarta que pudiera descansar Hugo Rama o José Ángel Carrillo.
Además de Marcelo Djaló y Sidi El Hace, Mehdi Nafti también dispone de Fernando Seoane, Iriome González, Chris Ramos y Manu Barreiro, alguno de los cuales también podría tener opciones en caso de que el técnico opte por hacer aluna rotación más de las obligadas.
El Oviedo viaja con 23 tras cuatro jornadas sin perder
Las dudas que puede tener el técnico navaro José Ángel 'Curco' Ziganda puede ser el de las posibles rotaciones, aunque según declaró tras el entrenamiento de esta tarde, ya que el del Lugo lo hizo por la mañana, tras su sesión matinal, cree que no habrá muchos cambios en el equipo que venía siendo tipo y que el obligado de suplir al argentino Blancop Leschuk por sanción el más probables es que en su lugar entre el hispano ghanés Samuel Obeng, ya que otro delantero como Rodi todavía está falto de ritmo y tendra que ir entrando poco a poco.
Otros de los cambios que podría hacer el técnico navarro podría ser en el eje de la zaga donde vienen siendo habituales el ex rojiblanco Carlos Hernández y David Fernández 'Bolaños'aunque también dispone del suizo y ex zaragozista Simone Grippo y el ex deportivista Alejandro arribas, mientras que en los laterales vienen jugando Juanjo Nieto por la derecha y José María Argensola 'Mossa' por la izquierda, aunque también convocó a Diegui Johanesson que puede jugar por la derehca y a Lucas Ahijado que puede hacerlo en cualquiera de los laterales.
En medio campo el ex bético Edgar González y Sergio Tejera parecen fijos, aunque también tiene al joven Javi Mier, mientras que para la segunda y la primera línea de ataque los más habituales venían siendo Marcos Sangali por la derehca y Borja Sánchez por la izquierda con el ausente Leschul y Matias Nauel por dentro, aunque mañana además de Samuel Obeng, Ziganda también convocó a al ya mencionado Rodri que no parece que vaya a salir de principio, como tampoco se espera que lo hagan jugadores como Jimmy Suárez, Riki Rodríguez, Rafa Mújica o Cedric Teguía, si bien otro de los que podría tener opciones es Viti Rozada, que puede hacerlo en banda o en punta.
Deseos de recuperación de Nafti y mal recuerdo para Ziganda
El técnico del CD Lugo Mehdi Nafti afirmó esta mañana que en los tres últimos entrenamientos lo que ha intentado es recuperar a la plantilla "tanto física como mentalmente" para intentar volver mañana ante el Oviedo a recuperar las sensaciones de anteriores encuentros, a la vez que apostó por que sería Obeng el que jugara en lugar de Blanco Leschuk y que no se notaría gran diferencia, aunque le gusta mucho el jugador argentino por su forma de luchar, pero también admite que es un rival intenso que aprovecha bien segunda jugadas y a balón parado y que Obeng le puede puscar mejor los espacios.
Mehdi Nafti también anticipó la baja de Pedro López, tras sufrir un pinchazo muscular, a la vez que espera poder contar con Marcelo Djaló y Sidi El Hacen, aunque también tiene la duda de Roberto Canella, si bien puede contar para su puesto con Luis Ruiz quien ya viajó el pasado fin de semana a Alcorcón.
Por su parte 'Cuco' Ziganda anticip´ço también que podría haber algún cambio, pero no tantos como hizo en Leganés, por que entiende que la situación es otra, que el equipo lleva cuatro jornadas sin perder y que ello le puede indicar que los cambios podrían ser los mínimos posibles, aunque no dejó escpar la posibilidad de que pudiese dar descanso a alún jugador, a la vez que también indicó que no pensaba cambiar el dibujo que últimamente viene siendo el 1-4-4-2, aunque en ralidad fuera de casa suele parecerse más al 1-4-2-3-1.
Precedentes desiguales
El Real Oviedo eliminó en dos ocasiones de la Copa del Rey al CD Lugo, en la temporada 83-84 a doble partido tras empatar (1-1) en el Ángel Carro ganó (1-0) en el parido de vuelta en el Carlos Tartieres, celebrados ambos el 12 y el 19 de octubre de 1983 y luego a partido único elmin´`o a los lucenses, tras ganar en el Ángel Carro (1-3) el 31 de agosto de 2011.
Luego en la Liga el Oviedo puntuó en 4 de sus 6 visitas, en las que consiguió dos victorias (0-1 y 0-2) el 8 de abril y el 16 de septiembre, ambas en 2018, luego empató en otras dos ocasiones (2-2 en ambas) el 9 de febrero de 2012, en Segunda B y el 23 de agosto de 20915 y perdiuó (2-1) el 16 de abril de 2017 y (1-0) pasado 23 de febrero del presente 2020, mientras que en partidos de Liga en Oviedo el Lugo sólo ganó (1-2) en Segunda B, el 11 de septiembre de 2011, luego empató en cuatro ocasiones (2-2 la primera y 1-1 las 3 últimas) y sólo perdió (3-2) el 5 de noviembre de 2017.
Alineaciones probable
CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal, 23. Frederico Venáncio, 4. Marcelo Djaló, 21. Luis Ruiz; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 20. Gerard Valentín, 18. Sidi El Hacen, 7. Cristian Herrera; y 9. Manu Barreiro.
Se quedarán en el banquillo: 1. Alberto Varo; 3. Diego Alende, 15. Roberto Canella; 6. Juanpe Jiménez, 2. Xavi Torres; 24. Iriome González, 10. Hugo Rama; 16. Chris Ramos y 11. José Ángel Carrillo.
Real Oviedo (1-4-2-3-1): 1. Joan Feminias; 12. Juanjo Nieto, 6. Carlos Hernández, 3. Alejandro Arribas, 23. José María Mossa; 4. Edgar González, 20. Sergio Tejera; 8. Marcos Sangali, 15. Matias Nahuel, 10. Borja Sánchez; y 16. Samuel Obeng.
Completan la expedición: 13. Gabriel Brazáo; 7. Diegui Johanesson, 2. Simone Grippo, 18. David Fernández, 24. Lucas Ahijado; 28. Javi Mier; 14. Jimmy Suárez, 21. Riky Rodríguez, 17. Viti Rozada, 11. Rafa Mújica; 19. Cedric Teguía y 9. Rodri Ríos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario