OPINIÓN
El Lugo sigue sin ganar en Segunda en Andúva donde hoy logró un meritorio empate sin goles ante un Mirandés romo en ataque
Los rojiblancos acabaron con uno menos al ser expulsados por doble amonestación Carrillo (m. 86) aguantando bien el tramo final más 5 de descuento en inferioridad
Se quedaron en el banquillo: 1. Alberto Varo; 3. Diego Alende, 29. Antón Quindimil; y 32. Manu Morais.
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón natural de Granada, auxiliado en el VAR por el catalán Rubén Avalos Barrera. Expulsó por doble amnoestación al visitante José Ángel Carrio (m. 56 y 86) y mostró tarjetas a los locales Juan Berrocal (m. 48) y Javi Muñoz (m. 90) y a los visitantes que hoy viustieron de azul y blanco a Marcelo Djaló (m. 21), Juanpe Jiménez (m. 70) y Frederico Venancio (m. 93).
Incidencias: Estadio de Anduva con terre de juego en aceptables condiciones, aunque algo blando por la lluvia caida, incluso durante el encuentro, aunque el terreno aguantó bastante bien, en tarde fresca con unos 5 grados de temperatura, por lo que varios jugadores actuaron con guantes.
COMENTARIO
El CD Lugo consiguió esta tarde un meritorio empate a cero goles, en un partido en que fue ampliamente dominado por el CD Mirandés en su estadio de Anduva, aunque los rojiblancos presionaron bastante arriba, salvo en los últimos en que jugaron con uno menos, pero lo intentaron al contrataque y al final en un par de saques a balón parado.
El CD Mirandés por su parte controló en todo momento el partido y tuvo la poisesión a su favor (65-35) ya en el intermedio de la primera parte (71-29) ampliándola incluso al descanso aunque la bajó algo en el intermredio de la segunda mitad (69-31) e incluso ligeramente al final (68-32) pese a jugar los últimos minutos con un jugador menos.
El primer cuarto de partido fue de bastante control por ambas partes, llegandose al intermedio de la primera parte empatados en tiros a gol (1-1) y con ligera ventaja local en saques de esquina (2-0), algo que sin embargo ampliaban en el descanso (4-2 y 5-0) respectivamente e incluso en la segunda tanto en el intermedio (13-4 y 10-1) aunque esta diferencia no la gestionó demasiado bien el equipo local, que pese a su superioridad numérica llegaba al final con algo más de ventaja en los güarismos (15-6 y 12-1) lo que demuestra que el empate fue muy trabajado defensivamente por parte del equipo lucense.
En la primera mitad cabe destacar una buena intervención de Ander Cantero que salvo lanzándose a los pies de Iván Martín (m. 17) y un tiro raso y cruzadfos ligeramente desviado de Víctor Meseguer (m. 11) mientras que el Lugo lo intentó por medio de José Ángel Carrillo con un disparo (m. 23) demasiado centrado y algo flojo a las manos de Lizoain.
En la segunda parte el CD Lugo contó con una buena oportunidad de Chris Ramos (m. 57) que Raúl Lizoaín en buena intervención desvió a corner, mientras que el Mirandés llegó más pero sin mucho peligro, salvo un disparo de Erik Jirka (m. 46)que Ander Cantero desvió a corner cerca de la cepa del poste, una buena jugada del recién entrado Náis Djouahra que disparó finalmente al lateral de la red, aunque Ander Cantero se había tirado bien pero chocó con el poste por lo que tuvo que ser atendido durante un par de minutos y de nuevo Ander Cantero que salvó una buena ocasión de los locales (m. 85) lanzándose con acierto a los pies de Ricardo Schtte.
Con este empate el CD Lugo sigue sin poder ganar en Andúva en Segunda A, aunque este es el quinto empate consecutivo que el equipo lucense consigue en dicho campo en la división de plata, donde perdió las dos primeras veces que lo visitó, si bien los de Mehdi Nafti ya encadenan cinco jornadas sin ganar en las que sumaron 4 de 15 puntos posible, aunque duermen undécimos en la tabla,m en la que en los ´próximos días podrán ser superados por alguno de los que tiene detrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario