PREVIO
El CD Lugo tras más de cuatro meses visita mañana a una herida UD Almería que viene de sufrir dos derrotas consecutivas
Mehdi Nafti desplaza 21 jugadores, incluido Hugo Rama expulsado el domingo y sin Bakary, Apiahh, Borja y El Hacen y José Gomes dispone de toda la plantilla
El CD Lugo visita mañana a la UD Almería, en el estadio Juegos del Mediterráneo, en partido programado para las seis y cuarto de la tcrarde (18,15 horas), correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Liga a la que los dos equiupos llegan heridos, los lucenses, tras más de cuatro meses sin ganar a domicilio, desde el pasado 24 de octubre y tras cuatro jornadas sin ganar, en las que sumó 2 de 12 puntos posibles y el equipo almeriense tras sufrir dos derrotas consecutivas.
Pese a lo necesitados de puntos que ambos equipos se pueden sentir, no cabe duda que son los locales los que pueden sentir más ansiedad, ya que juegan con el campo a favor y siguen con aspiraciones de ascenso, o al menos no quieren desangancharse de los dos primeros, Mallorca y Espanyol, de los que están a 5 y 3 puntos respectivamente, aunque ambos juegan fuera en esta jornada y los almerienses como locales.
El CD Lugo por su parte además de que quiere reencontrarse con el triunfo a domicilio y aún sabiendo que enfrente tendrá un rival con un gran potencial su intención es plantarle cara, competir como lo viene haciendo como en este caso a domicilio, donde perse a llevar 9 partidos sin ganar, empató en cuatro de ellos y en todos se mostró como un rival muy disciplinado sobre todo en defensa y peligro a la contra con un fútbol directo en el que aprovecha sobre todo los saques en largo con el pie de Ander Cantero sobre el corpulento Manu Barreiro, que en esta segunda vuelta ya lleva tes goles.
Los almerienses sin bajas y los lucenses con los 21 diponibles, incluido el sancionado Hugo Rama
El franco tunecino Mehdi Nafti lo adelantaba en rueda de prensa que Borja Domínguez tenía molestias, por lo que no fue convocado, al igual que Moctar Sidi El Hacen que espera que este a su disposición para el aprtido de la próxima jornada ante el Fuenlabrada, aunque de momento no incluyó en la convocatoria al mauritano Bakary N'Diaye, que sigue falto de ritmo y de adaptación y el neorlandés Arvin Appiah que al estar cedido por el Almería tampoco fue incluído en la convocatoria, por el acuerdo al que llegaron ambos clubes cuando lo cedieron.
Además de las citadas cuatro ausencias, Mehdi Nafti incluyó entre los 21 disponibles a Hugo Rama quien fue sancionado con un partido el miércoles, aunque el club lucense recurrió las tarjetas amarillas, que según el acta fueron por entradas temerarias ambas y esperaban a que hoy el Comité de Competición respondiese al recruso del equipo lucense.
Sin embargo el técnico del Almería, el portugués José Gómez dispone de sus 25 jugadores, tras recuperar al centrocampista serbio Radosav Petrovic y al joven delantero belga Largie Ramazani, tras cumplir ambos un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, por lo que mañana tendrá que hace dos descartes al disponer sólo de 23 plazas para inscribir en el acta, siendo numerosas la alternativas que puede tener.
José Gómez podría seguir optanto por el inglés Giorgi Makaridze en la portería, mientras que en la defensa los laterales los podrían seguir ocupando Iván Balliu y Sergio Akieme, mientras que para el eje de la zaga lo más probable es que opte por Jorge Cuenca e Ivanildo Fernández, aunque el portugués se juega el puesto con el serbio Nikola Maras, mientras que para medio campo los más habituales suelen ser el argentino Lucas Robertone y el portugés Samu Costa, si bien también pueden están a su disposición Manu Morlanes, César de La Hoz y el citado Radosav Petrovic, luego en el extremo derecho podría tener su primera oportunidad como titular el joven uruguayo Brian Rodríguez en lugar de Javi Corpas, mientras que como enganche o bien sigue Ager Aketxe o entra el portugués Joáo Carbalho y en la banda izquierda el ex rojiblanco José Carlos Lazo se disputará la posición con Fran Mérida mientras que arriba es probable que siga como indiscutible el nigeriano Umar Sadiq, aunque también tiene al brasileño Ghuilheme Schetine y el belga Ramazani.
Sin el Almería hay un rojiblanco como José Carlos Lazo que jugó en el CD Lugo 18-19, un total 35 partidos, 27 de titular, y marcó 8 goles, aunque la temporada pasada en el Almería marcó 9, si bien en esta campaña sólo lleva uno, mientras que en el CD Lugo está Cristian Herrera, que también estuvo media temporada en el Almería (15-16) en la que sólo jugó 9 partidos 2 de titular y 230 minutos, y no marcó ningún gol, por lo que en el mercado invenal de esa temporada se fue al Girona donde jugó temporada y media y marco 7 goles en total y ahora lleva 4 en el CD Lugo con 7. 12, 10 y 1 gol esta temporada.
Alineaciones probables
UD Almería (1-4-2-3-1): 1. Giorgi Makaridze; 20. Iván Balliu, 24, Jorge Cuenca, 25. Ivanildo Fernández, 15. Sergio Akieme; 14. Lucar Robertone, 22. Samu Costa; 11. Brian Rodríguez, 10. Ager Aketxe, 16. José Carlos Lazo; y 9 Umar Sadiq.
Están también disponibles: 13. Fernando Martínez; 2. Aitor Buñuel, 21, Chumi Brandáriz, 18. Nikola Maras, 12. Álex Centelles; 5. Manu Morlanes, 6. César de la Hoz, 8. Radosav Petrovic; 17. Javi Corpas, 7. Juan Villar, 19. Joáo Carbalho, 23. Fran Mérida; 4. Guilherme Schetine y 32. Largie Ramazani.
CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal, 23. Frederico Venáncio, 4. Marcelo Djaló, 15. Roberto Canella; 6. Juanpe Jiménez, 2. Xavi Torres; 20. Gerard Valentín, 7. Cristian Herrera, 19. José Luis 'El Puma' Rodríguez; y 9. Manu Barreiro.
Completan la expedición: 1. Alberto Varo; 12. Pedro López, 3. Diego Alende, 21. Luis Ruiz; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 10. Hugo Rama, 16. Chris Tamos; y 11. José Ángel Carrillo.
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo, colegiado de 37 años nacido en Puertollano (Ciudad Real) y pertenediente al Comité de Castilla La Mancha.