viernes, 14 de mayo de 2021

El CD Lugo contará con público en las gradas tras más de un año



PREVIO

El CD Lugo ayudado por su afición luchará contra la ansiedad ante un CD Mirandés salvado, relajado y dispuesto a competir

Albés que no adelantó el equipo podría dar entrada a Seoane por Pita y a Valentín de extremo y JoséAlberto con Martín por Sergio podría meter a Javi en defensa

Vídeo) CD Lugo-Cádiz CF (1-1) El accidente deja un punto
Este fue el último partido en que se pudo ver público en el estadió Ángel Carro, en el Lugo-Cádiz (1-1) del 6 de marzo del pasado año  2020en el que los gaditanos tuvieron que cambiar el color de su pantalón habitualmente azul por el de color blanco


Expectación especial ante el partido que esta tarde disputarán en el estadio Ángel Carro, a partir de las seis y media de la tarde (18,30 horas) el CD Lugo y el CD Mirandés, en el que los lucenses tratarán de aprovechar el factor campo y de que después de 1 años, 2 meses y 9 días voolverán a contar con público en las gradas, lo que sin duda esperan que sea un plus con el que hasta ahora ninguno pudo contar en la división de plata del fútbol español.

El equipo rojiblanco ayudado por su afición luchará contra la ansiedad con la que puede salir después de dieciséis (16) jornadas sin ganar y en la penúltima posición de la tabla, con 37 puntos a 4 de la permanencia, cuando faltan 12 puntos por disputar, por lo que saldrá con ansiedad y al mismo tiempo muy motivado para intentar seguir vivo en la competición.

Por su parte el CD Mirandés llega relativamente relajado, aunque su técnico en rueda de prensa advirtió que ellos seguirán con la misma intensidad e ilusión, pese a haber conseguido virtualmente la permanencia tras ponerse en la pasada jornada con 52 puntos y aunque están a 9 de los play off dice que seguirán luchando hasta el final, primero por conseguir su mejor clasificación de la historia y luego que mientras haya opciones matemáticas tratarán de apurarlas hasta el final, aunque verdaderamente su actual posición les permite afrontar el choque con mas relajación, aunque a veces esta no se sabe si es buena o mala.

En el CD Lugo Rubén Albés podría presentar algunas novedades, por una parte la posible ausencia de Carlos Pita lesionado en su gemelo de la pierna izquierda el apsado lunes en Gijón en cuyo lugar podría jugar Fernando Seoane que ya entró por él en El Molinón y por otra podría darle la titulariudad en el extremo derecho a Gerard Valentín por lo que la duda podría tenerla entre Cristian Herrera y Hug Rama, jugador que al igual que Iriome tienen pasado en el CD Mirandés.

El Mirandés viajó esta tarde en autocar y regresa tras el partido


Por su parte Alberto López que tiene como ayudante al ex rojiblanco Pablo Álvarez también podría meter en el lateral izquierdo a Javi Jiménez, mientras que en la convocatoria entró Iván Martín en lugar de Sergio Moreno que es baja junto al portugués Ricardo Schute y al francés Nicolas Jackson, además en el equipo burgalés militan los también ex rojiblancos Álex López y Mario Barco, jugadores que aunque no venían siendo habituales podrían entrar ante su ex exquipo el primero en medio campo y el segundo en ataque, aunque ninguno de los dos técnicos quiso dar pistas sobre las posibles formaciones.

El plan de viaje del CD Mirandés era viajar en la tarde de hoy viernes en autocar para pernoctar ya en Lugo desde donde mañana tras el encuentro regresarán también por carreterra hasta tierras burgales con la intención de llegar de madrugada a Miranda de Ebro.

En la actualidad el CD Mirandés es noveno con 52 puntos, de los que 27 los sacó en sus 19 partidos como local y 25 en sus 19 desplazamientos en los que logró 8 victorias, sólo 1 empate y sufrió 10 derrotas, mientras que como local sumó 7 viuctorias, 7 empates y sufrió sólo 4 derrotas, siendo de recordar que en la primera vuelta el CD Lugo sin llegar a hacer un gran partido consiguión un meritorio empate (0-0) en Andúa el pasado 5 de diciembre.

Cabe recordar también que en aquel partido el equipo rojiblanco tuvo numerosas bajas, como fueron las de Carlos Pita, Manu Barreiro, 'El Puma' Rodríguez, Canella, Iriome, Pedro López y Borja Domínguez y aún no había llegado Arvin Appiah, mientras que el Mirandés tenía practicamente todo su potencial, incluidos los que mañana serñan baja como Ricardo Schute, Nicolas Jackson y Sergio Moreno.

Alineaciones probables

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal, 23. Frederico Venáncio, 3. Diego Alende, 21. Luis Ruiz; 8. Fernando Seoane, 18. Sidi El Hacen; 20. Gerard Valentín, 10. Hugo Rama, 19. José Luis 'El Puma' Rodríguez; y 9. Manu Barreiro.

Se podrían quedar en el banquillo: 1. Alberto Varo, 34. Fran Vieites; 36. Luis Castro, 12. Pedro López, 4. Marcelo Djaló; 6. Juanpe Jiménez, 2. Xavi Torres, 14. Borja Domínguez; 37. Arvin Appiah, 7. Cristian Herrera, 16. Chris Ramos; y 11. José Ángel Carrillo.

CD Mirandés (1-4-2-3-1): 1. Jesús Limones; 20. Víctor Gómez, 5. Dani Vivian, 4. Jesús Berrocal, 3. Javi Jiménez; 6. ÁlexLópez, 14. Javi Muñoz; 10. Moha Ezzarffino, 18. Mario Barco, 23. Náis Djouahra; y 9. Cristo González.

Se podrían quedar en el banquillo: 13. Raúl Lizoain; 2. Carlos Julio, 24. Pablo Triguero, 16. Genaro Rodríguez, 21. Bojan Letic; 28. Víctor Meeguer, 8. Antonio Caballero; 7. Iván Martín, 36. Pablo Martínez, 11. Erik Jirka; y 19. Simón Moreno.

Árbitro: Saúl Ais Reig del Comité Valenciano.

Estadio: Ángel Carro. Hora: 18,30.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario