EL RETROVISOR
El CD Lugo está de luto tras el fallecimiento de Toledo el que fuera extremo rojiblanco en la temporada 77-78
En la mañana de hoy falleció el ex extremo izquierdo del CD Lugo Ángel Hernánde-Sonseca del Cerrro, más conocido futbolisticamente como Toledo, quien llegó al CD Lugo en 19777 tras jugar con 19 y 20 años, dos temporada en el Guecho y tras ascender en la temporada 77-78, con el CD Lugo a Segunda B, lo fichó al Celta quien luego lo cedió al Ponvedra CF, en el que jugó la temporada 78-89 y luego estuvo dos años más en el Rácing de Ferrol, entre 1979 y 1981.
Toledo tras lograr el sonado ascenso con el CD Lugo en 1978 volvió a la capital lucense, para celebrar el XXV Aniversario de tan celebrado ascenso, para celebrar un almurzo en la desaparecida POarrillada Antonio de la Avenida de As Américas en 2002.
La noticia de su fallecimiento, no por esperada resultó menos sentida entre todos cuantos le conocieron ya que fue un jugador destacado del equipo rojiblanco, en el que especialmente sobrasalió por su fino y exquisito regate. En los últimos meses el ex rojiblanco logró sobrellevar con gran enterza su enfermedad que al final resultó se irreversible.
Ángel Hernández-Sonseca del Cerro, pese a permaner tan sólo una temporada en el equipo lucense, siempre fue recordado especialmente por su apellido que era el de su provincia natal, ya que es natural d Yepes (24-9-56) aunque gran parte de su juventud la pasó en tierras gallegas de las que siempre guardó un especial afecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario