domingo, 20 de febrero de 2022

El CD Lugo después de 12 jornadas pierde en el minuto 90 y con uno menos

 

OPINIÓN


El CD Lugo sufrió al final y el ex rojiblanco Jaime Seoane marcó el tanto del Huesca en el último minuto del tiempo reglamentario 


Los rojiblancos hicieron méritos para adelantarse y fueron superiores en la primera parte y sufrieron la expulsión de Campabadal (m. 87) tres antes de encajar el gol





FICHA TÉCNICA


SD Huesca (1-5-2-1-2): 1. Andrés Fernández; 15. Lago Junior (2. Andrei Ratiu, m. 59), 4, Pablo Insua, 5. Pedro Mosquera (9. Gerard Valentín, m. 59), 3. Florian Miguel (7. David Ferreiro, m. 89), 21. Marc Mateu; 12. David Timor, 16. Pablo Martínez (18. Adolfo Gaich, m. 89); 20, Jaime Seoane; 10. Dani Escriche y 19. Dario Poveda (24. Enzo Lombardo, m. 94).

Se quedaron en el banquillo: 13. Miguel San Román; 6. Cristian Salvador; 17. Mikel Rico, 22. Juan Carlos Real; y 11. Joaquín Muñoz.

CD Lugo (1-5-4-1): 13. Óscar Whalley; 30. Ricard Sánchez, 3. Diego Alende, 5. Carlos Pita (20. Pablo Clavería, m. 70), 4. Juan Antonio Ros, 15. Roberto Canella; 29. Jaume Cuellar (19. Orest Lebedenko, m. 82), 6. Juanpe Jiménez, 18. Josep Señé, 17. Sebas Moyano (22. Eduard Campabadal, m. 63); y 11. José Ángel Carrillo (9. Manu Barreiro, m. 82).

Se quedaron en el banquillo:34. Fran Vieites; 21. Alberto Rodríguez, 27. Andrés Castrín; 8. Fernando Seoane; y 24. Iriome González.

Goles: 1-0, m. 90: Jaime Seoane a trompicones a la salida de un corner marca en la misma línea de gol, de forma rigurosa ya que pudo cometer falta sobre Óscar Whalley.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón de Andalucía, auxiliado en el VAR por el vasco Jon Ander González Esteban. Expulso a Eduard Campabadal por entender que le dio un manotazo a David Timor, en una jugada un tanto rigurosa ya que el jugador oscense intentaba quitarle el balón de la mano y amonestó a los locales David Timor (M. 82) y a los ex rojiblancos Dani Escriche (m. 84) y Jaime Seoane (m. 90), por lo que estos dos últimos se perderán el próximo partido en Ibiza por acumulación de amonestaciones y además les mostró dicha tarjeta a los rojiblancos Josep Señé (m. 51) y Pablo Clavería (m. 87). 

Incidencias: Estadio de El Alcoraz, con terreno de juego en buen estado y aceptable entrada en torno a seis mil espectadores (6.097) según el club, en una tarde que comenzó siendo soleada y que luego tuvo intervalos nubosos y una temperatura agradable de entorno a unos 13 grados.



COMENTARIO

El CD Lugo vio rota su imbatibilidad tras doce jornadas sin erder al caer hoy en el último minuto del tiempo reglamentario al encajar un tanto tras un saque de esquina lanzado desde la banda derecha por Marc Mateu que fue el lanzado desde ambas esquinas para el equipo oscense, al igual que lo era la temporada pasada, marcando el ex rojiblanco Jaime Seoane en la misma boca de gol en forcejeo con varios defensas y el meta Óscar Whalley, al que según el reglamento no se le puede tocar en el área de meta, por lo que se puede considerar un tanto riguroso.

El CD Lugo fue superior en la primera parte al Huesca, aunque ni Pita, ni Moyano, ni Cuellar pudieron transformar las tres ocasiones que tuvieron, mientras que los oscenses  lo hicieron timidamente en un par de acciones por medio de los ex rojiblancos Dani Escriche y Jaime Seoane.

En la primera parte el equipo lucense incluso comenzó dominando la posesión (44-56) aunque llegó por detrás al descanso (57-43), pero dominó tanto en los remates (0-3 y 4-6) como en los saques de esquina (0-3 y 1-5) pese a lo cual los locales mantuvieron el empate sin goles en el marcador.

En la segunda mitad fue la SD Huesca la que llevó la iniciativa y el equipo rojiblanco jugó más replegado ya desde el principio, por lo que los oscenses ya pudieron adelantarse antes del intermedio en remates de Dario Póveda que Whalley desvió con las puntas de los dedos a corner (m. 59) y Dani Escriche disparó alto (65), por lo que los locales pasaron a tomar claramente el mando del partido tanto en la posesión (60-40), como en los remates (14-7) como eacercándose en los saques de esquina (4-5).

Pero en el último cuarto en el que los locales fueron claramente dominados por los altoaragoneses , por lo que incluso tuvo que intervenir en un par de ocasiones el VAR por manos de Josep Señé, la primera claramente involuntaria y la segunda algo más dudosa, ya que tras despejar de cabeza el balón le fue al brazo que tenía algo abierto, pero en sendos casos el colegiado no decretó nada.

Sin embargo en el último cuarto de hora fue cuando más apretó el Huesca que antes de adelantarse por medio de Pablo Insua y Dani Escriche, pudieron adelantar a su equipo que lo hizo en el último minuto del tiempo reglamentario, por medio de Jaime Seoane.

Al final el colegiado decretó una prolongación de 7 minutos, por las intervenciones del VAR, por los cambios realizados por ambos equipos e incluso al final fueron 97 minutos y 59 segundos los que el colegiado prolongó el partido que acabó con mayor posesión de los locales (62-38), más remates (23-9) y más saques de esquina (11-5) ya que incluso los rojiblancos en la segunda parte no lanzaron ninguno.

Pese a la derrota el equipo rojiblanco sigue alejado de la zona de descenso en una temporada en la que cabe esperar que no se necesitarán ni 45 puntos para eludir el descenso, aunque el CD Lugo ya lo eludió en dos ocasiones con 47 puntos, en las temporadas 2018-2019 y 2020-2021 y hoy ya cuenta con 36 a falta del último tercio (14 partidos) en el que la vez que menos puntos logró fueron 12 en la temporada 2014-2015, aunque logró 20 en la 2012-2013, 19 en la 2018-2019, 0 18 en en la 2016-2017, por lo que teniendo en cuenta que le quedan 7 partidos en el Ángel Carro, Alcorcón, Oviedo, Cartagena, Leganés, Tenerife, Fuenlabrada y Málaga, y otros 7 a domicilio como son Las Palmas, Almería, Eibar, Valladolid, Ponferradina, Ibiza y Zaragoza.

































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario